Estudio Digital Reasearch

¿Qué gigantes de la TV ganan más dinero en Europa?

¿Qué gigantes de la TV ganan más dinero en Europa?

Viacom, propietario de los canales MTV, Paramount Comedy y Nickelodeon, entre otros, es el grupo internacional de televisión que obtiene más ganancias en Europa, con unos beneficios que este año alcanzarán los 554,4 millones de euros, según un estudio de Digital TV Research, informa Servimedia.

Tras Viacom se sitúan Eurosport (481,8 millones) y Discovery (458,9 millones), en un ránking en el que aparecen a continuación por volumen de beneficios Disney, Fox, Turner, NBC Univesal y Chello.

El informe pronostica que Viacom seguirá en lo más alto de la lista al menos hasta 2018, y continuará seguido de cerca por Discovery y Eurosport.

Los beneficios de los canales de pago en el Viejo Continente aumentarán un 31% en los próximos cinco años, desde 3.100 millones de euros en 2012 a 4.080 millones en 2018. La caja por la señal aumentará un 14,1% y la procedente de la publicidad un 69%.

El mercado de Reino Unido e Irlanda es el más potente en Europa para estos grupos internacionales, precediendo a Europa del Este, que podría amenazar el liderazgo de aquél en los próximos cinco años.

Nicholas Moncrieff, autor del informe, explica que mientras el negocio se muestra boyante en Reino Unido , la recesión económica “se ha dejado sentir de manera negativa en países como España, Portugal e Italia, donde no se espera crecimiento en el negocio hasta el año próximo”.

Etiquetas
stats