Presentación

“La gente nos pedía a gritos que lo presentara Quequé”

Cuatro lanza a partir de este lunes a las 20:00 horas “Estas no son las noticias”, la secuela de “Noche Hache”, el late night que presentó Eva Hache hasta el pasado mes de junio.

Producido por Globomedia y presentado por el popular humorista Quequé, el programa ha renovado su estructura, los contenidos y los colaboradores para adaptarse a un nuevo horario “más competitivo”.

“’Estas no son las noticias’ no renuncia a su origen. De hecho, el presentador que hemos elegido es todo un símbolo de que el nuevo programa es una herencia del mejor late night que se ha hecho en este país”, ha dicho la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, durante la presentación del programa a la que ha asistido Vertele.com.

“Estas no son las noticias” ocupará la franja del concurso “Fifty fifty”, que se traslada al access del fin de semana desde este sábado.

“Había un clamor popular para que lo emitiéramos por la tarde”

La intención de la cadena de trasladar el popular late show al access prime time responde a un interés por llegar a más público. “Había un clamor popular para que emitiéramos un programa de la calidad de ‘Noche Hache’ en un horario más accesible”, ha explicado Sánchez.

La responsable de Cuatro ha reconocido el riesgo que supone el cambio debido a los buenos datos de audiencia que registraba “Noche Hache”, pero ha justificado esta decisión explicando que “a las 20:00 horas hay más audiencia potencial, por lo que hemos preferido que un equipo con tanto talento como éste se dedique a trabajar para un horario donde puede llegar a más gente”.

Marta Nebot y Javier Coronas, siguen como colaboradores

Después de presentar durante los últimos años la sección “La guerra de los medios”, la más seguida en el anterior “Noche Hache”, Quequé se pone al frente del nuevo formato, lo que supone su debut como presentador. “La gente pedía a gritos que fuera él quien lo condujera”, ha dicho Elena Sánchez sobre el cómico.

Pero además del conocido humorista, los responsables del programa han dado continuidad en “Estas no son las noticas” a Marta Nebot, que seguirá ejerciendo de reportera política; y Javier Coronas.

Sin embargo, el nuevo programa de las tardes de Cuatro se caracterizará por el numeroso elenco de colaboradores que participarán en el mismo: Ana Morgade, David Broncano, Anna Simón, David Verdaguer, Dani Rovira, Tania Llasera, D’Noe y Dani Martínez, cuya última aparición fue en el magacín “A3bandas” (Antena 3), junto a Jaime Cantizano y María Patiño.

Un programa plagado de secciones

“No – ticias”

“Dícese de todo aquel titular digno de ocupar las páginas de los diarios gratuitos e indigno de ocupar las portadas de los principales diarios nacionales”.

La actualidad más divertida del día en un ‘desinformativo’ presentado por Quequé y Ana Morgade que servirá para demostrar al espectador que todos los días pueden ser un gran día.

Al margen de desastres como la crisis económica, del “Ike” o la boda de la Duquesa de Alba, hay otras noticias de las que merece la pena enterarse como que en Scottsdale, Arizona, un perro entrenado llamó a emergencias y consiguió salvarle la vida a su dueño.

“La cocina impostora de Falsarius Chef”

Falsarius Chef es el nuevo “Fugitivo” de nuestras pantallas. Semana a semana Falsarius acercará la gastronomía al ciudadano de a pie y nos dará las claves de su “Cocina Impostora”: Cocina para tiempos de crisis a base de recetas para quienes no tienen tiempo, para los que creían que cocinar era complicado.

Con latas, botes y congelados, todas las semanas, el Chef del programa montará un impostor banquete con recetas muy fáciles de hacer y muy baratas. Eso sí, a diferencia de los demás cocineros televisivos, Falsarius no tiene un set-cocina fijo y cada semana presentará su receta desde una localización diferente porque, recordemos, Falsarius está perseguido por las mafias de los grandes chefs de la cocina internacional,

“Que qué me dices”

¿Cómo es el día a día en la casa de José Luis Moreno después de “aquello”? ¿Es posible que el cuero cabelludo de José Bono rechace el implante capilar al que se ha sometido recientemente? ¿Cuál es el más íntimo secreto del ex Presidente Aznar para estar más bueno que Darek?

Los testimonios más humanos de personajes sobrehumanos de mayor actualidad saldrán a la luz gracias a conexiones en riguroso directo por Quequé en los ‘cara a cara’ más estremecedores y cercanos que la televisión recuerda desde los tiempos de Jesús Quintero.

