Antena 3 mueve sus serie

“Los hombres de Paco” pelearán con “UCO” por el jueves noche

Antena 3 traslada esta semana su serie “Los hombres de Paco” del miércoles al prime time del jueves, en sustitución de “Sin rastro”, para tratar de posicionarse en este día, una vez finalizada la exitosa “Águila Roja”.

De esta forma, la ficción que protagoniza Pepón Nieto tratará de frenar a “UCO”, que arranca ese mismo día en La 1, aunque tendrá que soportar la competencia con “Supervivientes” (Telecinco), el regreso de “Anatomía de Grey” (Cuatro) y “El Mentalista” (laSexta).

Otro motivo por el que Antena 3 se veía obligada a mover “Los hombres de Paco” es la emisión, este miércoles, de la final de Champions entre el Barça y el Manchester United en el que está volcada la cadena de Planeta y para el que se augura una audiencia millonaria.

La cadena asegura que “Los Hombres de Paco” sólo se mueven al jueves esta semana, para dejar el miércoles a la Champions, aunque si la audiencia respalda el cambio de día, la comedia policial se quedará en esa nueva ubicación.

“UCO”, el relevo de “Águila Roja” en el jueves de La 1

TVE también ha anunciado estreno de la nueva serie “Unidad Central Operativa UCO”, continuación de “Desaparecida”, para el próximo jueves 28 de mayo. Toma así el relevo a la exitosa “Águila Roja” que finalizó la pasada semana su primera temporada con récord de audiencia.

De esta forma, la cadena pública intentará retener en la noche del jueves a los cuatro millones y medio de espectadores que han seguido en los últimos meses la serie de aventuras que protagoniza David Janer.

“UCO” no lo tendrá fácil, ya que competirá con la recta final de “Supervivientes” en Telecinco y “Los hombres de Paco” (Antena 3).

“UCO” es una producción de Ganga (“Cuéntame”) protagonizada por Miguel Angel Solá, Sancho Gracia, Ana Torrent y Pastora Vega, en los principales papeles.

El spin-off de “Desaparecida”, que debutó a finales del pasado febrero con un doble capítulo especial (media del 13.1% de cuota y 2.523.000 espectadores), regresará a la cadena pública con caras nuevas.

El reparto está encabezado por Miguel Ángel Solá , en el papel del capitán Sierra (el público le conoce fundamentalmente por su trabajo en “Desaparecida”, que le valió el Premio de la Unión de Actores en 2007 y la Medalla de Bronce del Festival de Nueva Cork en 2008).

Le acompañan, en los papeles principales, Sancho Gracia (jefe de la Unidad Central Operativa), Ana Torrent (comandante del grupo de Crimen Organizado), Esther Ortega (es la sargento Laura Andrún; como a Sierra, los espectadores la recordarán en “Desaparecida”. Su papel en esa serie le valió una Ninfa de Oro en el Festival de Montecarlo).

Joan Ribó, Alfonso Bassave, Celia Pastor, Eleazar Ortiz,Mikel Losada, Eric Francés, Esmeralda Moya y Pastora Vega completan el reparto.

Curiosamente, para Sancho Gracia será la segunda vez en esta temporada que encarna el personaje de un policía, puesto que también fue el inspector encargado de buscar a la pequeña Mari Luz en la miniserie de Antena 3, “Días sin luz”.

Etiquetas
stats