El zapping de la crítica

Los 10 grandes fracasos de la televisión en 2013

Los 10 grandes fracasos de la televisión en 2013

Los críticos hablan hoy de...

Los diez grandes fracasos de la televisión en 2013

“La televisión se construye con aciertos y fallos. Y es que, aunque 2013 no ha sido un mal año para nuestras cadenas de televisión, hay una larga lista de fracasos. Analizamos diez programas que no conquistaron el share. Lo hacemos buscando algunas de las causas que quizá ayudaron en su cancelación. Al final, siempre se aprende de los errores. O, mejor dicho, casi siempre se aprende de los errores.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (Lainformacion.com) - Crítica completa

Las mujeres del año (las 13 del 13) en TV

“Lo dejo en 13 para que quede más bonito. Pero podrían ser mucho más. De hecho ya veréis que muchas de las listadas lo son por ellas y por todas sus compañeras. Aunque por ellas primero.”

Alberto Rey (El Mundo) - Crítica completa

Actrices de cine que han dejado huella en 2013

“Protagonizan algunas de las películas más taquilleras del cine estadounidense y español, sus trayectorias profesionales y personales se han convertido en ejemplo para muchos, pero sobre todo, a lo largo de 2013 han dejado su huella en la gran pantalla y la vida real.”

Hoy Cinema (ABC) - Crítica completa

Cuando «Homeland» se convirtió en «24»

“Cómo dice @LaMenteColmena, Homeland se escribe con ”H“ de Héroes. La serie que intentaba crear un gran universo nuevo de superhéroes televisivos, se quedó con una magistral primera temporada y una absurdez de continuaciones sin sentido ni carisma. Pues bien, Homeland ha hecho lo mismo: Nos vendió una gran primera temporada, nos sorprendió con una segunda mejor de lo que nos imaginábamos y nos hizo creer que tenían encauzada una gran tercera temporada. Sin embargo, la realidad fue muy diferente.”

Mon Suárez (ABC) - Crítica completa

El espectáculo de los ‘minichefs’

“Desde este Master Cruel infantil nos recuerdan que los niños participantes están para comérselos, pero el problema es que toman la frase literalmente y se los comen de verdad. Una merienda de pequeños que no merecen pasarlo mal por la tele. Y en casa tampoco merecemos ver un espectáculo tan depredador hacia los más débiles. Lo seguirán disfrazando de juego, pero es un concurso cruel donde hay ganadores y perdedores. Y de los 16 participantes, 15 de ellos habrán perdido. Navidades traumáticas infantiles en TVE.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

“Pero no, no desconfiemos de las habilidades de los pequeños concursantes, que hablaban de ”marcar“ el pescado o ”emplatar“ como expertos. Aunque también les parecían increíbles al jurado. ”Mírale, qué pitagorín“, decía Pepe Rodríguez Rey viendo al vasco Aimar preparando su merluza en salsa verde. ”Qué seguridad, qué limpieza“, exclamaba Samantha Vallejo-Nágera. Intencionados planos de botellas yendo al cubo del reciclaje, subrayaban el asunto. Y otros subrayados: el comercial, con publicidad de los libros y cursos de MasterChef entre prueba y prueba.”

Rosa Rivas (El País) - Crítica completa

Nochebuena poco innovadora en TV

“Aquellos que en Nochebuena querían ver una televisión diferente debieron olvidarse de la pública, centrada en alimentar a las mayorías con el mismo menú comercial de siempre (Gloria Estefan, Pastora Soler, Dani Martín, Vega, Il Divo, la Coral Allegro de la ONCE), y sintonizar La Sexta, cadena que apostó por algo realmente innovador: una tv movie de serie C en la que se combinan dos desastres naturales, los tornados y los tiburones asesinos. A la mierda la Navidad tradicional, la de los polvorones, el discurso del Rey, la paz y el amor, y el tamborilero de Raphael. Bienvenidos los depredadores voladores, auténticos reyes de las fiestas de un país desastroso.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa.

'Sherlock' calienta motores con un miniepisodio

“Siete minutos para abrir apetito. La BBC ha lanzado un miniepisodio de Sherlock coincidiendo con Nochebuena para ir abriendo el camino a la tercera temporada, que arrancará en Reino Unido el 1 de enero. El capítulo, titulado 'Many Happy Returns', anuncia el regreso de Sherlock y se sitúa en el periodo de tiempo transcurrido desde el final de la segunda temporada y el comienzo de la tercera. El miniepisodio ha sido escrito por Mark Gatiss y Steven Moffat y en él aparecen Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Rupert Graves y Jonathan Aris. ¿Realmente ha muerto Sherlock?”

Quinta temporada (El País) - Crítica completa

Las mejores series de 2013 según los expertos españoles

“Toda lista de preferencias con el foco en 2013 responde a los gustos personales de aquel que la realiza. Lo avisé en mis dos rankings particulares, el de las 10 mejores del año y el de las 10 series de estreno que a mi juicio más han destacado. Dado que siempre estoy dispuesto a ampliar miras y a dar cabida a todo aquello que os pueda servir para descubrir más ficciones que ver, he invitado a unos amigos a llenar este espacio para que os ofrezcan sus preferencias. De esta manera os recomiendan lo que les ha encandilado más y os cuenten por qué. Como es normal, ellos han optado por algunas que yo no tuve en tanta consideración o no he visto. Más que nada porque saben más que yo. Al fin y al cabo, lo mejor es tener variedad.”

Blog 'Solo un capítulo más' (20 Minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats