Consiguió casi un 8% en Cuatro

Las hermanas Mar y Vanesa ganan la cuarta edición de “Pekín Express”

Las hermanas Mar y Vanesa ganan la cuarta edición de "Pekín Express"

Las hermanas Mar y Vanesa se impusieron en la final de la cuarta edición de Pekín Express, que ayer emitió Cuatro.

Las sevillanas superaron en la última etapa a la pareja de desconocidos -la primera de este tipo en llegar a la final en la historia del concurso- formada por Jota y Freire, que quedaron en segunda posición. Los novios valencianos, Pedro e Inés, fueron terceros.

La final de la cuarta temporada de Pekín Express, que se celebró en Ciudad del Cabo después de 13 etapas, anotó en Cuatro un 7.8% y 1.328.000 espectadores. La primera parte de la final (entre las 21:30 y las 22:30 horas) registró un 4.7% y 994.000 seguidores.

La prueba final, resolver el poema “Invictus” de Nelson Mandela

Las hermanas sevillanas, que a punto estuvieron hace unas semanas de ser eliminadas a causa de una bochornosa pelea que protagonizaron, consiguieron como premio 25.000 euros, una vez canjeados los amuletos con los que llegaron a la final.

Mar y Vanesa fueron las primeras en resolver el famoso poema “Invictus” que Nelson Mandela recitaba en su celda. Las sevillanas tenían que completar sus versos con varias palabras clave que habían conseguido tras una larga gymkhana de 15 horas.

De las seis palabras que necesitaban, las hermanas habían logrado cinco. La sexta la consiguieron en el último tramo de la etapa.

Jota, indispuesto con gastroenteritis tras atiborrarse a comida la noche anterior

Por su parte, Jota y Freire tuvieron que encontrar todas las palabras en el último momento, ya que no consiguieron ninguna durante el circuito por Ciudad de Cabo debido a una gastroenteritis de Jota que lastró a su pareja.

El catalán estuvo indispuesto durante toda la etapa después de atiborrarse a comida en la cena del día anterior. Es más, Jota, que estuvo a punto de abandonar la carrera, se ausentó parte de ella, un tiempo en el que Freire concursó en solitario de forma excepcional y que le permitió acortar la ventaja que las sevillanas tuvieron durante toda la etapa.

Jota y Freire volverán a África en un viaje de lujo como premio de consolación

Finalmente, Mar llegó primera a la meta con la sexta palabra que completaba el poema “Invictus”, donde le esperaba su hermana Vanesa y Jesús Vázquez, director de la carrera.

Jota y Freire, por su parte, perdieron los amuletos valorados en 45.000 euros, ya que sólo consigue el premio en metálico la pareja que gana el concurso.

Eso sí, los desconocidos ganaron un viaje por la misma ruta de Pekín Express que han recorrido durante 13 etapas, pero en hoteles de lujo, ya que Jota y Freire fueron los que más aciertos tuvieron en una prueba con preguntas sobre esta edición del concurso.

Etiquetas
stats