Entrevista: 'No quiero ser un galán como mi padre'

“No hemos hecho una copia de 'Crepúsculo' para Antena 3”

Antrena 3 estrena mañana en prime time No soy como tú, la miniserie de vampiros protagonizada por Nicolás Coronado (Raúl), Lucía Martín Abello (Lucía) y Alberto Ammann (Alberto).

Coronado, hijo del popular actor, ha hablado sobre su personaje en esta ficción, que supone su debut en el mundo de la interpretación. “El personaje y la temática vampírica me animaron a participar”, explica en esta entrevista concedida a Antena 3.

¿Cómo es Raúl, tu personaje en

No soy como tú

Raúl es mestizo, mitad vampiro mitad humano, pero su parte humana está mucho más potenciada y logra controlar su parte vampírica. Mi personaje lo domina muy bien y, respecto a sus compañeros, es el que tiene que calmar algunas situaciones.

¿Cómo ha vivido el proceso de meterte en la piel de un vampiro como Raúl?

La interpretación siempre me había llamado la atención, pero lo veía más como una profesión futura, pero se presentó la oportunidad y no lo dudé.

Este personaje y esta temática vampírica me animaron a participar en ‘No soy como tú’, ya que es una oportunidad de sacar, en un momento dado, esa parte animal que todos tenemos. Es un lujo poder interpretar a un vampiro, siempre me ha apetecido.

Para interpretar a Raúl he visto películas, he sacando cosas de unas y otras, pero al final he hecho lo que me ha salido y espero que guste (risas).

[VerteleVideo]

¿Te gustan las películas de vampiros?

Sí, siempre me han llamado la atención las películas y los libros de temática vampírica, sobre todo por esa parte salvaje dentro de lo que es el ser humano, ese instinto animal despierto. También por ese misterio que les envuelve. Estoy muy al día de todo lo que va saliendo y a ver si pongo mi granito de arena con ‘No soy como tú’ (risas).

Las comparaciones con Crepúsculo

Es verdad que hay cosas que coinciden, como la temática vampírica en torno a una historia de amor, pero aparte de esas dos cosas es una película totalmente diferente. Personajes, elementos... Espero que cuando la gente lo vea, sea ‘No soy como tú’ y no una copia de nada. Que vean que es un proyecto diferente.

¿Qué te parece que te puedan comparar con Robert Pattinson?

Yo doy mis pasos y hago mi trabajo. Yo lo hago en base a mí mismo y me quedo con la experiencia vivida.

Tu padre es el galán por excelencia, ¿te ves como un nuevo galán de cine?

Si la gente quiere poner nombres, que lo haga. Yo estoy abierto a proyectos que me den buenas vibraciones, pero nunca he pretendido ser un galán ni nada por el estilo. Espero que no me encasillen y poder trabajar diferentes caras y aspectos.

¿Esperas que tenga un éxito parecido al de Crepúsculo

No me he creado ninguna expectativa y no me he dejado llevar por otras influencias. Tengo muchas ganas de verla y mucha ilusión de ver si funciona.

¿Cómo explicaría el argumento de No soy como tú

Trata de todo lo que gira al mundo de los vampiros. Podría ser una película totalmente válida sin el elemento vampírico, ya que es una historia de juventud y amor. La presencia de los vampiros lo que consigue es que sea más intenso y mucho más extremo, pero es una historia que pasa todos los días.

¿Te vamos a ver con dientes de vampiro?

No lo puedo decir (risas).

Ahora te gustan los vampiros pero... ¿de pequeño te daban miedo?

(Risas) De pequeño me gustaban más las comedias que las pelis de miedo, a los vampiros no les hacía mucho caso. Los vampiros tienen cosas que atraen más que únicamente dar miedo.

¿Cómo ha vivido la experiencia de trabajar al lado de un premio Goya como Alberto Amman?

Ha sido un lujazo. He notado mucha diferencia entre nosotros, los actores noveles, y él. Notas que Alberto tiene un gran rodaje en esta profesión. Eso hace que te metas en su onda y puedas hacerlo mucho mejor.

Alberto sigue aprendiendo con cada trabajo que hace, pero también te está enseñando con todo el bagaje que tiene. Ha sido un rodaje muy divertido y relajado, se ha creado un equipo técnico muy unido, íbamos a trabajar contentos sabiendo que estamos empezando y que si nos equivocábamos no pasaba nada porque había gente que nos iba a ayudar. Ha sido un placer poder trabajar así.

Etiquetas
stats