Fútbol

Los “grandes” de la Liga solicitan la venta centralizada de sus derechos

Los clubes españoles, reunidos ayer lunes en la Asamblea General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, han instado a los poderes políticos a que la venta de los derechos audiovisuales se produzca de forma centralizada “tal y como ocurre en las ligas profesionales más importantes de Europa, (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia)”.

“La LFP insta al Gobierno, parlamentarios, grupos políticos, para que en la próxima ley que regule el deporte profesional se incluya en su articulado que la forma de explotación de los derechos audiovisuales en las competiciones oficiales en las que participan clubes/sad pertenecientes a la LFP sea a través de esta última mediante la venta centralizada de los mismos”, solicitaron los clubes a través de un comunicado.

Los equipos de Primera quieren desligarse del resto

La Junta de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional anunció su intención de iniciar “un debate interno, serio y riguroso” con el objetivo de crear unas normas que afecten de forma “exclusiva” a Primera División.

El órgano mantuvo una reunión en Madrid, como continuación de una serie de conversaciones privadas que ya se habían venido desarrollando, en la que se confirmó la intención de desligar la máxima categoría del resto, siguiendo el ejemplo de las competiciones domésticas de otras grandes ligas, como Inglaterra o Italia.

Así, tras la misma desvelaron en un comunicado su decisión “tendente a crear unas nuevas normas de organización y desarrollo exclusivamente de Primera División que permita competir en igualdad de condiciones con las grandes Ligas europeas, donde la Primera y la Segunda División están separadas”.

Dichas reuniones tendrá lugar a partir del 21 de junio, una vez finalicen las competiciones oficiales. Esta junta fue convocada por Athletic, Barcelona, Español, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Deportivo, Valencia, Villarreal, Zaragoza y Getafe.

Etiquetas
stats