En un encuentro digital en ABC

Los guionistas de 'El Ministerio del Tiempo' explican cómo podría continuar la serie

Los guionistas de 'El Ministerio del Tiempo' explican cómo podría continuar la serie

Si el productor de 'El Ministerio del Tiempo', Javier Olivares, habló hace unos días sobre el presente de la serie, ahora ha sido el turno de dos de sus guionistas, Anaïs Schaaff y Javier Pascual.

Ambos, en un encuentro digital con los lectores de ABC, han comentado la actualidad que rodea actualmente a la serie, marcada, entre otras cosas, por el descenso de audiencia que ha sufrido en las últimas semanas. Los dos guionistas aseguran que “entre otros factores, la competencia es la causa de la bajada de audiencia”, aunque también creen que “los que siguen la serie la verán en diferido”.

De ahí que no se muestren preocupados por una hipotética cancelación. “No nos asusta” comentan durante el encuentro digital, “es una decisión que deberá tomar TVE según considere”.

También comentaron los tuits de Olivares. “No quiero meterme en un berenjenal pero lo dijo porque la serie es muy difícil de producir en las condiciones actuales”. Dificultades que, además, han provocado que “negociar cambios” resulte “muy complicado” para los responsables de la serie.

Entre esos cambios se encuentra el tiempo de postproducción, pues Schaff y Pascual defienden que “necesitamos más”. Por ello, su “ideal” sería “trabajar en midseasons”, palabra que ya salió con respecto al parón producido semanas atrás.

En aquella ocasión no se llevó a cabo, pero otra cosa es de cara al futuro. Y es que todas estas necesidades han llevado al equipo de 'El Ministerio del Tiempo' a buscar una “coproducción para conseguir más presupuesto”.

Por todo ello, tanto Schaff como Pascual piden a los “ministéricos”, que tengan “paciencia y esperanzas” de cara al futuro de la aclamada serie de TVE.

Etiquetas
stats