Audiencias octubre

La 1 gana por tercer mes con su triunfo más ajustado desde 2008

COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA EN OCTUBRE (análisis Barlovento)

LOS TITULARES DEL MES:

1. CADENAS

- La 1 (15,2%), cadena más vista por tercer mes consecutivo.

- Mínimo histórico mensual para La 2 (2,3%).

- Incorporación de LaSexta 2 (0,3%) como nueva cadena en abierto.

2. LA AUDIENCIA EN TDT

- El consumo a través de TDT (78,6%) crece tres décimas.

- Por su parte el Cable (15,8%) y el Satélite (5%) bajan ligeramente.

3. EL GÉNERO INFORMATIVO

- Los informativos de La1 vuelven a ser los más vistos por trigésimo octavo mes consecutivo.

4. CONSUMO TV

- El consumo de televisión aumenta 15 minutos con respecto al mes pasado y es el mes de octubre de mayor consumo con 240 minutos por persona.

5. EMISIONES MÁS VISTAS

1.- FUTBOL:LIGA DE CAMPEONES: R.MADRID-MILAN (La1) – 8.166.000, 42,8%

2.- FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA: ESCOCIA-ESPAÑA (T5) – 7.377.000, 36,2%

3.- TELEDIARIO 2 (La1) – 6.371.000, 33%

4.- AGUILA ROJA - 28.10.10 (La1) – 6.028.000, 30,3%

5.- AGUILA ROJA – 07.10.10 (La1) – 5.898.000, 30,2%

1.- La 1 (15,2%) mantiene el liderazgo

La1 (15,2%) desciende una décima con respecto a septiembre y sigue siendo la cadena más vista del mes por tercer mes consecutivo, aunque lo hace con la menor ventaja (medio punto) sobre la siguiente cadena de los últimos años. La pública lidera en hombres, en mayores de 45 años y en los ámbitos de Aragón (junto con Telecinco), Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, C.Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y Resto.

Por días de la semana y franjas horarias, es la cadena de referencia los martes, jueves, viernes y domingo; y en las bandas de mañana, sobremesa y “prime-time” (20.30 – 24.00 h.). La emisión más vista en el mes es el partido de Liga de Campeones entre el R.Madrid y el Milán con 8.166.000 espectadores de audiencia media. La ficción nacional “Águila Roja” vuelve a destacar entre lo más seguido de la cadena.

2.- Telecinco (14,7%) sube 1,1 puntos

Telecinco (14,7%) crece 1,1 puntos con respecto al mes pasado. Sigue siendo la cadena más vista entre las mujeres, los individuos de 25 a 44 años y también en el target comercial, y este mes arrebata el liderazgo de los jóvenes de 13 a 24 años a Antena 3. Es la cadena hegemónica en los ámbitos de Andalucía, Aragón (junto con La1), Canarias y País Vasco; y en las jornadas de lunes y miércoles, así como en las franjas de tarde y “late-night” (00.00 – 02.30 h.).

El partido de clasificación para la Eurocopa entre Escocia y España es lo más visto de la cadena en octubre con 7.377.000 televidentes de audiencia media. La miniserie “Felipe y Leticia” también se encuentra entre las ofertas más vistas de la emisora este mes.

3.- Antena 3 (11,4%) sube medio punto

Antena 3 (11,4%) crece medio punto de cuota en octubre, aunque pierde el liderazgo de los jóvenes de 13 a 24 años a favor de Telecinco. En cuanto a los liderazgos por días de la semana, mantiene la hegemonía en la jornada del sábado.

Los dos primeros capítulos de la serie nacional, “Hispania, la leyenda” copan el ranking de emisiones más vistas de la cadena con 5.116.000 espectadores de audiencia media la emisión del día 27. El desenlace de “El Internado” se encuentra también entre lo más destacado de Antena 3 en el mes.

4.- Las Autonómicas Públicas (10,9%) suben cuatro décimas

El grupo de Autonómicas Públicas (10,9%) crecen cuatro décimas con respecto a septiembre. ATV (12,4%) firma máximo mensual histórico este mes gracias a los buenos registros logrados con la programación especial con motivo de las Fiestas del Pilar.

TV3 (15,2%) vuelve a ser la autonómica con mayor cuota de pantalla y la cadena más vista en su ámbito de emisión.

5.- Cuatro (7%) baja medio punto

Cuatro (7%) desciende medio punto de cuota de pantalla con pérdidas generalizadas en todos los targets principalmente en mujeres y en adultos jóvenes de 25 a 44 años. Las mermas más significativas por días y franjas suceden en las jornadas de los martes y en “late-night” (00.00 – 02.30 h.).

Los últimos capítulos de “Los Pilares de la Tierra” ocupan las primeras posiciones del ranking de emisiones más vistas de Cuatro en octubre.

6.- El grupo de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (6,8%) baja cuatro décimas

La suma de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (6,8%) pierde cuatro décimas y firma su resultado más bajo desde noviembre de 2005 cuando también promediaba el 6,8% de cuota. Aún así, sigue siendo la referencia en la madrugada.

Las cadenas más vistas son AXN (0,4%), FOX (0,4%), , C+ (0,3%), PARAMOUNT COMEDY (0,3%) y CANAL HOLLYWOOD (0,3%).

7.- laSexta (6,5%) baja medio punto

laSexta (6,5%) desciende medio punto de cuota. Las pérdidas se extienden a todos los targets pero sobre todo a los hombres, a los menores de 24 años y a los adultos de 45 a 64 años.

En cuanto a los días de la semana, acusa mermas significativas los fines de semana; y por franjas, en la sobremesa. El fútbol de Liga Española y la Fórmula 1 vuelven a copar el ranking de emisiones más vistas.

8.- Clan TVE (3,1%) baja medio punto

Clan TVE (3,1%) vuelve a descender este mes medio punto y registra pérdidas en todos los targets, sobre todo en hombres y niños. En cualquier caso, sigue siendo la cadena de referencia entre los niños de 4 a 12 años. “Bob Esponja” continúa siendo la serie más vista de la cadena y su espacio franquicia.

9.- Neox (2,5%) baja dos décimas

Neox (2,5%) vuelve a descender dos décimas, debido a las mermas en mujeres y jóvenes de 13 a 24 años. No obstante, este mes supera a La2. “Los Simpsons” es lo más visto de la cadena.

10.- La2 (2,3%) registra mínimo histórico

La 2 (2,3%) baja medio punto y vuelve a registrar mínimo histórico mensual. Sufre pérdidas en todos los targets, días y franjas horarias, pero principalmente en mayores de 64 años, en las jornadas laborables y en la banda de tarde.

Como viene siendo habitual, “Saber y Ganar” sigue siendo lo más visto de la cadena.

11.- Disney Channel (2,1%) baja dos décimas

Disney Channel (2,1%) desciende dos décimas, pero sigue siendo la segunda cadena de referencia entre los niños de 4 a 12 años. La película juvenil “16 deseos” encabeza el ranking de emisiones del canal junto con “Patito feo”.

12.- FDF-T5 (1,9%) sube una décima

El canal de ficción FDF-T5 (1,9%) suma una décima al dato de septiembre, gracias a las mejoras en hombres y en menores de 64 años, principalmente. “C.S.I.” y “La que se avecina” es lo más visto de la cadena en octubre.

13.- Nova (1,7%) baja una décima

El canal femenino de Antena3, NOVA (1,7%) desciende una décima con respecto al mes anterior. La cadena obtiene sus principales fortalezas en mujeres y en los individuos de 13 a 44 años y sus franjas más competitivas en términos de cuota de pantalla son la tarde y la madrugada. El ránking de sus emisiones más vistas está copado por la telenovela “Doña Bella”.

14.- La Siete (1,6%) sube dos décimas

El canal de Telecinco, La Siete, sube dos décimas y vuelve a los resultados del mes de agosto cuando firmó su máximo mensual. La cadena muestra sus principales fortalezas en las mujeres y los jóvenes de 13 a 24 años. Por otro lado, el sábado es su jornada de mayor rendimiento y es el “late-night” la banda horaria donde logra sus mejores cuotas. Entre sus emisiones más vistas se encuentran el resumen de “Gran Hermano:diario”, “Sálvame Deluxe” y “El Juego de tu vida”.

15.- Intereconomía (1,2%) baja una décima

Intereconomía (1,2%) desciende una décima con respecto a septiembre. El perfil de la audiencia de la cadena se escora hacia el público masculino y a los mayores de 55 años. El programa más visto de la cadena corresponde a “El Gato al agua”, en concreto la emisión más vista es la del pasado 13 de octubre cuando reunió a 520.000 espectadores, el 2,7% de la audiencia.

16.- Nitro (1,2%) baja una décima

En su segundo mes en emisión, el canal más masculino de Antena3 logra un 1,2% de cuota de pantalla, una décima menos que el mes anterior. Por edades, la cadena consigue sus mejores resultados en el grupo de 25 a 54 años y por franjas horarias, destacan sus resultados de la franja de madrugada. La serie “Sin Rastro” es lo más visto de la cadena, seguida de “Nitro Cine” y “Ley y Orden”.

17.- Teledeporte (1,0%) baja dos décimas

La cadena deportiva de TVE firma un 1% de cuota, dos décimas menos que en septiembre, lo que supone su resultado más bajo de los últimos siete meses. El perfil de audiencia de la cadena se caracteriza por escorarse hacia el público masculino y al grupo de entre 45 a 64 años. Asimismo, destacan los resultados conseguidos en las jornadas del fin de semana, especialmente del sábado (1,6%) donde aumenta considerablemente su audiencia. La emisión más vista de la cadena es el partido “España-Croacia Sub 21” con 1.341.000 espectadores y 8,6% de cuota.

18.- Veo7 (0,9%) sube una décima

Veo7 (0,9%) aumenta una décima su resultado del pasado mes de septiembre. La cadena se caracteriza por tener un perfil de audiencia masculino y con plusvalías en los mayores de 55 años. Las franjas donde Veo7 consigue sus mejores resultados son en la mañana, la tarde y el “late-night”. “Veo Cine” es su programa más visto, la emisión del pasado 30 de octubre fue vista por 244.000 espectadores de media, con el 1,4% de cuota de pantalla.

19.- 24 horas (0,8%) sube una décima

El canal informativo de TVE promedia un 0,8% de cuota de pantalla en el mes de octubre, una décima más que en el mes de septiembre. El perfil de su audiencia es masculino y mayores de 35 años. Las franjas de madrugada y de mañana son donde la cadena obtiene sus mayores resultados. La emisión más vista de la cadena corresponde a “La Noche en 24H” con 296.000 espectadores y 1,6% de cuota de pantalla.

20.- Boing (0,7%) sube una décima

La cadena infantil de Telecinco, Boing, sube una décima en su segundo mes de emisión firmando un 0,7% de cuota de pantalla. La cadena tiene un marcado perfil infantil. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Ben 10 Alien Force” con 235.000 espectadores y 1,8% de cuota de pantalla.

21.- CNN+ (0,6%) repite resultado

La cadena informativa, CNN+ (0,6%) mantiene en octubre su resultado del mes de septiembre. La cadena firma sus mejores resultados entre los hombres y los mayores de 64 años. Asimismo, la madrugada y la mañana son sus franjas de mayor rendimiento. La emisión más vista de la cadena corresponde a “CNN+24H” con 285.000 espectadores y 2,5% de cuota de pantalla.

22.- Las Autonómicas Privadas (0,6%) mantienen el mismo resultado

El grupo de Autonómicas Privadas (0,6%) mantiene su resultado del mes de septiembre. La cadena de mayor cuota de pantalla es la catalana 8TV con un 3,2% de cuota de pantalla, seguida de A3Canarias, con un 1%, que experimenta un incremento de una décima, y NueveTV y VTV con un 0,3%.

23.- MARCA TV (0,4%) mantiene su resultado

En su segundo mes de emisión, la cadena deportiva Marca TV se mantiene en el 0,4% de cuota de pantalla. Debido a los acontecimientos deportivos, la cadena consigue sus mejores resultados en las jornadas del fin de semana. La emisión más vista de la cadena es la prórroga del partido de baloncesto “España-Francia: Femenino” con 322.000 espectadores y 1,9% de cuota.

24.- MTV (0,4%) sube dos décimas

La cadena musical MTV alcanza una cuota del 0,4% en el mes de octubre. El perfil de la audiencia de la cadena muestra regularidad en cuanto a sexos, y una mayor aceptación entre los jóvenes de 13 a 24 años (1,4%). La emisión más vista de la cadena corresponde al documental “Embarazada a los 16” con 149.000 espectadores y 0,9% de cuota de pantalla.

25.- La10 (0,3%) sube dos décimas

En su segundo mes como cadena nacional, La10 (0,3%) sube dos décimas en relación al mes de septiembre. Las franjas donde la cadena consigue sus mejores resultados son en el “late-night” y madrugada. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Nuevos Cómicos” con 127.000 espectadores y 1% de cuota de pantalla.

26.- laSexta2 consigue un 0,3% en su primer mes en emisión.

El segundo canal de laSexta consigue en su primer mes en emisión un 0,3% de cuota de pantalla. La franja matinal, fundamentalmente de las jornadas del fin de semana, es la de mayor rendimiento para la cadena. La película “¿Quién soy?”, es lo más visto de la cadena en el mes con una audiencia media de 138.000 espectadores y 0,8% de cuota de pantalla.

27.- Mes de octubre de mayor consumo con 240 minutos por persona

Al igual que en los últimos meses, este supone el mes de octubre en el que más tiempo de promedio diario se ha visto la televisión. En este caso, el tiempo medio diario que se dedica a ver televisión es de 240 minutos, quince minutos más que en septiembre. Aragón y Galicia son las regiones de mayor y menor consumo televisivo, respectivamente.

28.- Estabilidad de los sistemas de distribución

El consumo de televisión a través de los distintos sistemas de distribución no muestra apenas variaciones con respecto al mes de septiembre. De esta manera, la TDT representa el 78,6%, tres décimas más que en septiembre. Por su parte, el Cable supone el 15,8%, el Satélite el 5% y el Analógico Terrestre aún registra un 0,6% de cuota.

29.- Informativos: Telecinco arrebata a Antena 3 la segunda posición

- Los informativos de La1 siguen siendo los más vistos por trigésimo octavo mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 856.000 espectadores sobre Telecinco, que se coloca como segunda opción.

- Los informativos de La1 son los más vistos en ambas ediciones.

- Telecinco es la segunda opción informativa en las sobremesa de las jornadas laborables y en la noche de lunes a domingo.

- Antena 3 ocupa la segunda posición informativa en la sobremesa de los fines de semana.

- Por noveno mes consecutivo, laSexta aventaja a Cuatro en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones con una diferencia de 91.000 espectadores.

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