Internacional

Y el ganador de la última edición de American Idol es....

* Alerta de spoiler: No sigas leyendo si no quieres saber quién ganó

El cantante de música country y voz grave Scotty McCreery fue el vencedor de la décima edición de American Idol, imponiéndose a Lauren Alaina, la favorita de los jueces de cara a la gran final que contó con la presencia de estrellas de la talla de Beyoncé, Lady Gaga, U2 o Marc Anthony. La Sexta repondrá esta décima edición en nuestro país, a partir de este sábado, en el canal laSexta2.

“Nunca en mis sueños más descabellados. Primero debo agradecer a Dios. El me trajo aquí”, dijo McCreery, de 17 años, que abrazó a los concursantes de Idol de la temporada y a su familia después de que el anfitrión Ryan Seacrest lo declaró ganador de la competencia de canto televisada.

Cajero de una verdulería de Garner, Carolina del Norte, McCreery cantó el tema que se convertirá en su primer sencillo ante una audiencia entregada y luego intentó atrapar la lluvia de confeti que cayó sobre él con su boca.

Récord de 122 millones de votos

Un récord de 122 millones de votos fueron realizados a través de llamadas telefónicos, mensajes de texto e internet después de que McCreery y Alaina -ambos intérpretes de música country- realizaron su última actuación, elevando el total de votos de la temporada hasta unos 730 millones.

Alaina, de 16 años, surgió como la favorita de los jueces después de realizar una emotiva interpretación de un tema dedicado a su madre. Pero algunos predijeron que McCreery, de 17, sería el ganador basándose en los comentarios de los telespectadores de Idol en Twitter.

Los resultados fueron anunciados después de una transmisión en vivo de dos horas llena de estrellas que incluyó presentaciones de Lady Gaga, Beyonce o Judas Priest, e incluso de los nuevos jueces Jennifer Lopez y el vocalista de Aerosmith Steven Tyler subieron al escenario. López acompañó la actuación de su esposo, Marc Anthony con un sensual baile.

McCreery se ganó a la audiencia durante la temporada con su voz grave y elegante aplomo en el escenario que oculta su juventud. El es el primer intérprete de música country que gana el concurso desde que Carrie Underwood se llevó el título en el 2005 y se convirtió en la ganadora de Idol más exitosa en términos de dinero recaudado por venta de discos y giras.

El triunfo de McCreery completa cuatro años consecutivos en que un hombre es el vencedor del concurso. Como en el nuevo American Idol, McCreery ganó un contrato discográfico con un sello de Universal Music Group.

En su décimo año, American Idol ha sido un gigante de los índices de audiencia para Fox y el programa de televisión más visto en Estados Unidos durante los últimos siete años.

Etiquetas
stats