La Sexta

La hermana del actor Paco León será la nueva cajera de 'La Tira'

“La tira”, la sitcom que se emite en la sobremesa de laSexta, amplía su reparto con la incorporación de María León, hermana del conocido actor Paco León (“Aída”), informa una nota de la cadena.

La joven actriz ha comenzado a grabar el sketch del supermercado, sumándose así al reparto hasta ahora integrado por Santi Rodríguez, Mariam Hernández, Esther Rivas, Juan Carlos Villanueva y Diego Paris.

María León sustituirá a Mariam Hernández, la insolente cajera de “La Tira”, que será una de las dos grandes novedades de “Cuestión de sexo” en su tercera temporada, aunque intervendrá en “La tira” hasta finales de año.

María León se estrenó en televisión en las series “SMS, Sin miedo a soñar”, “Cuenta Atrás” y “Hospital Central”. Este año ha participado en la miniserie en Antena 3 Una bala para el Rey y ha rodado la película Fuga de Cerebros, que será estrenada en 2009.

Cinco pequeñas sitcom en una

“La tira” es una telecomedia integrada por cinco pequeñas sitcom que recrean cinco reconocibles situaciones de la vida diaria, tanto terrestre como interestelar:

Un matrimonio obligado a convivir con los obreros en la eterna reforma de su casa, las dos cajeras de un supermercado de barrio y su relación con empleados y clientes, unas madres a la puerta del colegio de sus hijos, el trabajo de dos porteros de discoteca y la disparatada convivencia de tres astronautas en una reducida nave espacial.

Eva González, Miguel Guardiola, Dritan Biba, Javier Coll y Raúl Cano trabajan en el set de reformas; María Lanau, Raquel Romero, Elvira Cuadrupani, Pepa Zaragoza y Carmen Gutiérrez encarnan al grupo de madres; Santi Ugalde, Tomás Pozzi y César Camino son los astronautas; Fernando Gil y Paco Churruca dan vida a los porteros.

Mientrasm Santi Rodríguez, Mariam Hernández, Esther Rivas, Juan Carlos Villanueva y Diego Paris recrean el mundo del súper, al que ahora se suma María León.

La serie, una producción de Globomedia para laSexta, marcó su récord el pasado 13 de octubre, con una media de 780.000 espectadores y un share del 7.8%.

Etiquetas
stats