Nueva temporada

“Los hombres de Paco” preparan su regreso a Antena 3

Antena 3 estrena estas Navidades -probablemente ya en enero- los nuevos capítulos de “Los hombres de Paco”, que seguirá siendo “una comedia de acción, basada también en las relaciones personales de los protagonistas”, según explicó recientemente su productor ejecutivo, Daniel Écija.

“En esta nueva temporada se ha dado una vuelta de tuerca a las tramas sentimentales hasta el punto de que el espectador se va a encontrar, no ya con triángulos amorosos, sino con cuartetos”, aseguró.

Antena 3 emitirá una tanda de 13 episodios, aunque hay encargados a la productora un total de 26 por si la cadena decidiese ampliar la emisión sin interrupción hasta el verano.

En opinión del productor ejecutivo de Globomedia, “Los hombres de Paco” es una serie que “bebe del mejor cine de los años 60”, con una acción que gira en torno a “tres personas a las que todo les viene grande: la profesión, la pareja, la familia…”.

Se despidieron con récord histórico

“Los hombres de Paco” se afianzó en la pasada temporada en la noche del miércoles -a pesar de competir con “Hospital Central”, con la que compartió el liderazgo-, con una audiencia media del 21.4% y 3.730.0000 espectadores en el curso y un 23.5% de share y 3.382.000 durante el verano.

El pasado 24 de julio la serie se despidió con el episodio “Paco: La traca final”, que batió su récord histórico de audiencia (30.6% de cuota y 4.130.000 televidentes).

Salto al cine para el próximo verano

“Los hombres de Paco” tienen previsto su regreso a las pantallas de Antena 3 en enero, pero su salto al cine tendrá que esperar. El rodaje de la película basada en la exitosa serie de policías, previsto inicialmente para el pasado mes de julio, se ha pospuesto finalmente al próximo verano, según anunció Écija.

De esta forma, el largometraje de “Los hombres de Paco” no se estrenará en cines de toda España hasta finales de 2008. Producida por Antena 3 y Globomedia, el filme contará con todos los protagonistas de la popular ficción televisiva -Paco Tous, Hugo Silva y Michelle Jenner, entre otros- y narrará una historia policíaca y de humor ambientada en Nueva York, Madrid e Ibiza.

Rodaje en Nueva York con actores internacionales

Daniel Écija avanzó que la película contará con actores extranjeros con los que ya se está negociando e incluirá una trama de un caso internacional en la que estarán involucrados Scotland Yard y el FBI.

Antena 3 y Globomedia se vieron obligados a retrasar el calendario de la película de “Los hombres de Paco” por “un ajuste de producción” - ha explicado Écija-, ya que el intenso ritmo de grabación al que estuvo sometido el equipo en el pasado curso no permitía compaginar el rodaje de la serie con su versión cinematográfica.

En este sentido, Écija comento que “la televisión tenía prioridad, lógicamente, porque es el medio que manda en estos momentos”. La producción ejecutiva de la película correrá a cargo de Álex Pina, productor de la serie desde sus comienzos junto a Daniel Écija.

Otras series que han saltado a la gran pantalla

“Los hombres de Paco” se sumará así a otros programas o series de TV españolas que han tenido versión cinematográfica, como “Compañeros” que también producía Globomedia y emitía Antena 3; o los reality shows “Gran Hermano” y “Operación Triunfo”, cuyos concursantes se interpretaron a sí mismos en sendos filmes que mezclaban realidad y ficción.

En la televisión estadounidense existen múltiples ejemplos de series que han dado lugar a largometrajes, entre ellos “Starsky y Hutch”, “Los Ángeles de Charlie” o “Los Simpson”, que estrenarán película este año.

Etiquetas
stats