A las 21:45 horas

La 2 homenajea desde hoy a nuestros cómicos del recuerdo

Julie Andrews y Anne Hathaway protagonizan “Princesa por sorpresa”, en “La película de la semana”

A las 22:00 horas en TVE-1, “La película de la semana” emite la comedia del 2001 “Princesa por sorpresa” dirigida por Garry Marshall, con Julie Andrews, Anne Hathaway, Héctor Elizondo, Mandy Moore, Heather Matarazzo, Caroline Goodall y Robert Schwartzman.

¿Una princesa se hace o nace? la respuesta en la película que se emite en el Prime Time del domingo, en la que Mia Thermopolis (Anne Hathaway), es una tímida adolescente que reside en San Francisco, estudia en el instituto donde es casi ignorada por el resto de sus compañeros. Pero su mundo da un giro de 360 grados cuando aparece su abuela Clarisse Rinaldi (Julie Andrews), practicamente una desconocida para ella.

La madre de su padre resulta ser la Reina de un diminuto Principado europeo llamado Genovia. La mujer ha venido hasta los Estados Unidos para que su nieta asuma su posición como heredera al trono y sea educada como una princesa.

Las dos no tardan en enfrentarse: Mia no tiene la menor intención de dejar el mundo que conoce para gobernar un país tan lejano, mientras que la Reina Clarisse insiste en que debe cumplir con su deber. Clarisse está decidida a todo con tal de que se cumpla con su deseo, incluso hablar con su nuera, Helen (Caroline Goodall), para pedirle ayuda.

La joven tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su existencia: seguir con su familia, o dejarlo todo, y aceptar las responsabilidades que se derivan de ser la Princesa de Genovia.

Teresa Viejo presenta el nuevo “Cambio radical”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas "Cambio radical", el reality show que cambiará el aspecto de gente anónima a través de operaciones de cirugía estética. Las dos primeras personas que han sido operadas harán su primera aparición en público durante la gala y se reencontrarán con sus familiares, de los que han estado alejados durante todo el poceso.

“Cambio radical” es la adaptación española a cargo de Boomerang del conocido formato estadounidense “Extreme Makeover”, que la cadena ABC comenzó a emitir en 2002. En total, más de 25 países ya emiten este programa.

“Nos parecía necesario que llegara a España ya”, dijo Ana Rivas, directora de Programas de Antena 3, durante la rueda de prensa celebrada este jueves, donde insistió en que “no se va a profundizar en el morbo de las imágenes de las operaciones”.

Rivas asegura que ya se ha podido comprobar la transformación de las personas que se han sometido a la cirugía en el programa. “Son gente a la que hemos cambiado la vida y esto hace que nos demos cuenta de que la televisión sirve para algo”, añadió.

Silvia Jato conduce Gala Miss España 2007

Ya han sido elegidas representantes de la belleza en sus respectivas provincias, pero ahora competirán por conseguir un reto más difícil aún: convertirse en la próxima Miss España.

Las 52 candidatas, la pasarela y el backstage serán los principales ingredientes de la gala de elección de Miss España 2007 que Telecinco emite hoy a las 21:30 horas, con Silvia Jato como presentadora.

La cadena cubrirá exhaustivamente todos los pormenores de la gala, en la que habrá lugar también para el recuerdo a través de las imágenes más curiosas que se han producido en un certamen que cuenta con más de 40 años de historia.

Silvia Jato estará acompañada por Gisela Sebastián, reportera de “Aquí hay tomate”, que trasladará a la audiencia las sensaciones que recorran el backstage durante la tensa espera de las candidatas antes y después de cada desfile.

El equipo de “Génesis” investiga el asalto a un furgón blindado

A las 21:35 horas en Cuatro, pocas cosas hay más apetecibles para los cacos que un furgón blindado. En el nuevo episodio de “Génesis”, titulado Alta seguridad“, la policía descubre al conductor de un furgón blindado muerto de un disparo a bocajarro en una gasolinera abandonada.

Por las características de la escena del crimen el móvil parece claro: un robo de dinero que terminó complicándose. Parece un caso sencillo, pero los investigadores no tardarán en darse cuenta que el robo no es más que la punta del iceberg. Y el conductor no va a ser la única víctima. Al mismo tiempo, el guitarrista de un conocido dúo musical es asesinado en su camerino tras un concierto.

