Estreno hoy a las 22:30h

'Los girasoles ciegos', el debut en el cine de Martín Rivas, en La 1

PRIME TIME

Paco González, Sara Carbonero y J. J. Santos, en “La Noria”

J.J. Santos, máximo responsable de Deportes de Informativos Telecinco; Sara Carbonero, presentadora de la información deportiva en la edición de las 15:00 horas; y el periodista Paco González, colaborador de la cadena, visitan La Noria (Telecinco, 21:45 horas) para abordar en una entrevista con Jordi González las claves para seguir el Mundial de Fútbol.

Además, otra de las invitadas del programa será la actriz y presentadora Carolina Cerezuela.

“Versión Española” estrena “Los girasoles ciegos”, de José Luis Cuerda

Versión Española (La 1, 22:30 horas) estrena Los girasoles ciegos, un drama ambientado en la guerra civil española, dirigido por José Luis Cuerda en 2008. Cayetana Guillén Cuervo conversará con el responsable del largometraje y con los actores protagonistas, Raúl Arévalo y Maribel Verdú.

Orense, 1940. Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de casa, echa la llave a sus secretos. Su marido, Ricardo (Javier Cámara), amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos: Elenita (Irene Escolar) y Lorenzo (Roger Princep).

Salvador (Raúl Arévalo), un diácono desorientado tras su lucha en el frente, vuelve al seminario de Orense. Las dudas en la vocación del joven llevan al rector a retrasar su acceso al sacerdocio durante un año.

Mientras, Salvador dará clases en el colegio donde estudia Lorenzo, el hijo de Elena, a quien Salvador cree viuda. El diácono se obsesiona con ella y la acosa.

Antena 3 estrena “Hora Punta 3”, con Chris Tucker y Jackie Chan

Antena 3 estrena, a partir de las 22:00 horas en El Peliculón, Hora Punta 3, largometraje protagonizado por Chris Tucker, Jackie Chan, Max von Sydow e Hiroyuki Sanada.

En el corazón de París yace un secreto mortal. Del otro lado del mundo, en Los Ángeles, el embajador Han está a punto de divulgar este secreto. Tiene en su poder nueva evidencia explosiva sobre los mecanismos internos de las tríadas, del sindicato del crimen más poderoso y más conocido del mundo.

El embajador ha descubierto la identidad de Shy Shen, el elemento clave del vasto anillo del crimen y está a punto de revelarlo al Tribunal Penal Mundial, hasta que la bala de un asesino lo silencia para siempre.

Las tríadas harán cualquier cosa para cerciorarse de que sus secretos permanezcan enterrados y solamente existe una esperanza para poder detenerlos...

El detective Carter del departamento de Policía de Los Ángeles (Chris Ticker) y el inspector chino Lee (Jackie Chan) viajan a París para detener una conspiración criminal a nivel global y para salvar la vida de un viejo amigo.

“Urgencias” estrena su penúltima temporada en laSexta

laSexta estrena a las 21:30 horas por primera vez en abierto en España la penúltima temporada de Urgencias, la serie pionera en el género hospitalario galardonada con 23 premios Emmy y un Globo de Oro.

La cadena emite tres capítulos de esta mítica serie, que se ha convertido en un clásico de la televisión. En La guerra viene a casa, tras la marcha de Luka, que regresa a su país para visitar a su padre enfermo, el Dr. Moretti se convertirá en el nuevo jefe del servicio de urgencias.

El grupo no se sentirá demasiado cómodo con él, lo que repercutirá en el tratamiento de varios pacientes heridos durante una manifestación por la paz. Además Neela deberá pasar por una difícil operación.

En el segundo capítulo, titulado Bajo una voz diferente, durante la recuperación de Neela, Moretti implantará un nuevo protocolo para las intervenciones en urgencias, lo que disgustará aún más a sus compañeros.

Además, Abby tendrá que hacerse cargo de la sala de espera, donde encontrará a un joven latino que pretende ocultar una herida de bala. Mientras, Moretti tratará de sacar a Tony del servicio mientras éste se ocupa de un adolescente superdotado que padece una extraña enfermedad.

En la última entrega, Agente Caído, tras dar a Neela de alta, Abby la dejará cuidando de su hijo. Moretti se ausentará para asistir a una conferencia y dejará al mando al Dr. Pratt y al Dr.Morris, que tras recibir una trágica noticia familiar deberá gestionar la llegada de dos agentes auxiliares de policía con graves heridas de bala y al hombre que les disparó.

Mientras, Tony buscará un tratamiento experimental para ayudar a su joven paciente superdotado.

“Informe” perfila la reforma laboral que aprobará el Gobierno el 16 de junio

Informe Semanal (La 1, 21:30 horas) perfilará la reforma laboral que aprobará el Gobierno el próximo 16 de junio. Las negociaciones entre los agentes sociales acometen su recta final y el Gobierno ya ha anunciado que, haya o no acuerdo, el Consejo de Ministros aprobará ese día una reforma laboral de la que pocos datos se conocen.

Además el programa abordará la conmoción internacional que ha causado el ataque de Israel a un convoy humanitario en Gaza, en el que murieron nueve personas y el empeño de los empresarios españoles en conquistar Silicon Valley, la cuna de la creatividad de las nuevas tecnologías.

Por último, Informe Semanal analizará la cantera de los equipos de fútbol españoles a una semana del comienzo del mundial de Sudáfrica.

La 2 ofrece en directo el concierto de Shakira en el Rock in Rio-Madrid

La 2 ofrece en directo, a partir de las 21:00 horas, los mejores conciertos del Festival Rock in Rio-Madrid. El espectáculo de Shakira, los ritmos de Calle 13 y, especialmente dedicado a los niños, la actuación de Miley Cyrus.

También pasará por el Escenario Mundo Rihanna, que actúa por primera vez en España, Rihanna, y el ritmo del grupo Calle 13. La música continuará mañana, una jornada especialmente dedicada a los niños con el Día de la Familia, con la artista escocesa Amy Macdonald, la banda inglesa McFly y la esperada actuación de Miley Cyrus.

Robert De Niro es “El enviado”, en Cuatro

El director británico Nick Hamm debuta en Hollywood con un El enviado (Cuatro, 21:30 horas), thriller psicológico protagonizado por Robert De Niro, que explora los límites de la ciencia y la ética y que es, a la vez, un drama sobre el amor y la pérdida.

Si perdieses lo que más amas en el mundo, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para recuperarlo? Éste es el dilema que se les plantea a Paul y Jessie Duncan cuando pierden a su hijo Adam, de 8 años, en un trágico accidente.

Cuando están preparando su entierro, reciben la extraña visita del doctor Richard Wells, que les ofrece clonar a Adam mediante la implantación de células madre con su ADN en el útero de Jessie.

A pesar de las muchas cuestiones legales, éticas y morales que suscita esta oferta, los afligidos padres aceptan la proposición firmando una especie de pacto fáustico con el doctor.

La infancia del niño transcurre pacífica y predecible hasta que, al llegar su octavo cumpleaños, empieza a presentar síntomas extraños... es como si viviera un tiempo prestado.

SOBREMESA / TARDE

Daniel Diges y Rosa López, dos eurovisivos con María Teresa Campos

Ambos forman parte ya de la historia da la música española, tras representar a España en el Festival de Eurovisión en las ediciones de 2002 y 2010. Los cantantes Rosa López, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, y Daniel Diges serán los protagonistas de la nueva entrega de ¡Qué tiempo tan feliz! (Telecinco, 18:00 horas).

El espacio de María Teresa Campos realizará un completo recorrido a sus trayectorias artísticas y emitirá imágenes inéditas de sus inicios en el mundo de la música.

Durante este repaso, ambos cantantes se situarán en el improvisado escenario del plató para interpretar algunos de los temas más destacados de sus trayectorias musicales.

La Defensora de TVE explica por qué se aplazó el reportaje “Algo huele mal”

La 2 emite a las 20:30 horas una nueva entrega de RTVE responde. El programa de la Defensora, con Elena Sánchez. El programa Repor, la información meteorológica o la cobertura deportiva en TVE, son algunos de los temas planteados.

La Defensora hablará con la directora de Informativos no diarios de TVE, Alicia Gómez Montano, sobre la decisión de la dirección de aplazar la emisión del reportaje Algo huele mal dos semanas más tarde de la fecha prevista.

Además, El programa de la Defensora responderá al correo de un espectador que asegura que no es correcto utilizar la expresión “grados centígrados” cuando se da información de las temperaturas. Albert Barniol, adjunto a la dirección del área de El Tiempo, hablará con la Defensora sobre este error tan extendido.

El espacio tratará otros asuntos propuestos por los ciudadanos, como la supresión de los últimos minutos del partido de balonmano entre el Ciudad Real y el Hamburgo, la emisión incompleta de la misa del domingo, o la programación de música clásica.

“Secreto inconfensable” en una venganza por amor, estreno en Antena 3

Antena 3 estrena a las 16:00 horas el largometraje Secreto inconfesable, en Multicine. Julia, una mujer muy atractiva sufre una traumática experiencia con el hombre con el que iniciaba una relación. Cuando al día siguiente le exige explicaciones sobre su despreciable comportamiento, Scott se muestra orgulloso y se mofa de ella.

Con la ayuda de sus amigas, Julia comienza a tramar un arriesgado plan para vengarse de Scott al tiempo que descubre su increíble pasado mantenido en absoluto secreto.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats