A las 22.00 horas

Los habitantes de “Jericho” buscan información sobre la catástrofe nuclear

Los habitantes de “Jericho” buscan información sobre la catástrofe nuclear

La organización de grupos de expedición y el encuentro con un superviviente de la radiación nuclear que podría estar contaminado, serán los temas centrales de la doble entrega de capítulos de la serie “Jericho”, que Telecinco emite esta noche a partir de las 22:00 horas.

Bajo el título “Cuatro jinetes”, primer capítulo de esta nueva entrega, Jake organiza un grupo para obtener información sobre las explosiones, después de que un programa de noticias asiático mostrara las dimesiones de los ataques nucleares.

Por otro lado, Stanley, hospitalizado por envenenamiento tras la radiación, asegura haber visto tanques que se dirigen a Denver.

Ante la incomunicación del pueblo y el deseo de sus habitantes por obtener información del exterior, Jake recomienda organizar cuatro de grupos de expedición en diferentes direcciones para conocer lo que está sucediendo más allá de los límites del pueblo.

En el segundo capítulo de esta semana, titulado “Las murallas de Jericho”, Jake y Heather encuentran a uno de los afectados por la radiación, sobre el que deben decir si ayudarle, a riesgo de ser contaminados, o bien dejarle morir. Tras decidir socorrerle y ser hospitalizado, mantienen la esperanza de que el recién aparecido les proporcione información sobre la situación fuera de Jericho.

Mientras, el suministro de gas en la ciudad empieza a disminuir y la policía implica a sus habitantes para obtener dicha energía de sus propios vehículos.

“La isla misteriosa”, en el cine de Antena 3

Esta noche a las 22:00 horas y dentro del ciclo veraniego de cine “Una de aventuras”, Antena 3 emite la película “La isla misteriosa”. El filme de acción, aventura y fantasía está encabezado por Kyle Maclachlan, Gabrielle Anwar, Danielle Calvert y Patrick Stewart.

Cinco prisioneros de la guerra civil americana escapan en un globo a un destino desconocido. Arrastrados por el viento, terminan por caer en una fabulosa isla, poblada por enorme monstruos carnívoros anclada en la prehistoria.

Pronto aparece en su ayuda el capitán Nemo, un excéntrico personaje que habita el lugar sonde ha creado un milagro tecnológico: el submarino Nautilus.

“Waterworld” con Kevin Costner, la película de La Primera

TVE-1 emite a las 22.00 horas “Waterworld”, película de acción protagonizada y producida por Kevin Costner en 1995, y en cuyo reparto también figuran Dennis Hopper y Jeanne Triplehorn.

La acción se desarrolla en el futuro, los polos se han derretido, y el agua lo cubre todo. Mariner es un errante que llega a un atolón de chatarra para vender tierra a sus moradores. Al descubrir que es un mutante es condenado a muerte. Cuando la sentencia va a cumplirse los “smokers”, sanguinarios piratas motorizados, atacan.

Cuatro recupera “Matrimonio con hijos”

Los Camacho vuelven este verano a Cuatro. A partir de hoy, 17 de julio, la serie “Matrimonio con hijos”, versión española de la comedia norteamericana “Married with children”, se emitirá todos los días, de lunes a jueves, en prime time (21:45h).

Protagonizada por Ginés García Millán, Lilian Caro, Elena de Frutos, Daniel Retuerta, Roser Pujol y Alberto Lozano, la serie narra las desventuras de los Camacho y sus vecinos, una familia de clase media justita que vive en uno de esos adosados típicos del extrarradio de cualquier ciudad. Por lo general no tienen nada bueno que decir de nadie, ni siquiera de ellos mismos.

Fran (Ginés García) y Lola (Lilián Caro) se conocieron en el instituto y, desde entonces, ninguno de los dos ha cambiado demasiado. Ambos sienten que la vida les ha estafado. Él piensa que ella está chiflada, ella piensa que él es un rata. Tienen dos hijos: Belén (Elena de Frutos), un tanto ligera de cascos, y Kiko (Daniel Retuerta), su, digamos, hijo precoz. Aunque les pese, los dos estudian en el mismo instituto. Los vecinos de los Camacho son Pati De López (Roser Pujol) y su marido, Pelayo (Alberto Lozano). Los dos trabajan en una caja de ahorros y son completamente opuestos a los Camacho.

