Telecinco

El hombre del Tiempo se pasa al reality

Mario Picazo, el hombre del Tiempo de Telecinco, es el elegido para copresentar el reality show “Supervivientes”, junto a Jesús Vázquez, según informa hoy Elsemanaldigital.com. El meteorólogo será el encargado de conducir los resúmenes desde la isla, labor que en la pasada edición realizó José María Íñigo.

La fecha prevista para el estreno del espacio de supervivencia es el jueves 19 de abril. Al mismo tiempo, el portal informa que el alpinista Juan Oyarzábal y la colaboradora de “A tu lado”, Raquel Bollo, son los dos primeros concursantes que han confirmado su presencia en el programa, como ya adelantó Vertele.com hace unas semanas.

Lucía Riaño moderará el debate

Además de Jesús Vázquez y Mario Picazo, Lucía Riaño completa el trío de presentadores ya que estará al frente del debate semanal.

Al igual que en su anterior entrega, la producción de “Supervivientes” correrá a cargo de Magnolia TV (“Camera Café”, “Desafío bajo cero”), la compañía italiana que ya ha realizado el mismo reality show para Rai Due.

Como entonces, un grupo de trece famosos convivirán en condiciones extremas y situaciones límite en un inhóspito lugar situado, esta vez, en el país centroamericano de Honduras.

Mario Picazo sustituye a Íñigo

Jefe de meteorología de Telecinco, Picazo es Licenciado en Matemáticas y Geografía, y doctorado en Ciencias de la Atmósfera en California. Inició su carrera como investigador en Los Ángeles y en San Diego, ejerció después el profesorado en Estados Unidos y aquí alterna la televisión con la docencia.

Ha publicado tres libros especializados en su materia y, además, tiene una ventana abierta sobre estos aspectos en el programa de Ana Rosa Quintana.

Antonio Canales, Antonia dell'Atte y Salvador Guerrero

Como ya informó Vertele.com, otros posibles supervivientes son el bailarín Antonio Canales y el modelo y actor Salvador Guerrero (“¡Mira quién baila!”, “Arrayán!). Según Elsemanaldigital.com, la cantante Raquel Winchester podría sumarse al grupo de concursantes.

También se ha tentado a Dimitri Piterman, propietario del Alavés, que quería participar porque a sus hijos les hacía ilusión, pero que fue rechazado porque pedía un millón de euros. Él, sin embargo, asegura hasta hace poco que sigue negociando.

El novio de Ana Obregón, el gran fichaje frustrado

Según adelantaba hace un mes Crónica, dominical del diario El Mundo, Darius Dabrowski, Darek, el joven polaco -stripper o modelo, según versiones- y nueva pareja de Ana Obregón, recibió una millonaria oferta para participar en “Supervivientes”, que ha rechazado finalmente para concursar en “El club de Flo” (laSexta).

Su presencia en el reality podría haberle reportado 30.000 euros por semana (once, aparte de apariciones posteriores en otros programas). El principal problema, según El Mundo, no era el dinero sino Ana Obregón, a quien, parece, no le hacía ninguna gracia.

Micky Molina y Nuria Bermúdez, descartados por la cadena

Pero sobrevivir en una isla no es lo mismo que tumbarse en el sofá y discutir o acostarse con otro concursante para asegurarse la permanencia. Quedan descartados enfermos, delicados de salud y adictos a cualquier sustancia (esta semana se dijo no a un antiguo afamado compositor por sus problemas con el alcohol).

Telecinco también habría descartado finalmente la participación del actor Micky Molina. Quienes participan en uno de los realities más duros buscan “dinero, notoriedad o vivir una aventura”, cuenta un ex directivo de Telecinco. “No contratamos freakies ni vagos profesionales”.

¿Más descartes? El Dioni, que pedía 9.000 euros semanales, o Nuria Bermúdez y Malena Gracia, de profesión “bustos televisivos”. También quiso ir Toni Hernández (ex cubano de Sara Montiel).

Ana María Ríos rechaza participar porque no sabe nadar

Tampoco veremos al jugador de voleibol Rafa Pascual, que pedía 60.000 euros por semana, ni a la gallega de Cancún y chica Interviú, Ana María Ríos, que rechazó 7.000 euros semanales porque no sabe nadar.

La polemista profesional y política de baja forzosa Pilar Rahola, que hubiera entrado en un reality con la condición de que ningún programa hurgara en su vida y sacara a la luz una antigua relación sentimental, pudo viajar este año a la isla, pero se ha echado atrás.

Son muchos los que se ofrecen, como el hermano de una tonadillera recientemente fallecida, que en 2006 -en plena enfermedad de ella- quiso concursar para “evadirse”. Pedía 240.000 euros.

Natalia Estrada y Daniel Ducruet piden demasiado dinero

Más personajes han pedido un dineral y fueron descartados: La presentadora Natalia Estrada, Daniel Ducruet (ex marido infiel de Estefanía de Mónaco), Daniella Ciccarelli (enésima ex de Ronaldo) o el presentador José Manuel Parada son algunos.

Éste último, que ha rechazado ir a la isla, se ofreció a varios realities, pero pedía demasiado. Otros, como Pipi Estrada, tienen más suerte: el ex de Terelu Campos negoció un pack de 600.000 euros por participar en la isla el año pasado y otros programas.

Por su parte, Risto Mejide, jurado borde y auténtico triunfador del último OT, o las periodistas Lydia Lozano y Carmen Hornillos se niegan, pero no por cuestiones económicas.

Notable audiencia

En su primera edición en Telecinco, “Supervivientes: Perdidos en el Caribe” fue recuperado con acierto por la cadena de Fuencarral, tras varias entregas en Antena 3 bajo el nombre de “La Isla/selva de los famosos” o “Aventura en África”. Pese a un comienzo titubeante, el concurso de telerralidad mostró finalmente un notable rendimiento en sus galas del prime time del martes (en torno al 23% de cuota).

La actriz y presentadora italiana Carmen Russo se hizo con el triunfo final de una experiencia donde los participantes -seis hombres y siete mujeres- integraron un único equipo y competieron entre sí por hacerse con el premio final de 200.000 euros y un vehículo todoterreno.

Etiquetas
stats