“Red.es”

¿Qué es “lo último” en YouTube? ¿Cuáles son los videojuegos por los que merece la pena pasarse la noche haciendo cola en la puerta del Corte Inglés? ¿Qué páginas nos pueden tener entretenidos horas y horas a lo largo de una dura jornada laboral?

Todas estas respuestas las trae Dani Rovira, nuestro especialista en informática. Un freak que sólo apaga su ordenador para integrarse en la sociedad como individuo gracias a nuestro programa: un programa de rehabilitación que ni el de “Proyecto Hombre”.

Dani Rovira es uno de los protagonistas de “Las Noches de Paramount Comedy”, cadena en la que continúa cosechando éxitos en otros proyectos, como Smonka o A pico y pala.

“Bricozapping”

“Estas no son las noticias” es el único programa de televisión con una sección de zapping en la que no hace falta utilizar ni una sola imagen de otras cadenas. Toda la actualidad televisiva gira en torno a Dani Martínez y su capacidad para imitar a cerca de 200 personajes de actualidad que pasearán por todos los programas de todas las cadenas nacionales.

Ha participado en numerosos programas, como “Un domingo cualquiera”, “SMS”, “Fenómenos”, etc. Actualmente es una de las voces en el programa radiofónico “En días como hoy”, presentado por Juan Ramón Lucas.

“Whiskypedia (la enciclopedia del ocio)”

La mejor forma de pasar el fin de semana es haciendo caso a Javier Coronas.

Los últimos estrenos, los mejores conciertos, las novedades en discos y libros, recomendaciones de los restaurantes y bares más adecuados para comer y tapear, las fiestas populares y los botellones más espontáneos.

Nada que ocurra durante el fin de semana escapa a los ojos de nuestro colaborador con más tiempo libre. Una auténtica Guía del Ocio andante.

“El defensor de Cuatro”

David Verdaguer no defenderá al espectador, sino a la cadena. David recibirá los comentarios de los espectadores por todas las vías posibles: vía telefónica (en directo y con el contestador habilitado para ello), e-mail...

David Verdaguer combina su trabajo en la tele (“Fenómenos”, “La Boquería”, “Alguna pregunta más?”) con las tablas del teatro.

“Teléfono rojo”

Anna Simón gira en torno a la publicidad, así que no pasará por alto ni un solo anuncio, ya sean spots televisivos, cuñas radiofónicas, anuncios por palabras, spams, folletos de buzoneo o la mismísima Teletienda...

Tres reporteras trasladarán toda la actualidad

Marta Nebot

Marta Nebot vuelve a la carga tras tres años en “Noche Hache”. Azote de políticos, Marta seguirá micrófono en ristre lanzando preguntas hasta a los mismísimos leones del Congreso convencida de que algún día le contestarán.

Además, en esta temporada, Marta Nebot se dedicará a trasladar a los políticos todas las preguntas que se les ocurran a los ciudadanos de a pie.

Tania Llasera

No habrá estreno, concierto, entrega de premios o evento cultural que se le escape a Tania Llasera. La farándula nacional y extranjera quedan al alcance del micro de Tania. Trabaja en Fly Music y, hasta la temporada pasada en TVE en el programa musical “No disparen al pianista”.

D´Noe Lamiss

O directamente, “la Negra” como a ella le gusta llamarse. D´Noe se encargará de conducir No sabe / sí contesta, el sondeo que mejor retrata a los españoles.

Además, D´Noe se encargará de acercar la farándula más petarda al espectador de la calle: existe una vida mejor porque se la pegan otros y D´Noe nos la mostrará.

Versión Original Subtitulada, la sección 'estrella'

Además, para los más nostálgicos, en Estas no son las noticias recuperaremos las secciones más queridas por los espectadores habituales de Noche Hache:

De tripas, corazón

“La Guerra de las Medias” regresa con nuevo nombre, De tripas corazón, que se encargará de darle un buen repaso al mundo rosa desde la objetividad y el buen gusto (en la medida que nos sea posible). Las revistas del corazón, los programas del corazón, las noticias del corazón y los personajes del corazón nos obligarán a hacer “de tripas, corazón”.

Versión Original

La actualidad internacional diaria narrada en primera persona y “subtitulada” para que el espectador no tenga ningún problema para comprender lo que se dice, ya sea en inglés, ruso, chino o suahili. Nunca la objetividad fue más subjetiva.

La guerra de los medios

Pormenorizado análisis semanal del apasionante mundo de las tertulias, tertulianos y ‘opinadores’ en general. Un “repaso” con todas sus letras a las puñaladas más traperas que se asestan los medios para captar audiencia.

Etiquetas
stats