Análisis Vertele

“Yo por mi hija, mato” y voy al programa de TV que me manden

"Yo por mi hija, mato" y voy al programa de TV que me manden

En televisión existe una serie famosos a los que a las redacciones de programas les resulta dificilísimo, si no imposible, llevar a un plató. A veces no es cuestión de dinero. Simplemente, no lo necesitan o no quieren salir.

Pero hay una debilidad que es común a todos los mortales desde el inicio de la humanidad, y a la que no escapan las ‘celebrities’: los hijos. Los padres (también los famosos) son capaces de hacer cosas inimaginables por sus hijos: perder los papeles, defender lo indefendible, dejarse humillar, traicionar sus principios.... “Lo que sea por ayudar al pequeñín, él o ella me necesita, la humanidad tiene que saber lo maravilloso que es mi hij@”.

Cuando hay un hijo de por medio, no hay 'celebrity' a la que no salga el orgullo de madre y vaya como una leona a apoyar a su retoño donde haga falta: radio, televisión, prensa escrita, un foro de internet, un programa de moda, o un programa 'basura'....

Ya lo dijo Belén Esteban (“Yo por mi hija, MA-TO”), y el último ejemplo lo veremos esta noche en el estreno de de “We love Tamara” en Cosmopolitan TV. La antigua 'reina de corazones' Isabel Preysler ha accedido encantada a aparecer en el 'reality' de su hija para el canal de pago, que ha conseguido que el vídeo ya se promocione como “la vida a través de Tamara... y de su madre”.

La ex de Julio Iglesias no se prodiga mucho en el ‘cuore’ más allá de la revista ‘Hola’, pero no ha dudado en dejarse grabar por Cosmopolitan TV para dar así un empujoncito a su hija, que parece decidida a seguir sus pasos como ‘it girl’. No sabemos si Isabel Preysler ha cobrado por estas intervenciones, pero cuando se trata de ayudar a los hijos... ¿quién no estaría dispuesta incluso a pagar?

Moraleja en TV: ficha al hijo y tendrás a la madre (o padre) famoso en tu programa, por el mismo precio y esfuerzo, y con mayor recompensa.

En los últimos años hemos visto muchos ejemplos del “yo por mi hij@, mato” en TV. Estos son solo algunos de ellos:

La Pantoja se reconcilió con Telecinco, Jorge Javier y fue a Supervivientes.... por Paquirrín

Tras años de batallas judiciales, la tonadillera y Telecinco sellaron la paz y firmaban un acuerdo de colaboración. Algo tuvo que ver la participación de su hijo, Kiko Rivera, en el reality 'Supervivientes', que sirvió de escenario para los reencuentros.

Uno de los momentos más televisivos fue cuando Kiko Rivera se vio con su madre en el plató del reality de supervivencia. Isabel Pantoja estuvo al lado de su hijo en todo momento y contestó a las preguntas de Jorge Javier al igual que Kiko. Fue una entrevista donde la tonadillera no dudó en cantar y en saludar a los ex compañeros de su hijo en la isla.

Jaime Ostos llamó a Telecinco, su ‘cadena enemiga’, por su hijo Jacobo Ostos

El torero tiene varios frentes abiertos con colaboradores de Telecinco (Mila Ximenez, Karmele Marchante...) pero no dudó en llamar al programa 'Supervivientes' y dar picos de audiencia gratis al programa de Telecinco por un buen fin: apoyar a su hijo, el por entonces concursante Jacobo Ostos, para que no se rindiera y permaneciera en el concurso.

Mª Teresa Campos se reconcilió con Jorge Javier y fichó por ‘Sálvame’.. por Terelu

Terelu Campos fichó por el universo 'Sálvame' en 2010 , tras años de distanciamiento con la cadena por culpa de'Aquí hay tomate'. Esto abrió el camino a la posterior llegada de su madre, María Teresa Campos, y el consiguiente reencuentro con Jorge Javier Vázquez en el 'Diario', donde colabora. Luego llegaría su propio programa, '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Este pasado agosto Terelu Campos reconocía ante el polígrafo de 'Deluxe' que, en su carrera profesional, le ha perjudicado ser 'hija de'. Explicaba que, aunque se le han abierto puertas, siempre ha tenido que demostrar mucho más que el resto de sus compañeros. Teresa Campos llamaba a la directora para darle la razón y afirmar que jamás había pedido trabajo para su hija.

Abellán, padre coraje en ‘La Voz’ por su hija...

El locutor José Antonio Abellán no fue a 'La Voz', pero sí salió públicamente en defensa de su hija, Sharay, cuando ésta fue acusada de amenazar a Bisbal. Una polémica y unas declaraciones de un padre que dieron mucho que hablar en la primera edición del talent show. 'La Voz' terminó mostrando las imágenes inéditas del momento en el que Sharay habló con el cantante tras su batalla. Sharay se defendió : “Yo no he comprado, chantajeado ni amenazado a nadie en mi vida. Esto ha manchado mi nombre”.

Etiquetas
stats