Especial

Los hijos de famosos copan la televisión esta temporada

Son hijos o familiares directos de alguien famoso; un hecho que, en algunos casos, les ha facilitado su acceso al mundo de la televisión, al margen del talento que tengan -algunos de forma indudable- y/o que hayan demostrado en su anterior carrera profesional o después de su debut en la pequeña pantalla.

Pero no siempre lo han tenido fácil: a menudo la sombra de sus geniales progenitores ha dificultado carreras que, en otros casos, quizás hubieran sido menos complicadas.

En la siguiente relación, sin embargo, todos tienen un elemento común: son hijos de padres, o madres, muy notables, que ya han hecho historia en el mundo del espectáculo, del periodismo, de la televisión o de la radio.

Algunos valen y cuentan ya con una reconocida trayectoria, otros todavía lo tienen que demostrar y más de uno ofrece dudas sobre sus cualidades para seguir la exitosa estela de sus antecesores.

Vertele.com repasa algunos de los nombres recientes de la actual temporada que pululan por la pequeña pantalla y cuyo apellido les ha permitido ser conocidos antes o conseguir una mayor atención por parte de los medios de comunicación.

Víctor Ullate Roche ('Fama'), hijo de Víctor Ullate

El polifacético bailarín Víctor Ullate Roche -hijo de dos grandes nombres de la danza de nuestro país, Víctor Ullate y Carmen Roche-, debutó en televisión esta temporada como director de la escuela de baile del exitoso reality de Cuatro “Fama, ¡a bailar!”

Ullate Roche ya contaba con una extensa formación y experiencia profesional en el mundo de la danza y el teatro (“Cats”, “La bella y la bestia”…). Antes de embarcarse en el proyecto de “Fama”, en televisión había participado en “Tres son multitud” y en el cine intervenido en la película “Km 0”, de Juan Luis Iborra.

Estíbaliz Gabilondo ('CQC'), sobrina de Iñaki Gabilondo

Estíbaliz Gabilondo ('Puntodoc'), actriz y periodista donostiarra de 32 años, es reportera en el nuevo “Caiga Quien Caiga” de laSexta, lo que la convierte en la primera “mujer de negro” en los 12 años de historia del programa.

Sobrina de Iñaki Gabilondo, Estíbaliz ha formado parte de series como 'Amar en tiempos revueltos' y 'Paco y Veva' (La 1) o películas como 'El calentito', de Chus Gutiérrez.

Elena Furiase Flores ('El Internado'), hija de Lolita Flores

Elena Furiase, de 19 años, debutó como actriz la pasada temporada en la serie de Antena 3 “El internado”, en la que comparte reparto con los veteranos Luis Merlo, Natalia Millán y Amparo Baró en uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra reciente ficción televisiva.

La hija mayor de Lolita y Guillermo Furiase ha comenzado esta segunda temporada mucho más segura de sí misma, ya que las críticas a su interpretación han sido buenas.

Gonzalo Miró ('Las mañanas de Cuatro'), hijo de Pilar Miró

El único hijo de la fallecida realizadora Pilar Miró y ahijado del ex Presidente del Gobierno Felipe González se estrenó en televisión en septiembre de 2006 como copresentador de “Las mañanas de Cuatro”, tras graduarse en Comunicación Audiovisual en Madrid y cursar estudios de Producción Cinematográfica en Nueva York.

Casi dos años después, Gonzalo Miró cuenta con defensores y detractores, pero no cabe duda de que le está costando desprenderse de la imagen de “niño mimado de la tele', ya que su nombre todavía suena más como personaje del mundo rosa que como profesional del medio, debido a su relación intermitente con Cayetana Martínez de Irujo.

Joaquín Prat Jr (nuevas tardes de Cuatro), hijo de Joaquín Prat

Joaquín Prat Junior, hijo del mítico y desaparecido presentador de los 70 y 80, conducirá próximamente el nuevo magacín de las tardes de Cuatro. Prat, que estará acompañado por Raquel Sánchez Silva, debutará así con un importante reto en la televisión nacional, después de colaborar en “El octavo mandamiento”, el espacio de zapping presentado por Javier Cárdenas en Localia.

También participa en los programas de radio “Hoy por Hoy” (Cadena Ser) y “Atrévete” (Cadena Dial). En este último, se encarga de la sección de televisión, comentando las audiencias, novedades televisivas, cambios de programación y demás asuntos relacionados con la pequeña pantalla.

Carles Francino Jr ('Hospital Central'), hijo de Carles Francino

El hijo del conocido periodista Carles Francino abandonó la carrera de Sociología porque sabía que su futuro estaba en la interpretación. Esta temporada dio el salto a la televisión nacional en la serie de Telecinco “Hospital Central”, que compagina con la también exitosa “Ventdelplà” en TV3.

Antes de participar en estas series, Francino interpretó varias obras de teatro. Además, ha intervenido en las películas “Yo soy la Juani” y “Clan Beark”.

Vanessa Escobar ('El método Gonzo'), hija de Manolo Escobar

Vanessa Escobar, hija adoptada del popular cantante Manolo Escobar y hasta hace poco reportera de “Las mañanas de Cuatro”, ha recibido su gran oportunidad profesional de la mano de Antena 3 como colaboradora del nuevo magacín vespertino “El método Gonzo” que arranca el 26 de mayo.

Aunque todavía su apellido es más conocido que su rostro, Vanessa Escobar ya se puso delante de las cámaras hace 8 años, como presentadora del programa “Música en familia” que dirigió José Manuel Parada y emitió TVE en diciembre de 2000.

Olivia Molina ('El síndrome Ulises'), hija de Ángela Molina

Primogénita de la actriz Ángela Molina, fruto de su unión con el realizador francés Hervé Timarche, Olivia Molina es sobrina de Paula, Miguel y Mónica y nieta del mítico actor y cantante Antonio Molina.

Después de participar en varias películas, debutó en televisión en el verano del año 2000 encarnando a Nadine en la serie de Telecinco “Al salir de clase', en la que participó hasta 2001. Entre 2005 y 2006 integró el elenco de la comedia ”A tortas con la vida“ (Antena 3). Este otoño regresó a televisión como protagonista femenina de ”El síndrome de Ulises“, serie de Antena 3 que también encabeza Miguel Ángel Muñoz.

Rodolfo Sancho ('La Señora'), hijo de Sancho Gracia

Rodolfo Sancho Aguirre triunfa actualmente como protagonista de “La Señora”, la serie ambientada en los años 20 que emite La 1 en la noche del jueves. Pero antes de incorporarse a la ficción de TVE, el hijo del también actor Sancho Gracia participó en “Al salir de clase” (Telecinco), con la que se dio a conocer, “Lobos”, “Policías” (Antena 3), y más recientemente, en “Amar en tiempos revueltos” (La 1) y “MIR” (Telecinco).

En cine ha trabajado con Álex de la Iglesia en “La comunidad” o “Muertos de risa” y con Javier Elorrieta en “Pacto de brujas”, entre otras películas.

Martín Rivas ('El Internado'), hijo de Manuel Rivas

A sus 23 años, el hijo del escritor gallego Manuel Rivas encabeza las listas de los actores más sexys de nuestra televisión gracias a “El Internado”, la serie que Antena 3 estrenó hace un año. Antes de dar el salto a la TV nacional, Martín Rivas, de nombre real Martiño, hizo sus pinitos en series locales de TVG como “Mareas Vivas” y “Maridos e mulleres', y más recientemente, en dos episodios de ”SMS“ en laSexta.

Académicamente, además de continuar su formación como actor en la escuela Espazo Aberto, estudia 4º curso de Comunicación Audiovisual' en la Universidad de Santiago de Compostela.

Alba Flores ('El síndrome de Ulises'), nieta de Lola Flores

Alba Flores, cuyo nombre real es Alba González Villa, es sobrina de Lolita e hija del desaparecido Antonio Flores. Después de pequeños papeles en cine (debutó en “El calentito”, en 2005) y televisión (“El comisario”), se ha incorporado esta temporada a la serie de Antena 3 “El síndrome de Ulises”, en la que interpreta a Arabia, la hermana pequeña de Rai.

Su primera gran oportunidad en TV ha coincidido con la de su prima, Elena Furiase, en la serie de la misma cadena “El Internado”.

Etiquetas
stats