Producida por Antena 3 y Globomedia

“Tengo ganas de ti”, el mejor estreno español del año en cine

"Tengo ganas de ti", el mejor estreno español del año en cine

Tengo ganas de ti se ha convertido en el último fenómeno 'rompe taquillas' de lo que llevamos de curso. La película -protagonizada por Mario Casas (El barco), María Valverde (La fuga) y Clara Lago (Lex, El corazón del océano)- ha superado los datos que obtuvo Los Vengadores en su primer día en las salas y se ha convertido en el mejor estreno español del año.

El filme, que adapta la saga de novelas de Federico Moccia, ya acumula 3,5 millones de euros en cuatro días de recaudación.

Sólo bajó en recaudación el sábado por el España-Francia de la Eurocopa

Sólo el viernes, Tengo ganas de ti había recaudado más de 1,625 millones de euros (equivalente al 72% de la recaudación total de los cines españoles ese día) y casi 262.000 espectadores, lo que supera el anterior mejor estreno del año, el de Los Vengadores, con 1,317 millones de euros en su primer día, informa Cinemanía.

A las grandes cifras del viernes, hay que sumar los 23.000 espectadores (200.000 euros) que acudieron el jueves a pases conjuntos con 3MSC, la primera parte.

El sábado, la película bajó hasta los 600.000 euros, al igual que el resto de propuestas en las salas, debido al partido de cuartos de la Eurocopa que enfrentó a España contra Francia.

Acumuló 3,3 millones al final del 'finde', pero no alcanza los 5,3 de 'Los Vengadores'

No obstante, el domingo volvió a remontar hasta conseguir un nuevo millón de euros, haciendo del total del fin de semana 3,3 millones de euros y el mejor estreno español del año. Aquí ya se le escapan los 5,3 millones de Los Vengadores en su primer fin de semana, pero hay que tener en cuenta también el importe extra de las proyecciones en 3D. Sumando los pases especiales del jueves, ya hablamos de aproximadamente 3,5 millones en cuatro días.

Por lo tanto, Tengo ganas de ti no sólo es el mejor estreno español de 2012 (el segundo mejor en general), sino que es previsible que sea la película española más taquillera del año.

Hache deberá elegir: ¿Babi o Gin?

Si Babi (María Valverde) enamoraba a Mario Casas, ahora, en esta nueva adaptación de la exitosa saga literaria de Federico Moccia, será Clara Lago (Gin) la que revoluciona la vida de 'H'. Al contrario que Babi, su carácter desenfrenado hace que saque a la luz sus dotes más ocultas. El duro de Hache habrá encontrado a su alma gemela, sabe bailar, boxear, monta en moto, y canta.

Pero tarde o temprano, tendrá que encontrarse de nuevo con Babi. En este momento el personaje de Mario Casas se verá invadido de recuerdos que no quiere borrar de su mente.

Antonio Velázquez o Luis Fernández, rostros televisivos que participan en el filme

Tengo ganas de ti está repleto de televisivos: a Mario Casas o María Valverde, hay que añadir a Diego Martín (Doctor Mateo), Andrea Duro (Física o Química, El secreto de Puente Viejo), Luis Fernández (Los protegidos), Antonio Velázquez (Tierra de lobos), Ferrán Vilajosana (El corazón del océano) o Marina Salas (El barco).

Sin duda, el filme -producido por Antena 3 Films, Zeta Audiovisual y Globomedia Cine- continúa con el exito de Tres Metros Sobre el Cielo, un fenómeno de masas que ya arrasó en el 2010 con 1.500.000 espectadores.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats