A las 00:30 horas

“360 grados” repasa las noticias más importantes del año

PRIME TIME

“Gran Hermano 9” elige esta noche a su vencedor

El programa que presenta Mercedes Milá llega esta noche, a partir de las 22:00 horas en Telecinco, a su gala final. El público decide quién de los cuatro finalistas- Judith, Óliver, Rodrigo y las gemelas Conchi y Pamela- es el que se alza con el trofeo de vencedor de “Gran Hermano 9”, y los 300.000 euros de premio.

Primera Navidad sin Franco en “Cuéntame cómo pasó”

La primera Navidad sin Franco llega a “Cuéntame cómo pasó…” esta noche, a partir de las 22:00 horas en La 1. Y lo hace con algunas novedades, como el árbol que por primera vez se instala en San Genaro. El abeto llama la atención de todos menos del padre Froilán, que está acostumbrado al Belén y no le acaba de convencer la idea.

En el terreno político las transformaciones van lentas. Los españoles poco a poco se acostumbran a que el Gobierno esté presidido por Arias Navarro y se produce el abandono definitivo del Sahara. Pero a pesar de estos cambios, algunos, incluidos los Alcántara, no acaban de entender muchas cosas, como por ejemplo que siga habiendo presos políticos en las cárceles.

Precisamente por ese motivo se organiza la primera gran manifestación tras la muerte de Franco. Cientos de personas se congregan en Preciados para pedir amnistía y libertad, entre ellos muchos vecinos de San Genaro.

Un delicado trasplante de médula inquieta al equipo de “House”

El hospital Princeton Plainsboro se enfrenta esta noche, a partir de las 22:00 horas en Cuatro, a un delicado y doloroso caso médico. Se trata de Nick, un joven de tan sólo 14 años que padece leucemia y al que le tienen que realizar un trasplante de médula.

A lo largo del capítulo titulado “Familia”, de la tercera temporada, Wilson se muestra preparado para llevar a cabo dicha operación, a pesar de su complejidad. Y es que el único donante compatible para Nick es Matty, su hermano pequeño. Sin embargo, pronto empeoran las cosas cuando no sólo se agrava el estado de Nick sino también la salud de Matty. Como consecuencia, sus padres tienen que tomar varias decisiones muy difíciles.

A continuación, en la entrega titulada “Chicas” de la primera temporada, House tiene pendiente la contratación de un nuevo médico que cubra la plaza dejada por la doctora Cameron. Mientras tanto el hospital sufre una crisis. Decenas de personas han contraído meningitis mientras asistían a una competición de salto de trampolín.

Por otra parte, en el episodio “El amor hace daño”, también de la primera temporada, un joven está sufriendo extrañas embolias. No pueden encontrar ninguna pista que les indique que es lo que padece. El doctor Chase descubre que el paciente es aficionado al sadomasoquismo, revelación que cambia completamente las ideas de House.

Pierce Brosnan es 007 por primera vez, en “Golden Eye”

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, la película “Golden Eye”, de la saga del agente James Bond, 007, y en la que Pierce Brosnan trabaja por primera vez al servicio de su majestad británica.

Bond debe enfrentarse a un nuevo y peligroso enemigo. Ayudado por el hampa rusa, su traicionero oponente ha robado un helicóptero de alto secreto y la mortífera arma espacial soviética ‘Goldeneye’ con la que planea arrasar completamente el mundo occidental.

Chenoa, David de María y Malú en directo, en “No disparen al pianista”

La cantante Chenoa es una de las protagonistas de esta noche en “No disparen al pianista”, a partir de las 21:30 horas en La 2. La cantante interpreta en directo dos temas de su último trabajo discográfico: “Absurda cenicienta” y “En los bolsillos”. Además, por unos instantes, vuelve a sus orígenes como cantante para versionar uno de sus temas favoritos, el clásico “Route 66”.

“No disparen al pianista” celebra también una década en los escenarios de dos de los artistas más destacados del panorama nacional: David de María y Malú. Ambos interpretan en directo “El perfume de la soledad” y “Voy a cambiar” respectivamente, temas de su último álbum, y se unen en el escenario del programa para cantar a dúo “Enamorada”.

También visita el plató el considerado por muchos uno de los mejores violinistas del mundo, Ari Malikian. “No disparen al pianista” se ha llevado además al músico libanés para que toque en la calle y descubrir la reacción de la gente.

El equipo de “Caso Abierto”, obligado a trabajar a contrarreloj

El equipo de investigación que dirige Lilly Rush en “Caso Abierto” se enfrenta a un nuevo desafío esta noche, a partir de las 22:40 en La 2, con el padre de un niño asesinado que piensa tomarse la justicia por su cuenta.

Un hombre se declara culpable de lanzar a un agresor sexual al vacío y amenaza con matar a una persona cada día. Hace veinte años su hijo de seis años fue raptado y asesinado. Ahora pretende matar cada día a un agresor sexual hasta que Lilly Rush y su equipo encuentren al culpable que acabó con la vida de su hijo.

“Shark” se enfrenta a su peor enemigo en el final de la primera temporada

“Shark”, la serie de abogados de laSexta, finaliza su primera temporada esta noche, a partir de las 22:00 horas. La segunda temporada se estrenará en la cadena el próximo viernes, 11 de enero. En esta última entrega de la temporada, Sebastian Stark se vuelve a enfrentar a su peor enemigo.

En la primera entrega, “Amistades peligrosas”, Jackie Buckner, un niño de 11 años, es hallado en casa de un hombre llamado Russell Wallace, tras 4 años desaparecido. El hombre, que le había cuidado durante ese tiempo, es acusado de raptar al chico, pero éste no colabora con los fiscales para demostrarlo. En el juicio, la abogada de Wallace saca a la luz posibles daños por parte de los padres y alega que su defendido se limitó a proteger al niño de su propia familia. El tema se complica cuando el niño se fuga de su verdadero hogar.

En el segundo episodio, “La venganza del tiburón”, Wayne Callison, el supuesto asesino al que Sebastian no pudo condenar, ha vuelto de nuevo a cometer un crimen. El equipo trabaja sobre las pistas para atraparle esta vez, pero Callison, que vuelve a defenderse a sí mismo en el juicio, no se lo pone nada fácil. La víctima, Hannah Morton, cuenta con el mismo perfil que las otras chicas, pero el comportamiento de Shark en el juicio lo aleja del caso.

“Fama ¡a bailar!” selecciona bailarines en Barcelona

La ciudad de Barcelona es la segunda ciudad que visita el nuevo talent show de Cuatro “Fama ¡a bailar!”. A partir de las 21:30 horas, se puede ver el resultado de este casting en la ciudad condal, donde los participantes han tenido que presentar, frente al jurado de la Escuela, un ejercicio libre y, en una segunda fase de las pruebas, una coreografía de grupo diseñada por los profesores de la Escuela.

LATE NIGHT

“360 grados” repasa las noticias más importantes del año

“360 grados”, el espacio de debate presentado por Roberto, da esta noche, a partir de las 00:45 horas en Antena 3, una vuelta completa a las noticias más importantes del 2007.

El programa resume, en imágenes, los temas más polémicos y conflictivos de los últimos 12 meses y recoge los momentos más interesantes de los debates del 2007 como, la polémica del Rey con Hugo Chávez, la unidad de España, la Ley de Memoria Histórica, el terrorismo de ETA, la Sentencia del 11-M, el caso Madeleine, la subida de las hipotecas, el caos del AVE en Barcelona, o el endurecimiento de las sanciones para los conductores infractores, entre otros.

Susan Sarandon y Nick Nolte protagonizan “El aceite de la vida”

Susan Sarandon y Nick Nolte encarnan los principales papeles de “El aceite de la vida”, la propuesta de Cuatro para esta noche, a partir de la 1:15 horas. Dirigida por George Miller “El aceite de la vida” tuvo dos nominaciones a los Oscar, una para Susan Sarandon como Mejor Actriz Principal, y otro para el propio George Miller y Nick Enright, en la categoría de Mejor Guión Original.

A Lorenzo, un niño listo y divertido, le diagnostican una terrible enfermedad, muy inusual, mortal y degenerativa llamada ALD, y que destroza la vida de la familia. Le dan poco más de un año de vida, y preparan a sus padres para las horribles consecuencias que padecer esa enfermedad va a tener en el niño.

Los padres de Lorenzo, negándose el hecho de que su hijo va a morir de forma lenta y dolorosa, empiezan a investigar por su cuenta los orígenes de esa enfermedad, las posibles terapias o curas y otras posibilidades que se escapan a la medicina convencional. Se ponen en contacto con la organización que reúne a los familiares de los afectados de A.L.D., pero no obtienen soluciones. Comienzan a leer y a documentarse de todo lo referente a esa enfermedad, llegando a la conclusión de que hay una sustancia natural, el aceite, que puede ayudar a su hijo.

“En Portada” recupera el reportaje “Pakistán, con el alma partida” con motivo del asesinato de Benazir Bhutto

“En Portada” recupera esta noche, a partir de las 23:45 horas en La 2, “Pakistán, con el alma partida”, un reportaje que repasa los recientes acontecimientos que han marcado la actualidad de ese país, como la decisión del presidente Musharraf que decretaba el pasado 3 de noviembre el estado de excepción.

Una actualidad que se ha visto hoy de nuevo marcada por el asesinato de la ex primera ministra y una de las líderes de la oposición al presidente Pervez Musharraf en Pakistán, Benazir Bhutto. La líder política ha fallecido en un atentado en un parque de la localidad Rawalpindi, a las afueras de al capital, Islamabad, mientras daba un mitin electoral de cara a las próximas elecciones del 8 de enero.

“Días de cine” ofrece un resumen cinematográfico del 2007

En el último programa de 2007, siguiendo la tradición, “Días de cine” ofrece a sus seguidores esta noche, a partir de las 00:30 horas en La 2, un resumen de las películas más importantes del año, desglosado en varios reportajes. Uno dedicado al cine americano, otro al europeo y español, otro a las nuevas tendencias y finalmente el último dedicado a los mejores lanzamientos en DVD.

SOBREMESA/TARDE

Julia acusa a Alejandro de enviarle anónimos, en “Amar en tiempos revueltos”

La 1 emite esta tarde, a partir de las 16:00 horas, un nuevo episodio de “Amar en tiempos revueltos”, la telenovela ambientada en los años de la dictadura franquista.

Julieta intercepta a Alejandro y le acusa de estar enviándole anónimos, cosa que él se apresura a desmentir. Sin embargo, cuando intenta humillarla, Juanito el Chico saca la cara por ella, ganándose así su confianza. Por otra parte, Álvaro, tras varias advertencias, impide a Alicia entrar en clase porque sigue llegando tarde.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats