Última hora: Drástica orden por sorpresa

El gobierno valenciano echa el cierre a Canal Nou

El gobierno valenciano echa el cierre a Canal Nou

La Generalitat valenciana ha decidido cerrar la Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), según informa El País. El ejecutivo presidido por Alberto Fabra ha tomado esta decisión apenas horas después de que el Tribunal Superior de Justicia declarase nulo el expediente de regulación de empleo en el ente público, y tiene previsto hacer el anuncio de manera oficial en las próximas horas, tal y como recoge El Mundo.

La Justicia anuló el ERE al detectar “irregularidades importantes” y

La noticia surge apenas horas después de darse a conocer la resolución del tribunal valenciano, en la que se acordó suprimir el ERE, al detectar “irregularidades importantes” y reconocía el derecho de los 1.200 empleados despedidos a ser readmitidos en sus puestos de trabajo.

El ministerio público entendió que se produjo “una alteración de la lista de afectados y afectaciones de no afectados y desafectación de no afectados”, y todo ello “con criterios subjetivos”. Esto “se desprende discriminación de los trabajadores que figuraban en la lista inicial”.

Fabra y José Císcar acuerdan el cierre, al ser “inasumible” la readmisión del millar de despedidos

Tras una reunión en la que, al menos, han estado presentes el presidente del ejecutivo valencia, Alberto Fabra, y el vicepresidente, José Císcar, han tomado la decisión de cerrar RTVV. Los gastos derivados de la readmisión del más de millar de afectados alcanzan los 40 millones de euros, una cantidad que la Generalitat considera inasumible por la delicada situación financiera.

Císcar ya había apuntado en más de una ocasión que, de resultar desfavorable el fallo de la Justicia, estudiarían todas las posibilidades, entre las que se incluía la supresión del servicio de radio televisión autonómica.

Adiós a la autonómica valenciana tras 24 años

Con esta decisión, Canal Nou desaparecerá así después de 24 años de emisión ininterrumpida.Canal Nou fue fundada el 9 de octubre de 1989, fecha desde la que ha emitido de manera ininterrumpida. En los últimos años, el éxito alcanzado durante los noventa y primeros compases de la siguiente década dejaron paso a numerosas controversias: la implicación en la trama Gürtel, primero, y los desajustes financieros que llevaron a plantear la drástica reducción de plantilla.

Etiquetas
stats