En el primer episodio, que lleva por título Quiero tener amigos, Fran tiene un mal día -una vez más, no había nada para desayunar en su casa- hasta que Dani le invita al partido del Atleti que se juega esa misma noche en el Calderón. De vuelta a casa, Lola le espera, como es costumbre, sin la cena preparada y con una desagradable sorpresa: ha invitado a unos vecinos a tomar algo. Fran se niega a cenar con desconocidos y va a marcharse al estadio con Dani. La disputa finaliza cuando Lola saca la tarjeta de crédito, amenazándole con utilizarla sin freno. Kiko y Belén también le piden dinero a su padre para salir.

Nuevos problemas para los Walker en “Cinco hermanos”

La tercera entrega de “Cinco hermanos” (Cuatro, 22.05 horas) muestra nuevos aspectos de la familia Walker: tras la muerte del patriarca, cada uno de sus miembros intenta recomponer su vida, en especial el personaje de Sally Field.

En este capítulo, titulado Noche de citas (1ª temporada), Kitty recibirá la visita de su novio, Jonathan, que llega por sorpresa a Los Ángeles. Esa noche van a organizar una cena familiar y será Jonathan el que cocine para todos, lo que provocará una situación algo complicada. Mientras, Nora hace un intento de rehacer su vida y tiene una cita con David, un hombre más joven que ella. Por su parte, Kevin parece que conecta con Scotty en su cita.

Además, la familia comienza a darse cuenta de que tiene cosas más importantes como son sus problemas fiscales. Precisamente este es el argumento sobre el que gira el segundo episodio de Cinco hermanos. En Por los niños (1ª temporada) la empresa familiar atraviesa complicaciones financieras como consecuencia de los desfalcos de William, recientemente fallecido. Por su parte, Tommy va al médico a recoger unas pruebas en las que le comunicarán que es estéril. Además, las emociones continúan cuando Warren invita a la becaria, Amber, a una cena como pareja, lo que desconcierta a Kitty

“Documentos TV” se cuela en “La mente del violador”

El programa de investigación dirigido y presentado por Pedro Erquicia, ofrece este martes 10 de julio a las 22.00 horas, “La mente del violador”, otro de los documentales elegido para este período estival.

Un equipo de reporteros ha seguido a un grupo de violadores durante el programa de rehabilitación que siguen en prisión.

En el reportaje, con dirección, realización y guión de Albert Solé, cinco agresores sexuales con distintos perfiles delincuenciales cuentan a cara descubierta sus vidas y sus experiencias con la terapia de tratamiento.

Este verano se reemitirán los trece documentales de investigación más destacados de la temporada 2006/2007.

“En portada” recupera el reportaje “México, cara y cruz de mujer”

Hay quien asegura el que el XXI será el siglo de la mujer. Sin embargo, el substrato de machismo está lejos de erradicarse. “En portada” reemite a las 23.05 horas“México, cara y cruz de mujer”, un reportaje que acerca al espectador a una realidad poco conocida.

En las últimas décadas ha habido avances en la situación de la mujer en América Latina y, en particular, en México. Quizás el campo más destacado sea el educativo, donde las mujeres han conseguido un mayor nivel de escolarización y también mayor rendimiento.

Aunque pueda parecer que el machismo está desapareciendo porque, hoy en día, es menos explícito, aún impide un cambio profundo que saque a la mujer de una posición secundaria y dependiente.

Ciudad Juárez ha encendido la alarma del femenicidio, pero han sido precisamente las propias mujeres las que luchan contra el silencio, el olvido y la impunidad. En Chiapas, las mujeres indígenas siguen relegadas por un triple motivo: su género, su etnia y la pobreza. Con uno de los registros más elevados de asesinatos de mujeres en México, en Chiapas las mujeres sufren también la violencia política y uno de los índices de muerte materna más altos del país.

Muchas mujeres hacen frente, a diario, con fuerza y coraje, a una mentalidad enraizada en el machismo y la misoginia. Su lucha callada cimentará los cambios. Al fin y al cabo, las mujeres, más que vulnerables, son vulneradas.

Con guión de Yolanda Sobero y realización de Virginia Valdez, “México, cara y cruz de mujer” ha sido dirigido por Juan Antonio Sacaluga.

Lo mejor de “Sé lo que hicisteis..” en el prime time de laSexta

A las 22.00 horas, la cadena emite como es habitual el resumen semanal con los mejores contenidos de “Sé lo que hiciesteis”, el programa diario en el que Patricia Conde y Ángel Martin analizan con ironía los espacios de corazón.

Etiquetas
stats