TVE HD empezó en junio de 2009

Cuatro, la generalista que faltaba por unirse a las emisiones en HD

Cuatro, la generalista que faltaba por unirse a las emisiones en HD

Cuatro ha iniciado este jueves sus emisiones en pruebas en Alta Definición y se convierte de este modo en el segundo canal de Mediaset España, después de que Telecinco comenzara a utilizar esta tecnología en septiembre de 2010, según ha informado la cadena.

Con la incorporación de esta tecnología, los espectadores podrán acceder a la oferta completa de contenidos de Cuatro, constituida principalmente por espacios de producción propia de entretenimiento e información, formatos de 'coach', películas y series de ficción extranjera, con la máxima calidad de imagen y sonido que ofrece el mercado.

El canal en HD de la cadena cambiará en función de la provincia

Las emisiones habituales de Cuatro SD continuarán en el múltiplex de los canales tradicionales (Canal 67), mientras que las de Cuatro HD se implementarán en el Múltiplex de Extensión 1 (MP1), cuyo canal cambia en función de cada provincia.

La última televisión generalista que quedaba por unirse al 'carro'

Con esta decisión, Cuatro se convierte en la cadena generalista que restaba por implantar esta tecnología. Cabe recordar que Telecinco, su canal hermano, inició sus emisiones en pruebas en alta definición en septiembre de 2010. También en ese mismo mes, Antena 3 inauguró su canal en HD, tal y como recuerda el portal ADSL Zone, y en octubre de 2010 también se sumó laSexta.

Sin embargo, la primera en comenzar las emisiones en alta definición fue la cadena pública: TVE HD empezó en junio de 2009, y gradualmente aumentó su área de cobertura hasta cubrir el territorio nacional en octubre de 2010, como recuerda Público.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats