El zapping de la crítica

¿Habrá grito “No a la guerra contra el cine español” en los Goya del domingo?

¿Habrá grito "No a la guerra contra el cine español" en los Goya del domingo?

Los críticos hablan hoy de...

¿La politización de Los Goya hace daño al cine español?

“Tampoco es positivo que el ministro Wert de platón, como sucederá en la noche del domingo. Y es que aún parece rentable en votos estimular el enfrentamiento entre dos Españas, algo que debía estar ya superado. Pero el cine no debe quedarse en esa trinchera del mensaje que utiliza un determinado tipo de política. Tiene derecho a la pataleta, por supuesto, pero tiene más derecho aún a ser considerado como lo que es: un arte con mucho trabajo, talento y profesionalidad detrás que necesita llegar a un público que lo aprecie sin prejuicios ni ideologías. Es solo cine, bueno, malo o regular, como en cualquier cinematografía de cualquier nacionalidad.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

¡No a la guerra contra el cine español!

“Menudo sinvergüenza: ¡Acudir a los premios del gremio más importante del Ministerio que representa es su responsabilidad! Pero si está tan seguro de que sus decisiones no responden a una venganza política, también debería dar la cara, defenderlas en público y aguantar el abucheo y el descontento, si lo hay, sin censuras. ¿Nos censurará TVE los Goya como intentó hacer hace unos días con los Forqué? Traten o no de hacerlo será, sin duda y sin el Ministro, la gala de la WertGüenza.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

La Voz Kids, o cómo romperle el corazón a tu propio hijo

“Eso sí, se han hecho una versión tipo Gobierno: con recortes. Sólo hay tres coach, Rosario, Malú y Bisbi. Ay, mi Bisbi, que majo es. Creo que Orozco, con esas barbas y esos abrigos militares pasados como de mendigo no era apto. La cosa comenzó con Bisbal vestido con una camiseta de Popeye, que lo mismo le pareció que eso es más infantil. Y sí, estaría muy bien si no fuera porque ningún niño conoce a Popeye. Pero claro, a Bisbi lo de Ben10 le suena a ”venten, venten pacá“. Rosario también iba muy de tratar con niños y por eso se había puesto un escote como para sacarse una teta y dar de mamar a quien lo necesitara.”

Reality Blog Show (20 Minutos) -Crítica completa

El episodio redondo de las series

“El tiempo que pasará entre que mi madre abra el DVD de la primera temporada de 'True Detective' y que termine de verla entera quizá no llegue a 24 horas. Y no será la única. La serie (serión) con la que HBO ha vuelto a demostrar quién es HBO es una clara aspirante a engrosar la lista de series que funcionan mejor vistas del tirón que a ritmo de un capítulo semanal. Muchas de las grandes series de la historia pertenecen a ese grupo. Son series con una densa narrativa global, novelesca y compacta, concebidas más como macrorrelatos televisivos que como historias episódicas, nunca mejor dicho. 'The Wire', por poner un ejemplo extremo, no tiene realmente ningún episodio redondo. Pero la serie lo es”

Alberto Rey (El Mundo.es) -Crítica completa

Evacuando por la borda... en 'El corazón del océano'

“No habíamos hablado todavía de esta nueva serie que ha estrenado A-3 TV, El corazón del océano, adaptación de la novela homónima de Elvira Menéndez. La idea es pintoresca. En pleno siglo XVI, parten de Sevilla hacia el Nuevo Mundo tres carabelas con un cargamento de finas señoritas, hermosas, de buena cuna, y doncellas, a fin de que se casen con los españoles que andan desperdigados por las Américas redimiendo a los nativos a golpes de espada y crucifijo. Parece que hay fundamentos históricos de esta primera caravana de mujeres. Pero al contrario de esa otra caravana más reciente, la de Plan, que iban las señoras porque en esa zona de Huesca no había mujeres, lo que se pretendía en el siglo XVI era evitar que los descubridores españoles fueran procreando como locos con la...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats