Curiosidades de la hemeroteca

'Cuando se hacían spoilers con dos coj...': 'Chanquete muere el domingo'

'Cuando se hacían spoilers con dos coj...': 'Chanquete muere el domingo'

En la era de la inmediatez, informar sobre las series de televisión sin revelar detalles de la trama se convierte en una misión complicada: hay que estar tan al día como permita la ficción en cuestión y la redacción del medio (eso incluye desde rápidas crónicas del último capítulo, a análisis de tráileres buscando pistas para posibles sorpresas escondidas); pero a la vez, cuidarse de que los titulares no expongan ninguna trama o suceso que pueda chafar la sorpresa para quien no haya podido verlo. Eso conlleva disgustos, tanto para quienes se desayunan con un “spoiler” de su serie favorita, como para quienes erran el tiro y se exceden dando la información.

Pero si pensamos que ahora somos menos cuidadosos de lo que lo éramos antes en lo que se refiere a tratar desenlaces y giros finales de los programas, estamos equivocados.

Para muestra, un botón: el usuario de Twitter @carvalladolid saca del cajón un ejemplar de 'Supertele' fechado en febrero de 1982, con una portada que no deja lugar a dudas, “Chanquete se muere el domingo”. El trágico final del personaje de Antonio Ferrandis en 'Verano azul' era anunciado días antes de su emisión, a comienzos de la semana.

Teleprograma cumple '50 años contigo'

Obviamente, estamos en una época bien distinta, en el que la previsión de actualidad no tenía el carácter urgente de nuestros días. Aun así, las publicaciones semanales en papel siguen sobreviviendo y sumando años: ahí está Teleprograma (TP), que celebra en estos días su 50º aniversario. La longeva revista ha recurrido para una portada tan importante como la de sus cincuenta años a dos rostros imprescindibles y sin fecha de caducidad, como María Teresa Campos y Matías Prats.

Etiquetas
stats