“Salvados por la Eurocopa” será su siguiente misión (8 de junio)

Así se las gastó El Follonero en “Salvados por la Iglesia II”

Después de entregarle al Papa la guitarra de Chikilicuatre y organizar una campaña para hacer santo a Losantos, Jordi Évole, 'El Follonero', persiste en su intento de introducirse en el universo eclesiástico en la segunda entrega de “Salvados por la Iglesia”, que laSexta emitirá este domingo a partir de las 21:30 horas, según informa la cadena en una nota.

Con la ironía y el buen humor habitual, Évole se acerca a los estamentos más poderosos pero también a miembros más modestos y entrañables de la Iglesia. Este recorrido le lleva a toparse con las diferentes sensibilidades que hoy coexisten en la Iglesia Católica española.

“El Follonero” en una santuario del Opus

El Follonero se adentra en Torreciudad, santuario del Opus Dei, de la mano de un numerario de la Obra que hará de guía por este lugar de peregrinaje, visitado tanto por miembros de la Obra como por personas que no lo son. Conoceremos su templo, su ermita, sus paisajes, su lago azul, sus leyendas, sus secretos, su submarino, su cielo azul…

Ante las atenciones recibidas por el Opus Dei, el programa “Salvados” quiere regalarles una sorpresa que se convierte en reto: introducir unos Mariachis en un festival hispanoamericano celebrado en Torreciudad y retarlos a que canten una canción con una letra original en honor al Opus Dei. ¿Lo conseguirán? Y si lo consiguen… ¿será bien recibida?

Jordi Évole acompaña a un modesto cura rural de la provincia de Teruel que, ante la escasez de vocaciones, tiene que celebrar tres misas cada domingo. En este recorrido, El Follonero descubrirá que su anfitrión vive la religión de otra manera. ¿Podrá mostrar las interioridades del día a día del cura? ¿Llevará el cura sintozada la COPE en su coche? ¿Se acordará Jordi de que antes de Follonero fue monaguillo?

¿Un pecado tiene la misma penitencia en todas las iglesias?

El Follonero se propone comprobar si ante un mismo pecado puede haber distintas penitencias según donde te confieses. El debate moral se cuela entre el equipo de “Salvados”, que no sabe que hacer con unas imágenes conseguidas por Richy, un infiltrado cubano que ya demostró de lo que era capaz en Salvados por la Campaña.

También cultura religiosa popular

¿Sabemos los españoles canciones religiosas? “Salvados” ha salido a la calle, le ha puesto unos cascos con piezas religiosas a la gente y hemos comprobado que ponerle buena voluntad no es sinónimo de recordar una letra, ni de cantar bien…

El padre Mundina, por petición popular, vuelve a aparecer en la segunda parte de “Salvados por la Iglesia”. Todo un personaje bien plantado en el programa. Incluso se quejará, irónicamente, del trato que ha recibido.

En el programa de este domingo, se ofrecerá un avance de los contenidos de “Salvados por la Eurocopa”, que se podrá ver el 8 de junio. Después de abordar la religión católica, el Follonero se adentra en la gran religión doméstica de España: el fútbol.

Etiquetas
stats