Entrevista

“La gente se siente más digna viendo TVE”

"La gente se siente más digna viendo TVE"

La 'reina' de las mañanas de TVE, Mariló Montero, ha visto cómo en un año la vida le daba un vuelco al terminar con un matrimonio de 20 años junto al consolidado periodista Carlos Herrera, para en a penas unas semanas comenzar con una relación que, hasta el día de hoy, le mantiene felizmente unida al que es su jefe en Las mañanas de La 1 y además el director de TVE, Santiago González.

Desde que se conociera su noviazgo, en mayo de este año, la pareja ha demostrado que lo suyo es “más que un simple tonteo” que se cruzó en medio de un matrimonio en crisis. Cuando le preguntan por bodas a Mariló, ella prefiere evadir el tema, de momento.

Lo de tener a tu pareja en el trabajo, y que además sea quien te dirige, no parece ser un problema para la periodista. Ambos comunicadores estarán muy contentos con los resultados que está dando el programa en el que trabajan, ya que pueden presumir de reunir frente al televisor a una audiencia que cada día es más numerosa.

Y ello a pesar de la dura competencia a la que Mariló tiene que hacer frente cada día con sus 'oponentes' Ana Rosa Quintana, a la que le une 'una excelente relación', y Susanna Griso.

Ahora la presentadora navarra vuelve a atreverse con la cocina 'Saber Cocinar. En días de fiesta', que hasta hace bien poco suponía 'un misterio para ella', para presentar, de la mano del cocinero Sergio Fernández, su segundo libro de recetas, un número especialmente destinado a las cenas y comidas distinguidas que nos esperan en las próximas fiestas navideñas.

Este es el segundo libro de cocina que saca y a estas alturas ya le ha dedicado muchas horas a los fogones, ¿le ha cogido el gustillo?

La verdad es que estoy muy sorprendida por el éxito que ha tenido el anterior libro. Yo disfruto más cocinando en grupo, quedar con los amigos, en plan pandilla, con música de fondo y poner juntos la mesa. Así es como se disfruta, es la cocina ideal.

Parece que hay cosas que en compañía son más agradables...

Desde luego. Aunque también es cierto que a veces está bien retirarse de todo, a veces es vital.

¿Hay algún truco de cocina singular que haya aprendido?

He aprendido a hacer cosas tan sencillas como hacer una palmera, pero sobre todo hay algo que me ha llamado especialmente la atención, y es desgranar las granadas, porque es un fruto que me encanta y es un engorro pelarlas. Cortándolas por la mitad y golpeándolas con una cuchara consigues que salgan todos los granitos sin que se manche nada. Desde entonces como granadas todos los días.

¿Suele invitar a amigos a casa a cenar?

Me encanta recibir gente en casa, crear hogar y ambiente. Pongo la música adecuada en función de la llegada de los invitados, según el plato que estamos comiendo, trato de conseguir que la comida sea sabrosa y tener una buena conversación. Incluso a veces se junta la comida con la cena. La verdad es que lo pasamos bien, a mis amigos les gusta volver a mi casa.

Los últimos resultados de audiencia de su programa están siendo mejores que nunca, ¿por qué cree que es así?

El estilo de nuestra cadena, de información blanca, con rigor y respeto, está calando cada vez más en la gente, se siente más digna viendo nuestros contenidos.

Hace poco ha recibido el Premio Glamour a la Mejor Comunicadora...

Siempre es muy agradable recibir un premio, sobre todo cuando son espontáneos.

Quien ha recibido otro premio es su compañera y amiga Ana Rosa Quintana, nada menos que un Ondas...

Le di la enhorabuena. Ya el día que ella me hizo entrega del premio Glamour, ya alabé que era una de las mejores comunicadoras que había en televisión. Creo que es de justicia que, después de tantos años en el medio, se lo hayan recompensado así.

¿El Ondas es un reto para usted?

No, los retos no son los premios, sino seguir trabajando cada día. Yo tengo muchísimos premios, los tengo en mi estantería y me enorgullecen, pero no los miro cada mañana ni me recreo en ellos.

El 2011 está a punto de acabar, ¿diría que ha sido un buen año?

Ha sido fantástico, muy buen año, como todos los de mi vida. Si miro atrás y hago balance, veo que he tenido una vida que no me ha decepcionado.

¿Que podría ocurrir el próximo año que mejorara a este?

No soy pitonisa, prefiero que la vida me lo descubra.

¿Cómo definirías el momento que vive?

En paz.

¿Qué reto profesional le gustaría plantearse?

Seguir trabajando todos los días. Tal y como está el sector, qué mejor ambición puedo tener. Tengo un programa nacional diario en la cadena pública, estoy encantada y orgullosísima de lo que hago. En mi programa somos como una gran familia, no puedo pedir más.

La guinda a este año tan bueno, ¿sería casarse en 2012?

Uf, la boda de Paquirrín no la va a superar nadie, mejor dejarle el protagonismo a ellos. Isabel Pantoja está encantada, me alegro mucho por ellos.

Etiquetas
stats