Otras imágenes de la gran final

La “guardería” de La Roja y los “líos europeos” de Rajoy, momentazos

La "guardería" de La Roja y los "líos europeos" de Rajoy, momentazos

El éxito de la selección española de fútbol en la final de la Eurocopa dejó, además de unas históricas audiencias millonarias que convirtieron al partido en el más visto de la historia, una serie de imágenes que harán que la celebración sea recordada tanto como el gran encuentro de España ante Italia.

Las parejas de los jugadores compartiendo con ellos el triunfo en el césped, sus hijos corriendo y jugando con los confeti, las visita de Puyol y Villa, el “Paquito el chocolatero” convertido en himno, el recuerdo a los que no pudieron estar… Muchas imágenes emotivas que repasamos a continuación.

Los jugadores y sus mujeres montaron sobre el césped “la guardería” de La Roja

Una vez acabado el partido y ya con la Copa en las manos de los jugadores, sus familias pudieron bajar al césped para compartir con todos ellos la alegría tras la victoria. Cesc Fàbregas, Fernando Torres o Xabi Alonso demostraron que ellos también saben besar al más puro estilo Casillas-Carbonero.

Pero lo más llamativo y divertido fue sin duda la diversión de los más pequeños. Los hijos de jugadores como Reina, Negredo, Xabi Alonso, Torres, Juanfran o la sobrina de Sergio Ramos convirtieron el césped y el confeti plateado en su particular sala de juegos y lo pasaron en grande correteando y haciendo una “guerra de confeti”.

A Xabi Alonso, uno de los jugadores más respetados de la selección, le “tocó” durante un momento el papel de “niñero” de los hijos de sus compañeros, mientras ellos se hacían fotos. Mata también jugó con la hija de Torres en su particular guerra de confeti.

Los “líos europeos” de Rajoy también tuvieron su protagonismo

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy acudió al estadio de la final en Ucrania a pesar de las críticas que por ello se ganó al no atender desde nuestro país el grave incendio en la Comunitat Valenciana. El líder del PP atendió antes del partido a Matías Prats Jr. y al final tuvo otra entrevista con Sara Carbonero más comentada.

En ella, el presidente del Gobierno revolucionó las redes sociales al decirle a la reportera que no sabía si estaría en los actos institucionales y celebración de los jugadores de hoy ya que “anda con sus líos europeos”, como ya hemos recogido. Además Carbonero volvió a sufrir otro lapsus al volver a preguntarle a Rajoy si había visto ya a los jugadores cuando éste le acababa de contar que sí había hablado con ellos.

“Paquito el chocolatero” acompañó a los jugadores mientras recogían la Copa

El himno de España tuvo su cuota de protagonismo al principio del partido, como es habitual, pero después fue sustituido por un ejemplo de la España cañí. El “Paquito el chocolatero” fue la canción que acompañó a los jugadores de la selección mientras subían al palco a recoger sus medallas y la Copa.

El “torero” Sergio Ramos cumplió con la tradición que inició Raúl

Además del fútbol, Sergio Ramos es un reconocido amante de la cultura taurina. El defensa, que ha sido uno de los más destacados del combinado español cubriendo desde el centro de la zaga la baja de Puyol, utilizó uno de los capotes regalados por su amigo Talavante para dejar buena muestra de su arte torero ante los 11.000 españoles en el estadio.

Los ausentes no faltaron: Miki Roqué, Manolo Preciado, Puerta y Jarque

En la foto del “torero” Ramos también podemos ver que el central vistió una camiseta en recuerdo de su gran amigo Antonio Puerta, como ya hiciera en la celebración del Mundial. No fue el único en tener tan emotivo gesto.

Cesc vistió durante los festejos una camiseta en la que podía leerse “Jarque, Manolo, Puerta, Miki”, en recuerdo de todos los que no pudieron vivir la alegría de la nueva Eurocopa, mientras que Pepe Reina se enfundó una camiseta del Betis puesta del revés donde podía verse el dorsal y el nombre de Miki Roqué.

Villa y Puyol no estuvieron en el césped pero sumaron fuerzas desde la grada

Dos de los grandes ausentes de la selección española no quisieron perderse la gran final, aunque fuera desde la grada. David Villa y Carles Puyol, campeones de Europa con sus compañeros en 2008 y del Mundo en 2012, compartieron con sus seguidores en Twitter su alegría desde la grada. Ambos se fueron poco después de acabar el partido, sin disfrutar de la fiesta posterior.

En las gradas del Olímpico de Kiev también estuvieron animando a la selección otros rostros reconodidos como la presentadora Inés Ballester, el presidente del Atlético de Madrid y productor de cine Enrique Cerezo, los periodistas César Lumbreras y Pepe Oneto o el tenor Plácido Domingo.

Piqué también cumplió con su tradición y se llevó la red de la portería

Siendo jugador de fútbol puedes guardar con recelo recuerdos como botas, camisetas, medallas o trofeos. Pero además de esos más “típicos”, Piqué siempre conserva uno muy especial: parte de las redes de una de las porterías. El central volvió a cumplir con la tradición e incluso posó luego con ella al cuello en el vestuario con el Príncipe Felipe.

“El clan de los Camacho” triunfó en Internet

El ex-seleccionador nacional José Antonio Camacho no pudo en esta ocasión estar en los comentarios junto al equipo de Mediaset Sport como hiciera en el Mundial por sus compromisos con la selección china, de la que es entrenador.

Aún así, Camacho no quiso perderse la gran final y conectó con Manu Carreño y Paco González desde su casa. Al final de la retransmisión, también quiso compartir la alegría de toda su numerosa familia, apareciendo en pantalla acompañado por todos ellos [Ver vídeo], lo que dio lugar a multitud de bromas en las redes sociales, como hemos contado.

Telecinco acertó en el “No hay dos sin tres” y da las gracias a su equipo

Telecinco volvió a confirmar que da suerte a la selección española. Tras conquistar el Mundial con sus cámaras como testigo, La Roja hizo bueno el lema de la cadena de “No hay dos sin tres” y volvió a alzarse campeona de la Eurocopa.

Para celebrar el título y dar gracias a parte de su equipo de profesionales, la cadena ha lanzado una autopromoción en la que agradece el trabajo a sus principales rostros: Manu Carreño, Paco González, Sara Carbonero…, además de un vídeo en su web con más rostros [Ver vídeo].

Etiquetas
stats