El zapping de la crítica

El hallazgo del Códice Calixtino, la 'noticia del verano' que podría ser una serie a lo 'Juego de tronos'

El hallazgo del Códice Calixtino, la 'noticia del verano' que podría ser una serie a lo 'Juego de tronos'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL HALLAZGO DEL CÓDICE CALIXTINO, LA “NOTICIA DEL VERANO”

“¿Sabe cuál es la segunda gran noticia del día? La noticia del verano, dicen en los informativos de La Sexta. Pues el hallazgo del Código Calixtino, libro del que hace un año desconocíamos su existencia, convertido en Trending Topic por obra y gracia de un hurto provinciano. Si espabilan, en cuatro días lo tendremos en las librerías, versión facsimil-bolsillo, junto a Juego de Tronos y el Código Da Vinci.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘DANDO LA NOTA’, UN “CONCURSO VERANIEGO PARA DESCONECTAR DE LO QUE RODEA”

“Y no hay mejor prueba de lealtad a la ”caja tonta“ que contemplar durante un cierto tiempo el nuevo concurso de Antena 3 Dando la nota (1.777.000 espectadores). En estos casos se alega que se trata de un recurso veraniego, una fórmula para desconectar de lo que nos rodea, en realidad una propuesta muy discutible. A la vista de cómo se desarrolló el nuevo programa cabe preguntarse si no es preferible imbuirse de los problemas de la deuda o de las perversas acometidas de los mercados internacionales. Son tiempos difíciles, es verdad, pero proponer a Carmen Lomana como alternativa al agobio es, cuando menos, desconcertante.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘CUÑADOS’, OTRO EJEMPLO DE LA TENDENCIA A LA INMOLACIÓN DE LAS TV

“La tendencia a la autoinmolación se demuestra con la persistencia de guionistas y productores en ofrecer a la audiencia nuevas series refritadas de tantas otras. Cuñados, la nueva propuesta de Telecinco (1.077.000 espectadores), es una vieja apuesta: buscar sketchs encadenados con vocación de llegar a ser costumbristas y que rezuman lugares comunes y diálogos con pretensiones de ser graciosos. Que Con el culo al aire, o Escenas de matrimonio, triunfaran en su momento no quiere decir que todo lo que se conciba desde las mismas coordenadas triunfe también. Claro que la auténtica demostración de la proclividad del comentarista al rol de kamikaze es elegir como materia a comentar algo tan imprevisible y desconcertante como es la televisión.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘WIGS’: YOUTUBE APUESTA POR LAS WEBSERIES Y LAS MUJERES

“YouTube se lanza a producir contenido original. Y ha empezado tirando del formato más apropiado para ello, las webseries, y con caras conocidas delante y detrás de la cámara. Con un presupuesto de 100 millones de dólares (así cualquiera...), Google apuesta por la producción propia en diferentes canales temáticos. Wigs es el resultado de ese compromiso, un canal creado por Jon Avnet y Rodrigo García que ya está en marcha y que recoge historias protagonizadas por mujeres.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘APOCALIPSIS’, UNO DE LOS MAYORES RECLAMOS DE NATIONAL GEOGRAPHIC

“La serie Apocalipsis, que recorre la Segunda Guerra Mundial, es uno de los mayores reclamos del canal National Geographic. De producción francesa, ha coloreado las imágenes de archivo para enlazar un documento visual muy impactante. Para muchos especialistas, las condiciones económicas críticas de buena parte de Europa contribuyeron a desencadenar el ascenso del nacionalismo y la manipulación de los agravios históricos hizo el resto..”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

LA GALA DE LA ACADEMIA DE TV DEDICADA A FRAN LLORENTE

“También Ana Pastor, cuando subió al escenario, dedicó el premio a Llorente -los del canal 24 horas y los del Telediario también lo hicieron-, y añadió Ana un requiebro: «Espero poder seguir mirando a los ojos a mi hijo, para que nunca piense que agaché la cabeza ante el poder, fuera quien fuera y se llamara como se llamara». ¡Ahh! Vivir de pie y no arrastrándose, sí señora. Mantenerse erguido en esta profesión cada vez es más dificil: la tendencia es a tratarnos como perros, ponernos un bozal, y hacernos ladrar solamente hacia donde el poder -político o empresarial- desea. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA REVOLUCIÓN CINEMATOGRÁFICA DEL LUISMA (PACO LEÓN)

“Ayer, mientras Jaime Cantizano recuperaba el espíritu del mítico 'Furor', como si estuviésemos en 1998, Paco León estrenaba 'Carmina o Revienta', su primera película propia, como si estuviésemos... en 2012. Es decir, saltándose las caducas reglas que aún rigen la producción y distribución de cine en España. Disponible en todos los formatos y entornos imaginables (desde salas de cine hasta consolas de videojuegos), 'Carmina o Revienta' será mejor o peor (me comentan que más lo segundo que lo primero), pero lo que está claro ...”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

HIBA ABOUK EVITÓ A HUGO SILVA PERO NO A SILVESTRE EN LA FIESTA DE PACO LEÓN

“Los compañeros y amigos de María León no quisieron dejarla sola en un día tan importante. Inma Cuesta, su hermana en La voz dormida, llegó la primera. ”Estoy casi tan nerviosa como los León y es que yo me siento ya de esta familia“, aseguró. ”La pude ver ya en el festival de Málaga pero no me importa verla las veces que sean“. Hiba Abouk, compañera de María en Con el culo al aire, llegó resplandeciente y espectacular como siempre. Por donde ella pasaba la gente volvía la cabeza, y es que esa belleza salvaje no deja a nadie indiferente. Allí coincidió con sus dos ex, el más reciente Hugo Silva; y el anterior, Miguel Ángel Silvestre. Al primero intentó evitarlo en todo momento, pero con el segundo y su actual novia, Blanca Suárez, se quedó charlando largo rato. Y hablando de Blanca, quiero un mono con estampados florales como el que lució ella. ¡Increíble! Aunque pensándolo mejor, habría que verme a mí con un mono de ese tipo. No comments.”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats