El zapping de la crítica

Tres grandes aciertos y tres grandes errores de la actual TVE

Tres grandes aciertos y tres grandes errores de la actual TVE

Los críticos hablan hoy de...

3 graves errores y 3 grandes aciertos de la actual TVE

“Pero la historia nos ha demostrado que Televisión Española sabe aprender de sus errores y nunca cesa de sembrar aciertos. Hoy, TVE se muestra algo pérdida, bloqueada, quizá incluso como nosotros mismos, ante un futuro inestable, con unos responsables que parece que no saben, a diferencia de antaño, cómo se hace una televisión que esté en la calle, que conecte con la empatía del público. Porque es para el público para quien se hace esta caja tonta que en tiempos pasados demostró ser muy lista: como propulsora de la cultura, de la información, de la formación y, por supuesto, del entretenimiento. Ante este panorama, TVE debe aprender de si misma, de tres graves errores y también de otros tres grandes aciertos.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Telecinco ¿Verde a Moreno?, NO es VIP

“No hay más que ver el programa completo para darse cuenta que el espíritu salvaje Sálvame reinaba en el plató durante la entrevista. Y no, por mucho que se empeñen los de la Fábrica de la tele, José Luis Moreno no es un personaje de reality. Hay tratos y hay maltratos, y a José Luis se le maltrato (se le trató mal) en aquella entrevista.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

“El suceso que acaba de protagonizar el exventrílocuo y poderoso productor televisivo José Luis Moreno en el programa Hable con ellas (T-5) tiene sabrosas y analizables aristas. Mientras la entrevista discurría por la senda del masaje tailandés, todo iba de maravilla. Comenzaron pasándonos un vídeo de la fabulosa mansión del ventrílocuo -cinco mil metros cuadros, dos piscinas, un Bentley en la puerta, ostentosidad fastuosa..”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Pepe se enfada: «lo tuyo no es arrogancia, es ignorancia»

“El desatroso resultado de la prueba por equipos obligó a los miembros del jurado a condenar a todos los concursantes de la segunda edición de «Masterchef», excepto Emil, a someterse a una votación popular para elegir qué siete se enfrentarían a la prueba de eliminación. Antes, Pepe se encargó de regañar a los cocineros amateur.”

ABC -Crítica completa

¿Debe TVE pujar por la Roja?

“¿Televisar los partidos de fútbol de la selección española es una ”misión de servicio público“? ¿Debe pujar TVE, la ruinosa televisión pública española, por los derechos de los partidos clasificatorios de La Roja para las próximas Eurocopa y Mundial? El gasto rondaría los 40 millones de euros, lo que supondría a la corporación cerca del 1% de su presupuesto anual. ¿Es de interés general el fútbol? No olvidemos que el telespectador podría ver esos mismos partidos, también gratis, en Telecinco, Antena 3 o Cuatro, cadenas que se quejan de competencia desleal de una tele pública que puede envenenar la puja. El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha dicho que TVE ”juega limpio pero con responsabilidad“, y que de no entrar en este tipo de pujas de deportes de élite ”se nos estaría abocando a ser una televisión marginal“.”

El Descodificador - Crítica completa

‘Silicon Valley’: La burbuja informática de HBO

“Con las comedias de HBO soy conciente, salvo poquísimas excepciones, que tengo que ampliar mi margen de prueba, cuatro capítulos, para saber si me quedo con ella, la descarto completamente o me la guardo para otro momento. Después de los tres primeros de ‘Silicon Valley’ todavía no lo tengo claro.”

En Terra de Series (Terra) - Crítica completa

¿Ha sido 'The Newsroom' una serie fallida?

“Casi desde su estreno, The Newsroom ha estado acompañada por la polémica. El regreso de Aaron Sorkin a la televisión había levantado muchas expectativas, pero desde el comienzo de su primera temporada, el público ha estado dividido entre defensores y detractores. La tercera temporada, que se emitirá este año y que, según adelantó la actriz Olivia Munn en una entrevista, solo tendrá seis capítulos, servirá para poner punto final a una serie que con el paso del tiempo ha visto cómo se iba haciendo cada vez más numeroso el grupo crítico con ella.”

Quinta temporada (El País) - Crítica completa

Ridley Scott prepara para la HBO una serie sobre alienígenas en el Antiguo Egipto

“Ridley Scott, director de películas como «Alien, el octavo pasajero» y «Prometheus», prepara otra historia sobre alienígenas, esta vez ambientada en el antiguo Egipto. esta vez será en forma de serie, para la prestigiosa HBO, con la premisa del misterio de la construcción de las pirámides. Mientras la Fox prepara su propia serie sobre Egipto, «Hieroglyph», el autor de «Blade runner» será uno de los responsables de «Pharaoh, según informa Variety.”

ABC - Crítica completa

Etiquetas
stats