El zapping de la crítica

“La generosidad y dignidad de Raquel Sánchez Silva tras el enfado de la hermana de Biondo”

"La generosidad y dignidad de Raquel Sánchez Silva tras el enfado de la hermana de Biondo"

Los críticos hablan hoy de...

La generosidad de Raquel Sánchez Silva

“Los medios se han hecho eco de los comentarios que la hermana de Mario está colgando en las redes sociales. ”Su dolor es falso y me duele“, es el titular que se puede leer en su muro de Facebook... Emanuela Biondo y Raquel tienen el mismo sufrimiento. Las dos han perdido a una de las personas que más querían, pero la manera de sobrellevarlo no está siendo la misma. Raquel es tan generosa que no culpa ni lo hará a su cuñada por hacer estos comentarios. Ella no necesita buscar un culpable para salir del pozo en el que se encuentra. Emanuela parece que sí ha necesitado señalar y buscar una causante a su dolor. Es injusto y poco inteligente pero ya os digo que no seré yo la que juzgue ningún comportamiento en estas circunstancias. Sea como sea, hay maneras más generosas y por supuesto más dignas de afrontar el dolor y la pérdida, y Raquel sin duda está dando una lección de cómo hacerlo.”

El Blog de Rosy Runrún (20 Minutos.es) – Crítica completa

* Foto Raquel Sánchez Silva en Formentera: Diez Minutos

'Gran Hotel' cierra sus puertas, ¿a lo grande?

“La serie fue grande y no tan grande. Fue ambiciosa desde sus inicios y cuidó vestuario, maquillaje, fotografía y puesta en escena. Pero patinó en guiones, más propios de ”culebrón de sopetón“ que de una serie que pase a la historia. Y con esa música de fondo continúa y mareante que conduce al espectador a la intriga, como si éste fuera tonto y no supiese cuando llegan los momentos claves. En cuanto a su elenco artístico, la serie contó desde sus inicios con un plantel de actores de gran altura, a excepción de la pareja de protagonistas cuyas intervenciones siempre se hicieron repetitivas, cargadas de clichés y empalagosas. Recordaremos siempre al personaje de Amaia Salamanca por estar entre compungido y asustado, con la boca medio abierta y los ojos como platos. ¿Por qué a Amaia siempre le faltaba el aire?”·

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

“Gran Hotel se convertirá en ejemplo de serie que su cadena (Antena3) y su productora (Bambú Producciones) han sabido cuidar, evitando su estiramiento y desgaste. La ficción termina en el momento exacto, esta noche, después de tres temporadas y aún con una audiencia fiel y complementaria a otras ofertas de prime time. A pesar de sus duros rivales, como La Voz, MasterChef o, la última semana, la final de Gran Hermano, Gran Hotel ha demostrado contar con un séquito de seguidores (media de algo más de 2,8 millones) que siempre han esperado con expectación cada capítulo, resistiendo a los sufridos vaivenes de la competencia. También, el equipo de Bambú ha evidenciado que se pueden realizar ficciones en nuestro país que cuidan el lenguaje visual de forma exquisita.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Rajoy sale vivo de 'Psicosis’, en la despedida de ‘Polònia’ (TV3)

“De este fin de temporada de Polònia, no obstante, a mí me ha subyugado el sketchsobre Mariano Rajoy, recreando el momento de la ducha de la película Psicosis. Quien está desnudito en la bañera es Rajoy, no Janet Leigh; y quien le quiere apuñalar no esAnthony Perkins, sino un grupo de abominables criaturas con cuchillo -Aznar,Espe Aguirre, Rubalcaba, Angela Merkely Andreu Mas-Colell- que se disputan la gloria de clavarle el puñal allí mismo. Es curioso: a pesar de ser cinco, y todos con su correspondiente cuchillo, nadie se lo clava. ¡Ahh! Los polacos han dibujado el sketch de forma que Rajoy sale indemne del ataque. Es una interpretación con la que coincido. No parece que Rajoy esté en estos momentos tocado y hundido. ”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

El hombre que no parpadea

“Desde las áreas de informativos de todas las cadenas, hasta los programas de entretenimiento,José Bretón declarando en la Audiencia Provincial de Córdoba se ha transformado en el tema estrella. Su actitud, su manera de actuar, es un imán para la tele. Las cadenas se pueblan de criminólogos, de psiquiatras forenses, de abogados penalistas, de analistas de los gestos, de estudiosos de la comunicación verbal y no verbal, y de batallones de opinadores, esos habituales de los platós que un día tocan el 'caso Bárcenas', otro día el 'caso Nóos', otro los 'Eres andaluces', otro las 'Participaciones Preferentes', y ahora toca el 'caso Bretón'. Es el tema estrella. Hay que rellenar horas y horas de televisión. He observado en estos teledebates y telereuniones que, cuanta mayor es la preparación jurídica del opinador, más claro tiene que el acusado es un ser abyecto, pero dudan de que se produzca un veredicto nítido de culpabilidad por la escasez de pruebas concluyentes. ”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

“A menudo las televisiones se comportan como los perros. Es comprensible. Los instintos animales no solo son naturales, a veces también son sabios. Y si los perros olisquean en torno a la basura es porque saben que está a su alcance, que guarda sorpresas y que a veces un maloliente asunto contiene un festín para sus sentidos. De esta manera, el juicio a José Bretón se ha convertido en el plato estrella para las televisiones españolas, amparadas, y ahí nadie es capaz de discutirles la estrategia, en el interés que despierta en la sociedad un caso tan demoledor. Pero no está de más que se recuerde a las cadenas televisivas la teoría de los límites, donde también el autocontrol es una virtud que puede que aprecien demasiados pocos, pero por la que serán reconocidos el día de mañana. Todo exceso de gula termina en vomitona.”

David Trueba (El País.com) – Crítica completa

En el próximo casting de ‘Corina’ deberían ser todos guapos

“A Corina le gustan los guapos, y punto. No hay que hacer dramas, ella es solo una mujer normal (una rosa blanca de metal) y como a todas, le tira más un David Gandyque un Arévalo. Así que para la siguiente edición ya saben, gente rara sí, pero guapa también.”

Kortvex - Blog TV Show (terra.es) – Crítica completa

¿Y si toda la TV la editaran como Corina?

“Después de esto solo nos queda pensar, ¿cómo sería el mundo televisivo si todos tomaran nota de estos enormes profesionales? Os presento los tres mejores ejemplos que se me vienen a la mente.”

Kortvex - Blog TV Show (terra.es) – Crítica completa

“Dicho lo cual, si hay que elegir añadidos a los viajes oficiales, es más resultona Corina. Y es precisamente con la otra Corina con la que acabamos. Tras la emisión del programa de ayer en Cuatro (1.492.000 espectadores, su récord), queda constatado que es mucho más lista, madura y disfrutona que sus principescos pretendientes.”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

Primeras impresiones de ‘The Bridge’

“Confieso que cuando se anunció el proyecto no me entusiasmó demasiado que la frontera elegida fuera la de Estados Unidos y México, pero el piloto me ha convencido para situar a ‘The Bridge’como un estreno prometedor. El punto de partida es un crimen macabro pero a su alrededor se han empezado a tejer unos cuantas historias paralelas, novedosas para el espectador que se enfrente por primera vez a la historia y que presentarán algunos cambios (muy interesantes) para aquellos que lleguen a ‘The Bridge’ con la referencia de ‘Bron/Broen’ en la cabeza. En cualquiera de los dos casos, ‘The Bridge’ se merece una oportunidad: piloto intenso e interesante, dos protagonistas por descubrir, un paisaje social y económico que puede dar mucho juego y un fotografía que recuerda a otras series de FX como ‘Justified’ o ‘Hijos de la Anarquía’.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) – Crítica completa

Mad Men: la caída del típico fucker americano

“ATENCIÓN: Esta entrada contiene spoilers desde el cuarto párrafo.

Está claro que esta ha sido la mejor remesa de capítulos porque nos hemos vuelto a encontrar con un Don Draper al borde del precipicio. Que Sally le pillase poniéndole los cuernos a Megan (Jessica Pare) con su vecina, la mítica Lindsay de Freaks & Geeks, fue la puntilla particular para el típico fucker americano que interpreta Jon Hamm, que como siempre, ha vuelto a estar espléndido. Engañar a su segunda mujer para poner remedio a sus carencias afectivas, tal y como hizo con Betty, ha vuelto a no servirle para nada.“

Blog ‘Solo un capítulo más’ (20 Minutos.es) – Crítica completa

Televisión bizarra en la TDT

“Por ejemplo, esa chica que se encarga de organizar orgías en ”Me cambio de familia“ (Cuatro), un programa calificado como para mayores de siete años.

A mí me resultan especialmente repugnantes los comentarios sobre “Urgencias bizarras” y “Cuerpos embarazosos”, programas ambos emitidos por la cadenaXplora, también para mayores de 7/16 años. Para que se haga usted una idea, en esos espacios aparece un tipo que tiene una infección en la lengua, inflada como una morcilla y de color amarillo. Cuando el médico se la aprieta, le sale el pus a chorros. En otro programa presentan a un señor que se rascaba tanto el culo que lo tiene rojo, como un mono, y por tanto le tienen que operar. Un médico, no un veterinario.“

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Etiquetas
stats