“La historia es abracadabrante pero atrapa a un buen número de fieles”

"La historia es abracadabrante pero atrapa a un buen número de fieles"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

RECTA FINAL DE “TIERRA DE LOBOS” EN SU PRIMERA TEMPORADA

“El western popular de Telecinco -para que luego digan que no dignificamos las cosas- batió esta semana su récord de audiencia: 'Tierra de lobos' se acercó a los 3,2 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 17,2%. La historia sigue siendo abracadabrante, pero eso ya importa poco en nuestra pantalla.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LAS MUJERES DEL AÑO 2010 EN LA SERIES AMERICANAS

“Laura Linney. Estaba cantado que la perfectísima Linney sería una de las actrices del año y su serie, la controvertida ‘The Big C’, daría que hablar. Una diva que añade a su curriculum el ser diva Showtime, y supera la prueba con nota.... Julianna Margulies; O cómo convertir una serie que daba muchísima pereza en una de las mejores, si no la mejor, del año. ‘The Good Wife’ es enorme y Alicia Florrick, más. Y Kalinda. Y Diane.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA NOÑERÍA INVADE LA CASA DE “GRAN HERMANO 12”

“Si la ñoñería fuera una persona, esta noche estaría dentro de la casa de GH. En primer lugar, va a actuar en directo Bisbal. Toma ya. Dos canciones, encima. Y luego, es la gala en la que los familiares visitan a los concursantes. Lloros, más lloros y emociones desesperadas como si estuvieran separados por el muro de Berlín. A Patricia seguramente le lleven al conejo y llorará. Lo más emocionante será ver a quién larga la audiencia. Yo sigo pensando que se va Yago, porque Anup no pinta nada y a Chari van a querer jorobarla dejándola dentro.”

GUS HERNÁNDEZ, REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA SERIE “LA MEJOR JUVENTUD” (LA 10), UN “CUÉNTAME” A LA ITALIANA

“Inicialmente fue un proyecto de la RAI, que no supo qué hacer con esas seis horas soberbias de macrohistoria y microhistoria. Pero da igual dónde se desarrolle (aunque la Toscana y la isla de Stromboli, con su mítico volcán, sean un plus de ambientación en la serie). Se trata de un cuento de gente normal y sus vidas durante cuarenta años. Un paseo por la memoria histórica y el ajuste de cuentas con las utopías (utopías de la izquierda, claro). Es la reflexión de Tolstoi: describe tu aldea y describirás el mundo. Y desde luego que lo describe.”

ROSA BELMONTE (COLPISA) - Crítica completa

ADIÓS AL PERSONAJE QUE PARODIA A MONTILLA EN “POLÒNIA” (TV3)

“El mensaje de despedida y su parodia quiso ser tierno y halagador. El personaje aún dará juego, lo siguen dando políticos en el retiro o hasta un Franco que ese programa revive de manera magistral. La imitación de Montilla ha tenido tanto mérito como bailar tangos con un palo de escoba. Han logrado sacar oro de su inexpresividad. Han convertido sus fríos estallidos emocionales en sujeto de risa. Han derretido el hielo con el soplete de la ironía. No hacía falta rendirle al personaje un guiño y homenaje, con aires de payaso con corazón.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LAS RELACIONES DE MUJERES MAYORES Y JÓVENES EN “INFIDELS” (TV3)

“Este grupito de señoras cuarentonas que protagonizan el culebrón le han cogido gusto a eso de irse desparramando por los dormitorios con imberbes adolescentes. Meses atrás les conté el tórrido acoplamiento entre Joana y el jovencito y tierno Pep. ¡Ah!, pues ahora le ha tocado el turno a Paula, a quien por lo visto le habían entrado celos. El lance es curioso. Un muchacho, Xavier, amigo de su sobrina, y que estudian ambos primer curso de Medicina, se queda prendado de Paula, o sea, se derrite cada vez que ve a la tieta.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EN EL PROGRAMA DE MARTA TORNÉ (LA SEXTA) NO PASA NADA

“Subida en el andamio de unos delicados zapatitos de tacón, Torné ha estrenado programa. Lo han titulado Algo pasa con Marta. ¡Ah! Es tremendo. No pasa nada absolutamente. Solo nos queda el consuelo de ir viendo el posturismo que va haciendo para irse distrayendo. Hombre, después del buen trabajo de actriz que ha hecho en El internado, verla ahora sumergida en la birria de un plató, nos duele. No es detestable lo que hace. Ni vergonzoso. Pero si sigue en este tipo de arena acabarán pidiéndole que haga lo que hacía en TNT.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TERMINACIONES QUE NOS HAN CAÍDO “GORDAS” A LO LARGO DEL 2010

“La ilusión por disfrutar de multitud de canales se vio truncada al descubrir horas y horas de tarot, teletimos y teletiendas. El reciente regreso de Marta Torné como presentadora ( la tía engancha) se ha visto deslucido por el bochornoso programa que lleva su nombre. ¡Vaya papeleta! El estreno de Museo Cacanut tambén se le hizo gordo a esta Tele de Cristal, había muchos boletos pillados. Y tantos otros... Ya que la tele está en hora de baja fortuna, como se dice hoy, pidámosle salud. Y eso sí que nos lo puede dar. Salud mental: Apágenla.”

BOSCO PALACIOS (BLOG ‘LA TELE DE CRISTAL’) - Crítica completa

NOTICIAS CUATRO SE PREGUNTA POR EL SECRETO DE ZAPATERO

“Maldito Zapatero, ¡nos tiene en ascuas! La noticia es brutal. ”¿A quién confía Zapatero sus secretos?, se preguntan en los informativos de Cuatro“. Y se responden: ”Al parecer, a su mujer y a un amigo del partido. Hoy la política gira en torno a un nombre: el de ese amigo“.En estos días no hay otro tema de conversación, España está paralizada ante el misterioso amigo invisible. ¿Quién es esa persona? ¿Rubalcaba? ¿Tomás Gómez? ¿Roures? ¿Y si, en una vuelta de tuerca genial, el amigo invisible fuese en realidad la amiga invisible?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LAS FAMOSAS Y PREMIADAS SERIES DE LA CADENA NORTEAMERICANA HBO

“Lo que Martin Scorsese ha ideado para dejar la pantalla grande por la pequeña es todo un espectáculo. Exagerado, excesivo, y más ex que no me salen ahora. Quizá la historia que quería contar en ‘Boardwalk empire’ no le cabía en dos horas y media. Normal. Solo ese episodio piloto que dirigió, antes de retirarse a sus labores de productor de la serie, junto a Mark Walhberg –que parecía tonto cuando le compramos ‘Entourage’- es un despliegue tal que deja a la audiencia medio atontada.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

SE ACABA CNN+, EL SONIDO DEL PERIODISMO

“Una despedida indeseada. En el programa de Antonio San José y Leticia Iglesias lo dije ayer por la tarde: una despedida que llena de emoción y de melancolía a los que hemos visto ahí, a lo largo de más de una década, el sonido del periodismo, el latido de una profesión que en mi caso me llegó gracias a la radio y que ha representado en este último decenio una manera de concebir la información cercana e inmediata, mezclada cada vez más con el reportaje, la entrevista, la conversación.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

Etiquetas
stats