Vertele, en la rueda de prensa inaugural del FesTVal

Cinco grandes formatos y 16 horas en directo al día, las nuevas armas de TVE

Cinco grandes formatos y 16 horas en directo al día, las nuevas armas de TVE

“Esta temporada, TVE va a poner su esfuerzo en estar más cerca que nunca del espectador, poque es la televisión pública con mayúsculas y nos debemos todos”, así ha abierto Ignacio Corrales la presentación de la temporada de Televisión Española y, con ello, la nueva edición del FesTVal de Vitoria, en la que está presente Vertele.

A esta rueda de prensa han acudido los principales responsables de la programación de TVE, comenzando por el ya citado Ignacio Corrales, director de la cadena; Alejandro Flórez (director adjunto), Montse Abbad (directora de contenidos y programación) y Ricardo Villa (director de contenidos interactivos del ente público).

“Vamos a poner la parrilla al servicio del espectador, con 16 horas en directo”

El gran objetivo de esta temporada de la cadena pública, han dicho sus responsables, será el de “estar más cerca” del espectador. Para ello, “hemos puesto la parrilla al servicio del espectador, con más de 16 horas en directo para enseñar la vida de los españoles, desde la mañana al prime time”. De ahí, el eslogan que ha estado presente en esta rueda de prensa: “Lo mejor de mí, lo veo en ti”.

“Desde la mañana al prime time ira en directo porque queremos ser una television viva que este a la altura de la gente”, ha añadido Corrales.

Ficción, entretenimiento, patrimonio cultural y servicio público, las claves de La 1

Entretenimientos para todos los públicos como Uno de los nuestros, Generación Rock y MasterChef Junior; renovadas apuestas de ficción, comenzando por las nuevas temporadas de Águila Roja, Isabel o el biopic en formato miniserie de Vicente Ferrer; apuesta por el servicio público con el ya estrenado Entre todos o Código Emprende, son las grandes claves de este curso recién empezado; y potenciación de los programas sobre el patrimonio cultural nacional, como España a ras de cielo y Un país para comérselo. Esas cuatro son las claves de este nuevo curso en La 1 que comienza este mismo lunes 2 de septiembre.

En cuanto al entretenimiento, sus artífices han insistido en apostar por contenidos familiares “positivos con sentido del humor”. En esa línea está, por ejemplo, Uno de los nuestros, el nuevo talent show producido por Gestmusic en el que se busca al mejor cantante de orquesta. Generación Rock, por su parte, llega con “el reto de demostrar que el talento no tiene edad”.

De igual manera, uno de los productos que más alegrías ha dado a TVE durante el presente año, MasterChef, contará con su versión infantil que también se presentará en Vitoria y que llegará a finales de este trimestre. Abbad asegura que esta versión Junior “os sorprenderá”.

“'”Estamos bastante contentos con 'Entre Todos', creemos que le ayudará el boca a boca“

Entre todos es uno de los formatos que ya han llegado a la programación, dando un vuelco a las tardes de la cadena pública. “Estamos bastante contentos con el resultado. Se han ido incorporando espectadores a lo largo de la semana y la curva es muy interesante”, argumenta Flórez. “Creemos que le va a ayudar el boca a boca, pero para ser solo una semana estamos satisfechos con el resultado”, añade.

Además, han recalcado el efecto positivo que ha tenido en el resto de contenidos de La 1 en la tarde, España Directo y Corazón, que “han marcado máximos” en los últimos días.

“Con 'La República' no pasa nada, lo mismo que ocurre con 'Los misterios de Laura'”

Isabel y Águila Roja son los estrenos más inminentes en el apartado de ficción, pero aún quedan pendientes de lanzamiento la segunda temporada de La República, presentada hace dos años en el FesTVal, y la tercera de Los Misterios de Laura. Con estas dos series, “no pasa nada. Tenemos varias series y las vamos lanzando poco a poco”.

“No damos por cerrada la marca 'Gran Reserva'”

Por otro lado, otra serie cuya continuidad está en el limbo es Gran Reserva, después del final de la tercera temporada de la serie original y de la cancelación de su precuela en las sobremesas (precisamente sustituida por Entre Todos). Alejandro Flórez ha recalcado que no dan la marca “por cerrada” todavía.

En lo que a miniseries respecta, al lanzamiento en corto plazo de Vicente Ferrer, la miniserie sobre la vida del filántropo (al que encarna Imanol Arias), se añade el inicio del rodaje de Víctor Ros, ficción de misterio protagonizada por Carles Francino cuyo rodaje se ha iniciado este mismo lunes. Los directivos han destacado que contará con una generosa cantidad de efectos especiales, “algo no muy habitual” en la ficción televisiva española.

“Seguiremos cumpliendo nuestro compromiso con el cine”

El cine también ha hecho acto de aparición en esta rueda de prensa. En concreto, la participación de TVE en producciones cinematográficas y la emisión de películas nacionales en la parrilla de sus canales.

“Seguiremos cumpliendo nuestro compromiso con el cine”, ha indicado Alejandro Flórez. “Hemos multiplicado por mas de dos el cine español y seguiremos en esa tendencia”. Recordemos que la pasada temporada se lanzó el contenedor cinematográfico Somos Cine, en la noche de los sábados, en el que se han ofrecido algunos de los éxitos más recientes de la cinematografía patria.

Llega +TVEREC, un servicio para grabar y compartir los contenidos de TVE

La interactividad de los contenidos presentes en los canales que componen TVE es igualmente otra de las señas de identidad que quieren seguir potenciando: “TVE es una televisión con legado e historia que ha sabido integrar las nuevas tecnologías”, explica Alejandro Flórez. En esta idea insiste Ricardo Villa: “Es especialmente interesante que TVE, la televisión con más historia, esté presente en la red”, afirma Ricardo Villa. “Los programas los pensamos para la pequeña pantalla, pero también para internet”, añade.

La apuesta por las nuevas tecnologías también se reflejará en los contenidos de La 2. La segunda cadena estrenará un programa en directo sobre la sociedada de la comunicación y nuevas tecnologías, que contará con Mara Torres y Joaquín Reyes como conductores.

Etiquetas
stats