Próximo gran proyecto de la cadena de cable

Un guionista español, artífice de la nueva serie espacial de HBO y JJ Abrams

Un guionista español, artífice de la nueva serie espacial de HBO y JJ Abrams

HBO ha dado luz verde al desarrollo de 'Glare', una serie de temática espacial promovida por JJ Abrams, informa Variety. El proyecto cuenta con el guionista español Javier Gullón como principal responsable de la historia, que tomará como eje la colonización de otros planetas.

Se trata del primer trabajo televisivo de Gullón. Nominado a los premios Goya por el guion adaptado de 'Invasor' dirigida por Daniel Calparsoro, ha firmado los libretos de 'El rey de la montaña' de Gonzalo López Gallego, 'Al final del camino' de Roberto Santiago, 'Hierro' de Gabe Ibáñez, 'La cueva' de Alfredo Montero o del multipremiado cortometraje 'Graffiti'. El gran salto profesional fuera de nuestras fronteras llegó con el manuscrito de 'Enemy', película dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Jake Gyllenhaal.

Abrams se encarga de la producción ejecutiva, al igual que en 'Westworld'

Abrams se encargará de la producción ejecutiva a través de Bad Robot, su compañía. Se trata de otro ejemplo de la confianza que la cadena de cable deposita en el todopoderoso director y productor, después del éxito de 'Westworld'. La adaptación de la novela homónima de Michael Chrichton acaba de terminar su primera temporada con un gran éxito y ya tiene asegurada su vuelta con una segunda tanda en 2018.

Etiquetas
stats