En late night

“360 grados” analiza la nueva Ley de Memoria Histórica

PRIME TIMEUlises salva la vida a un delincuente del barrio PRIME TIME

Antena 3 emite en prime time el segundo episodio de “El síndrome de Ulises”, bajo el título “El rey del barrio”. Después de una noche de fiesta con su amigo Andrés, Ulises acude al trabajo con resaca y tiene que ir a hacer una visita médica a Asunción, una anciana problemática que se niega a salir de su casa para recibir su tratamiento de diabetes.

Al salir del domicilio, es secuestrado y conducido en presencia de Rai, el joven de raza gitana, rey del barrio delictivamente hablando.

Rai ha recibido una herida de bala y necesita a un médico que le saque el proyectil sin tener que contestar preguntas. Ulises se sorprende a sí mismo y consigue extraer la bala sin problemas.

Después de este heroico acto obligado, Rai intentará agasajar a Ulises con prostitutas, un aparato de aire acondicionado para su consulta y todo tipo de parabienes. Finalmente, Ulises le pedirá a Rai un gran favor, que ahuyente a un grupo de traficantes de droga llamados “los niños” que buscan a Tano, el problemático hermano de Reyes que acaba de salir de la cárcel.

“RIS Científica” investiga un asesinato en la prensa rosa

El equipo de José Coronado se enfrenta a una nueva muerte misteriosa esta noche en Telecinco a las 22:00. En el capítulo titulado “Billete de vuelta” el cadáver de César Cano, un importante magnate de la prensa rosa, aparece en la piscina de su lujosa mansión.

El resultado de los interrogatorios realizados a su familia lleva a los agentes a pensar que su muerte fue debida a un accidente en estado de embriaguez. Sin embargo, los indicios encontrados en la escena del crimen perfilan una nueva hipótesis.

Por otro lado, una mujer aparece apuñalada en su domicilio. El esposo de la víctima resulta ser Bernardo, el ex-marido de Claudia. Aunque parece un robo, la forense considerará la posibilidad de que su “ex” sea el culpable.

Por último, Abdoul, el sospechoso de la muerte del Padre Fuensanta, ha aparecido muerto como consecuencia de una explosión, un acontecimiento que supone una nueva complicación en el caso que hace pensar que se trata de una serie de asesinatos por cuestiones religiosas.

Llega el turno de los partidos minoritarios en “Tengo un pregunta para usted”

Esta noche, a las 21:30 horas en La 1, Lorenzo Milá presenta la tercera entrega del programa “Tengo una pregunta para usted”. En esta ocasión serán las cabezas visibles de tres partidos minoritarios en el Parlamento los que se enfrenten a las preguntas de 100 ciudadanos.

Los elegidos para esta nueva edición, por la que ya pasaron Zapatero y Rajoy, el Coordinador General de IU, Gaspar Llamazares; el Secretario General de CiU, Josep Antoni Duran Lleida; y el Presidente de ERC, Josep Lluis Carod Rovira que responderán a las preguntas durante media hora cada uno.

Los cien ciudadanos que participarán hoy están ya seleccionados. Como en ocasiones anteriores, el instituto TNS-Demoscopia (Sofres) ha elegido de forma una muestra representativa de la población española actual.

Al igual que en las dos primeras ediciones del programa, se ha buscado que estén reflejadas en el grupo todas las procedencias territoriales. También ha tenido en cuenta las edades -de 18 años en adelante-, las profesiones, la situación laboral –ocupados, parados, jubilados, estudiantes, amas de casa…- y las diferentes tendencias políticas, tomando como referencia los resultados de las últimas elecciones generales de 2004.

A continuación, a partir de las 23:15 horas, se emitirá en La 1 un capítulo resumen de “Herederos”.

Documentos TV estrena temporada con “El circo de Dios”

El espacio de documentales que presenta y dirige Pedro Erquicia en La 2 arranca una nueva temporada esta noche, a partir de las 21:30, con el documental “El circo de Dios”.

“El circo de Dios” es el primero de los diez documentales nuevos que va a emitir el programa. En este trabajo se podrán ver personajes que dicen tener dones psíquicos y espirituales con los que curar a los enfermos y salvar almas. El público al que se dirigen suele ser de edades superiores a los cuarenta años, de capas sociales bajas, especialmente de zonas rurales.

Es curioso observar el incremento de gente joven que se acerca a estas ceremonias mitad religiosas, mitad sanadoras o milagreras. Y dicen ante las cámaras del programa que “no hay mejor ”colocón“ que el que produce Cristo”…“no se puede comparar con el ácido o la marihuana, dicen los más encendidos entusiastas al finalizar las largas y ruidosas catarsis que se producen en el interior de las carpas de los predicadores.

Hay personas que incluso viajan más de mil kilómetros para acudir a una ceremonia de un conocido predicador. No tienen dinero, duermen en el coche y su única ilusión es la de poder estar presente en el acto para experimentar el trance espiritual y sentirse curadas de sus dolencias de todo tipo.

Charly descubre que Sofía está embarazada en “Cuestión de sexo”

En el nuevo episodio de “Cuestión de sexo”, que emite Cuatro esta noche a partir de las 22:00 horas, titulado “La mujer de tu vida”, las relaciones de las parejas protagonistas dan un giro inesperado, sobre todo la de Sofía, hija de Diego y Alba, con Charly, cuando ella le confiesa que está embarazada.

Por su parte, las relaciones de Diego y Alba son cada vez peores. Diego, incapaz de soportar que Jorge trabaje junto a Alba, provoca el despido de su mujer. La pareja Óscar-Vero decide separar las economías porque ella está gastando más de lo previsto. Para convencer a su marido que es autosuficiente, decide convertirse en vendedora de cremas a domicilio.

En cuanto a Elena y Gabi , empiezan a sentir celos el uno del otro porque Gabi no para de mirar a todas las mujeres que se encuentra por la calle. Por esta causa, Elena decide pasar a la acción y ponerse grandes escotes, algo que Gabi no puede soportar.

El Hormiguero” se cita con Carmen Machi

A partir de las 21:35 en Cuatro, la actriz Carmen Machi llega al plató de Pablo Motos para hablar de su regreso a los escenarios madrileños con la obra “Auto”, con la que ha estado de gira por toda España.

“Sé lo que hicisteis…” en LaSexta

La Sexta emite esta noche, a partir de las 21:55 horas, una resumen semanal del programa presentado por Patricia Conde y Ángel Martín en la sobremesa de lunes a viernes.

LATE NIGHT“360 grados” analiza la nueva Ley de Memoria Histórica LATE NIGHT

A partir de las 23:30 horas en Antena 3, “360 grados”, el espacio de debates presentado por Roberto Arce, plantea hoy la cuestión “¿Reabre heridas la Ley de Memoria Histórica?” para analizar la gran polémica generada en torno a esta nueva norma, que llegará próximamente al Congreso para su aprobación.

El espacio en el plató al ex Secretario General del PCE, Santiago Carrillo; la escritora y periodista Pilar Urbano; la también periodista Pilar Rahola; el diputado de IU, Antonio Romero; el historiador Fernando García de Cortázar; el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, así como representantes del PP y del PSOE.

El programa contará también con el testimonio, en directo, de ex combatientes de la Guerra Civil y de familiares tanto de víctimas de la contienda como de fusilados durante la dictadura.

Felipe González estrena el programa de María Teresa Campos

Esta noche, a partir de las 23:45 en Telecinco, se emite la primera entrega de “El laberinto de la memoria”, el programa presentado por María Teresa Campos. La edición de hoy se centrará en la vida del ex presidente del Gobierno, Felipe González, con motivo del 25º aniversario de su primera victoria electoral.

“Noche Hache” recibe a Marlango

Esta noche, a partir de las 00:25 horas en Cuatro, Eva Hache sienta en su sofá de invitados a la actriz Leonor Watling, el pianista Alejandro Pelayo y el trompetista Óscar Ybarra, o lo que es lo mismo Marlango. El grupo acude a “Noche Hache” para presentar The Electrical Morning, su tercer trabajo.

El románico de Álava, protagonista en La 2

En la tercera entrega de “Las claves del románico”, que se emite hoy a las 23:00 horas en La 2, el equipo que dirige el arquitecto y dibujante José María Pérez “Peridis” acerca al espectador las singularidades de este estilo artístico en Álava.

El programa recorrerá las muestras del románico de Alava, un arte sencillo, eminentemente rural, y muy tardío. Armentia y Estíbaliz son los dos monasterios señeros donde van a confluir en toda la región: Argandoña, Lasarte, Zalduondo, Contrasta, Lopidiana, Marquínez, son algunos ejemplos.

Pero es el condado de Treviño donde se encuentra una de las mayores joyas del románico alavés: San Vicentejo. Las Salinas de Añona, de origen medieval, son un modelo para comprender la vida en estas tierras.

House es juzgado por tenencia de narcóticos

Cuatro emite esta noche, a partir de las 23:20 horas, el capítulo “Palabras y hechos” de la tercera temporada de la serie “House”, en la que el irreverente doctor tendrá que enfrentarse a un juicio por posesión de drogas.

El detective Tritter por fin ha conseguido su propósito de llevar a House a juicio. Ahora, ante el tribunal, el médico deberá responder a las acusaciones de posesión de narcóticos y resistencia a la autoridad.

House se ve obligado a sentarse en el banquillo, a pesar de que Cuddy sigue intentado convencerle de que una disculpa ante Tritter sería suficiente para evitar este mal trago.

Mientras, en el Princeton, el equipo médico tiene que encargarse del caso de Derek Hoyt, un bombero que sufre altas temperaturas en su cuerpo y desorientaciones extremas. Cameron, Chase y Foreman creen que se debe a un desequilibrio hormonal, pero el tratamiento que le ponen, además de no conseguir que el paciente mejore, le provoca una violenta reacción.

TARDE/SOBREMESADiego descubre nuevas pruebas para inculpar a Álvaro TARDE/SOBREMESA

En el capítulo de esta tarde de “Yo soy Bea”, que emite Telecinco a las 17:30, Bea sufre un desmayo durante su comparecencia ante el juez y tras volver en sí se reafirma en no inculpar a Álvaro, para desesperación de Nacho, que no puede comprender cómo la joven insiste en perjudicarse para salvaguardar al díscolo director de Bulevar 21.

Sin embargo, aunque Bea ha guardado silencio, Diego se las ha arreglado para encontrar una nueva prueba en contra de su eterno rival.

Roger Federer debuta en el “Master Series Madrid”

El anterior campeón del torneo y actual número uno del mundo, Roger Federer, juega su primer partido esta tarde en La 2 a partir de las 20:00 horas. El suizo se enfrentará al estadounidense Robby Ginepry tras su victoria el lunes contra Jurgen Melzer.

Chenoa presenta disco en “Channel nº 4”

Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre reciben esta tarde, en Cuatro a las 16:50 horas, a Chenoa. La cantante dará a conocer en “Channel nº 4” su nuevo álbum, titulado Absurda Cenicienta, un trabajo, como reconoce la cantante, de aires funkies. La artista comentará los detalles de producción de su último disco y sus nuevos proyectos profesionales.

Cine en LaSexta: “La fuerza del valor”

LaSexta emite esta tarde, a partir de las 18:25 horas, una nueva película en la franja de la tarde. Esta vez se trata de “La fuerza del valor”, un drama dirigido por James A. Contner en 1998.

Luke estudia secundaria y le van a conceder una beca para participar en el equipo de fútbol. Julie es alumna del mismo instituto, y se va a graduar con honores. Ambos están enamorados y su vida es perfecta. Sin embargo, todo cambiará cuando a Luke le diagnostiquen una enfermedad que puede ser terminal.

MAÑANA“Las mañanas de Cuatro” recibe al Ministro de TrabajoMAÑANA

Jesús Caldera, Ministro de Trabajo y Asuntos sociales, responderá hoy por la mañana, a partir de las 12:15 en Cuatro, a las preguntas de Concha García Campoy sobre las últimas propuestas del Gobierno en materia social: cheque-bebé, ley de dependencia o subida del sueldo mínimo interprofesional. Caldera, además, es el encargado de elaborar el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones generales.

Patxi López se sienta en la mesa política de Ana Rosa

A partir de las 10:45 horas en Telecinco “El programa de Ana Rosa” contará con la presencia de Patxi López, secretario general del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra. Los periodistas Miguel Ángel Aguilar, Esther Esteban y Germán Yanke también participarán en el debate.

Ramón Jáuregui es entrevistado en “La mirada crítica”

Vicente Vallés entrevista hoy, a las 09:00 horas en Telecinco, al diputado socialista y portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. Ramón Jáuregui analizará, entre otros asuntos de la actualidad política, las consecuencias derivadas de la detención de un nuevo miembro de la cúpula de Batasuna.

Iñigo Urkullu acude a “Los desayunos de TVE”

El portavoz de la Ejecutiva del PNV es el invitado de hoy en “Los desayunos de TVE”, en La 1 a las 09:00. Coincidiendo con la entrevista de Juan José Ibarretxe con José Luis Rodríguez Zapatero, el programa que presenta Pepa Bueno abordará algunos temas de la actualidad política, marcada por la del País Vasco.

El director general de Tráfico visita “Espejo público”

El magacín matinal de Antena 3 recibe hoy, a partir de las 9:00 horas a Pere Navarro, Director general de Tráfico, que analizará junto a Susanna Griso la situación actual de la seguridad vial en las carreteras.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats