El zapping de la crítica

Los 10 grandes momentos de 'Punto Pelota', el 'Sálvame' del fútbol“

Los 10 grandes momentos de 'Punto Pelota', el 'Sálvame' del fútbol"

Los críticos hablan hoy de...

Grandes momentos que nos dejó ‘Punto Pelota’ (vídeos)

“Más allá de las polémicas de Pedrerol con algún que otro becario y su propio canal, Punto Pelota ha dejado momentos memorables que lo convirtieron en el programa más visto de Intereconomía. Son todos los que están… pero no están todos los que son. Rescatamos algunos instantes destacables de la intensa tertulia deportiva que dirigió Josep Pedrerol hasta ayer:”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

Josep Pedrerol: ¿Irá al late de Nitro, 13 TV?

“Una pasión futbolera y televisiva que ha llamado la atención siempre de los grandes grupos mediáticos. Antena 3 y Telecinco quieren a Pedrerol y sus exaltados colaboradores. Ahora sólo falta sellar un acuerdo. Está claro: Pedrerol volverá a levantar el late night. Es más, esta tarde, en el espacio que presenta en La Sexta, Jugones, el periodista deportivo dio las gracias por la fidelidad y dio un mensaje a la audiencia: ”pronto estaremos juntos de nuevo por la noche“, sentenció. ¿Dónde? ¿13TV, Nitro…? Pronto lo sabremos.”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

“Las redes sociales encendidas y desde el plató pocos comentarios a cerca de lo que estaban diciendo sobre el equipo despedido. Intentaron hacer un nuevo programa concebido como una nueva etapa a tan solo unas horas del despido del anterior. La audiencia no entendía nada y aún se esperan muchas explicaciones. Porque él sigue en La Sexta para dar guerra en directo. Josep Pedrerol No Estanca!!”

Tele de Cristal - Crítica completa

“¿El resultado? Catastrófico, nefasto. El nuevo Punto Pelota, de idéntico decorado y formato, pareció más un simulacro de funeral que un programa nocturno de entretenimiento (¿alguna vez fue exclusivamente deportivo?). Sin ritmo, con contertulios con una dilatada trayectoria pero que no aportaban nada, el resultado fue peor aún de lo temido. Sí, tuvieron poco tiempo para prepararlo. Sí, hay que dar un poco más de margen para ver si puede mejorar. Pero espero poco o nada de ello. Se ha tratado de huir de la polémica en muchas ocasiones gratuita y del periodismo de bandera de la etapa anterior para ofrecer una cara amable, pero el resultado fue aburrir al espectador, dormirlo, convertir el programa en una tortura.”

A contragolpe (20 Minutos) - Crítica completa

Nada es para siempre: 13 cadenas de nuestra tele que desaparecieron

“¿Quién dijo que las cadenas de televisión eran para siempre? Si hace una semana se cortaban de cuajo las emisiones de Canal 9, ayer conocimos que, por causas bien diferentes, MTV España dejará de estar disponible en abierto en enero. Los chicos de Gandía Shore (en la imagen) por fin entendían la principal razón de la cancelación de su exitoso formato: el canal tenía los días contados. No será la primera cadena que se esfuma. Repasamos 13 ‘teles’ que desaparecieron para siempre del mando a distancia.”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

Ahora van con pies de plomo

“El planteamiento, la estrategia televisiva, sobre Miguel Ricart ha dado un giro de 180 grados. El cambio ha sido portentoso. Hace apenas cinco días veíamos una nube de reporteros, y una selva de cámaras, persiguiéndole para pillar alguna declaración del excarcelado. Hoy, los dos grandes imperios que se reparten el pastel televisivo (Atresmedia y Mediaset) guardan al respecto un prudente silencio. Parece como si se hubieran puesto de acuerdo. Nada se sabe de aquel supuesto comando de empleados de una productora de televisión que le interceptaron en el tren, le apearon, le llevaron en coche a Madrid, y le metieron en un hotel. No se ha emitido la supuesta entrevista que le practicaron a cambio de una suma de dinero.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

15 sugerencias para los responsables de ‘La Voz’

“Sin embargo, ahí está, con una audiencia aceptable a pesar de no ser para nada lo que fue en su primera temporada, y teniendo en cuenta los cambios de día de emisión para escapar del envite de ‘El tiempo entre costuras‘ y el alargamiento de su duración para rascar más puntos de share en late night. Y esta semana nos deleitaba (nótese la ironía) con la segunda de sus galas en directo. Poco que contar, nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, como seguidor y amante de los talent shows, me veo obligado a hacer algo al respecto e intentar abrirle los ojos a los responsables del programa antes de que terminen hundiendo un programa con mucho potencial. He aquí mis 15 sugerencias a los responsables de ‘La Voz’.”

TV Show (Terra.es) - Crítica completa

‘The Thick of it’: El show de Malcolm Tucker

“La recomendación británica de esta semana es un viaje al pasado para prepararnos para el nuevo acontecimiento seriéfilo que tendrá lugar en Navidad. Casi sin tiempo para recuperarse de la resaca del 50 aniversario, ‘Doctor Who’ está en la cuenta atrás de la despedida de Matt Smith y la llegada de Peter Capaldi. El anuncio el pasado verano de que era el elegido para encarnar al 12 Doctor (o 13 según se mire) provocó la habitual lista de artículos que explicaban quien era este escocés de 55 años y sobre todo teorizaban con cual sería el perfil que le daría a la nueva regeneración. A sus espaldas tiene una larga y variada carrera en cine y televisión, pero hasta que ‘Doctor Who’ empiece a decir lo contrario, su papel más famoso sigue siendo el Malcolm Tucker de ‘The Thick of It’. Y no lo vamos a negar, de los todos los trabajos que le han llevado hasta la serie muchos fans quieren (queremos) que a la nueva cara al frente de la TARDIS se le pegue algo del espíritu de Malcolm Tucker.”

Miriam Lagoa (En terra de series) - Crítica completa

El director Hoover llega a la ciudad

“Boardwalk Empire es un gran espectáculo, una serie muy sólida y entretenida, pero sus personajes y sus tramas han ido perdiendo fuelle a lo largo de los años. Sus actores y sus creadores son lo bastante sólidos como para darle una nueva oportunidad a la quinta temporada. La prohición, la mafia y la política de los años veinte siguen siendo una gran historia.”

Quinta Temporada (El País) - Crítica completa

La sitcom es un género menor

“Lo justifico: Por divertida que sea una comedia de situación, más allá de hacer reir (que es difícil, sí, mucho, pero es sólo eso, hacer reir) es raro que consiga algo más. Su función es, esta vez sí, entrener. Sólo eso. Pura diversión, nada más. Y eso no es malo y además (insisto) no es nada sencillo, pero pone al género un escalón por debajo de los dramas. O de las dramedias o, como a veces sería mejor llamarlas, ”no-comedias“. No hay nada detrás, ningún concepto, ninguna gran idea, ninguna gran historia. Y, como el género fue concebido así, ninguna necesidad de pedir disculpas por decirlo: la sitcom es un género televisivo menor.”

Alberto Rey (El Mundo) - Crítica completa

Etiquetas
stats