Humor

Los 10 gazapos de 'GH 12+1': “Caso sumiso”, “mondarinas”, “conejito de indias”...

El pasado 19 de enero comenzaba Gran Hermano 12+1. Una edición que hoy emite su gran final, tras haber dado la vuelta y 're-vuelta' a la casa, a las nominaciones, a las pruebas, a las audiencias... pero también al diccionario. Desde la primera gala, con las famosas “mondarinas” de Sindia, los concursantes ya nos hacían sospechar que una larga lista de gazapos podría pasar a la historia de esta exitosa edición.

En Vertele hemos recopilado las ‘patadas al diccionario’ más significativas de los concursantes. A lo largo de los cuatro meses que ha durado el concurso nos hemos encontrado con “casos sumisos”, “ladrones de su misma perdición”, “conejitos de indias”, “marcas” de perro, “mondarinas”…

1- Las “mondarinas” de Sindia

En el vídeo de presentación de Sindia nos dejaba clara su pasión: “Lo que más me gusta del mundo son las naranjas. ¡Naranjas, 'mondarinas'!”. El gazapo dio lugar a uno de los primeros trending topics de esta edición: #mondarinas

2 - Ariadna recomienda hacer caso 'sumiso' al resto

El 'Danari' (la “coalición” Dani-Ariadna) se presenta como uno de los grandes favoritos para ganar el concurso. Nos ha dejado momentos para el recuerdo, como su aventura con el caracol Soraida, y también unos cuantos gazapos. Una noche Ariadna decía de forma contundente: “Hay que hacer caso sumiso”, a lo que Dani corregía rápidamente a la primera: “¡Se dice omiso!”. En otra ocasion fue Ariadna la que corrigió a Pepe cuando éste trataba de decir “competitividad” y solo le salía “competividad”.

3 - “Me 'abstengo' a las consecuencias”

La relación entre Noemí y Alessandro ya forma parte de la historia de Gran Hermano. Conflictos, mentiras, amor y drama, eso sí, la buena noticia es que la canaria surfera dejó claro que no se atiene, sino que se “abstiene” a las consecuencias de sus actos.

4 - “Cree el ladrón que todos son de su perdición”

¿Y por qué no modificar un dicho popular en plena discusión? Pepe Flores, en el fervor de la batalla, no dudó en dictar sentencia: “Se cree el ladrón que todos son de su misma ‘perdición’”

5 - Una prueba de misses... muy 'cultural'

La presente edición de Gran Hermano también nos ha dejado un certamen “Miss Bikini” en el que las chicas hicieron gala no solo de su figura sino también de sus conocimientos culturales. Noe incluyó a Cuenca como provincia de Andalucía. Para Sindia la capital de Italia tiene “un nombre muy raro… ¡Ah sí, Roma!”

6 - Me nominan 'descriminadamente'

Las nominaciones han provocado muchísimos conflictos entre los concursantes. Dani, desde su entrada como +1, ha sido un habitual de la lista de elegidos o dicho de otra forma: “le nominan descriminadamente”

7 - Noemí, el “conejito” de indias de 'Gran Hermano'

A lo largo de la edición, Noemí ha criticado al programa acusándole de hacer todo para “hacerle daño”. La visita de Fael, el encuentro de Paolo, la repesca de María… todo iba en su contra, y es que ella es “el conejito de indias” de esta edición.

8 - Michael se explica: “En primera instancia...”

A Michael se le ha criticado en varias ocasiones no saber explicarse o no darse cuenta de las cosas en su debido tiempo. Por ello, quiso dejar clara su postura: “En primera instancia…”

9 - ¡Un perro! ¿De qué 'marca' es?

El pequeño cachorro Torso se ha ganado el corazón de la audiencia y de los habitantes de Guadalix. Desde que llegó a la casa todos se interesaron por su mascota, Sindia en referencia a la raza del perro, no dejaba de preguntar: “¿De qué marca es?”

10 - Duda existencial en Guadalix: ¿Mensaje o 'Mensage'?

En el salón de la casa de Gran Hermano siempre hay debates. En una ocasión, la ortografía era el tema central. “¿Cómo se escribe mensaje? Con G, Con J…” Tras su deliberación llegaron a la conclusión que igual que Jamón “ya que suena igual”.

Bonus. ¿Sindia se “rebozaba” o “retozaba”?

En la última gala, cuando Azucena le recriminó a Sindia “haberse rebozado en la casa con Pepe”, nos quedamos con la duda de si lo que realmente quería decir es que había “retozado” con su compañero.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats