A partir del 17 de septiembre

¿Quién ganará la guerra del late-night?

Según todos los indicios, el 17 de septiembre será el día en que dé comienzo la batalla entre estos dos monstruos mediáticos por liderar la audiencia del late-night. A pesar de la voluntad, tanto de Antena 3 como de Telecinco, de aventajar al contrario adelantando el estreno de sus respectivos programas al 10 de septiembre, parece improbable que lo terminen consiguiendo. Antena 3 anda retrasada con la producción de su nuevo magacín, entre otras cosas, debido a algunas discrepancias entre Máximo Pradera y Amelia Alas –directora del espacio- con los responsables por parte de la productora encargada del programa, Zeppelin. Por su parte, Telecinco también está encontrando dificultad en adelantar una semana el regreso de sus marcianos ya que, según lo previsto, Javier Sardá no dará por concluidas sus vacaciones hasta el 12 de septiembre. Aunque la cadena de Telefónica todavía no ha desvelado los contenidos del programa con el que intentará hacer frente a Crónicas Marcianas, es de esperar que Máximo Pradera intentará diferenciarse de aquellos espacios tachados por muchos de “telebasura” y que él mismo ha estado criticando duramente desde su butaca en Lo + Plus. Según fuentes cercanas a la productora, Pradera evitará la cobertura a “seudo-famosos” y optará más por entrevistar a actores y, como principal novedad, a políticos. Otro plato fuerte de su oferta será un apartado dedicado al zapping, la sección que nació en Lo + Plus para convertirse después en un programa independiente de la cadena de pago. Para ello, Máximo Pradera cuenta con el equipo encargado en la actualidad del espacio de Antena 3 La batidora, que recoge todos los sabádos los momentos más impactantes de la televisión. La incógnita del título Entre los nombres barajados por el equipo de guionistas para bautizar el programa, se encontraba Max Attack, en un intento de hacer un guiño a la película de Tim Burton y al escenario de Crónicas Marcianas. Sin embargo, finalmente la cadena ha decidido que sea el público el que decida esta cuestión a través de su teléfono móvil. Desde que se puso en marcha esta iniciativa el pasado 6 de agosto, Antena 3 ha recibido más de 15.000 propuestas diferentes, con una media de 3 mil títulos diarios. El próximo 27 de agosto, la cadena seleccionará a los finalistas entre todas las opciones presentadas y los espectadores votarán por una de ellas, que no se dará a conocer hasta el mismo día del estreno. Las armas de Sardá Por su parte, Javier Sardá tratará de defender su liderazgo manteniendo las líneas generales del programa que lo han convertido en la opción preferida de los espectadores con una media, en la temporada 2000/2001, del 33,6 por ciento de share y 1.808.000 espectadores. Aún así, el conductor de Crónicas Marcianas no tiene intención de dar la más mínima tregua a su competidor, después de los duros ataques recibidos en prensa por parte de Máximo Pradera, con declaraciones como “Sardá es un tiburón ávido de sangre” o “ su programa debería llamarse Tómbolas Marcianas”. Noticias relacionadas: - ¿Cómo se llamará el show de Máximo Pradera?

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