Daniel Craig protagoniza “Arcángel”

La Sexta emite a las 21:25 horas “Arcángel”, producción protagonizada por Daniel Craig que cuenta con dosis de intriga, misterio, historia y acción y está basada en la novela de Robert Harris.

El profesor Fluke Kelso, un catedrático que ha dedicado su vida al estudio del mandato de Stalin, es citado por un anciano que presume de conocer muchas más cosas sobre el dictador.

Bajo la dirección de Jon Jones, la trama se convierte en una continua persecución y en la búsqueda de un documento que puede cambiar el curso de la Historia. Durante la cita con el anciano, el catedrático se entera de que éste fue uno de los guardias de Stalin y de que existen unas memorias escritas por el propio dictador. La única misión en la vida de Kelso será dar con el paradero de esos manuscritos.

Estreno de “Protagonistas del recuerdo”

A las 21:45 horas, La 2 estrena “Protagonistas del recuerdo”, una serie que supone un homenaje a siete grandes de la interpretación española. La actriz María Luisa Ponte inaugura este espacio que repasará cada domingo la trayectoria vital y profesional de José María Rodero, Ismael Merlo, Irene Gutiérrez Caba, Jesús Puente, José Bodalo y Aurora Redondo.

Siete nombres, siete vidas y una única pasión: actuar. Para hablar de ellos “Protagonistas del recuerdo”, una serie dirigida y realizada por Belén Molinero, cuenta con el testimonio de actores, directores de cine, guionistas y personas relacionados con el mundo de la televisión, desde maquilladores hasta iluminadores y realizadores.

Esta serie documental es el resultado del trabajo de un equipo de TVE que ha rodado en decenas de localizaciones diferentes, ha realizado más de cien entrevistas y ha tenido acceso a centenares de fotografías de archivo o del álbum familiar de los actores. La voz en off de este trabajo corre a cargo de Imanol Arias y Paco Valladares.

Objetos malditos y ciudades siniestras, en “Cuarto Milenio”

A las 22:40 horas en Cuatro, “Cuarto Milenio” arranca con “Objetos malditos”, un estremecedor repaso por enseres que han pasado a la historia por generar desgracia y muerte: coches, cuadros, diamantes o piedras que han ido pasando de mano en mano dejando a su paso toda una leyenda negra y un reguero de cadáveres.

La ciudad de las cabezas cortadas es el segundo reportaje del programa. Un equipo del programa se ha desplazado a Francia para visitar un macabro lugar llamado Entremont, un enclave de peregrinación nazi sobre el que descansan unos extraños restos humanos. En el plató, el antropólogo José Luis Cardero aportará todas las claves de uno de los parajes con más mitos de la vieja Europa.

El día que llovió fuego investiga un insólito hecho ocurrido hace años en Puertollano. Unos misteriosos meteoritos sembraron el cielo de estelas de fuego; tiempo después, nadie sabe aún que es lo que realmente ocurrió aquel día. Por último, La casa cuna aborda lo ocurrido en un antiguo orfanato de Cádiz, escenario de extraños sucesos e inquietantes apariciones.

“Cuarto Milenio” ha buceado en los archivos municipales para saber más acerca lo que allí ocurría y ha hablado con personas que no olvidan el terror que pasaron en la llamada “casa cuna”. Los periodistas e investigadores Santiago Vázquez y Sol Blanco Soler y el físico Lorenzo Plaza, miembro del Grupo Hepta, analizarán este caso y explicarán cómo se detectan presencias paranormales.

La gran cita del motociclismo en Jerez

TVE emite en directo el Gran Premio de España, el domingo (9:45 a 15:00) desde el circuito de Jerez de la Frontera. El Gran premio del mundial de MotoGP, la cita más esperada por los aficionados al motociclismo, ha llegado.

Todo está a punto en Jerez de la Frontera para recibir el espectáculo del motociclismo con los pilotos más rápidos del mundo, y RTVE tiene preparado un despliegue técnico y humano sin precedentes que va a permitir apreciar todos los detalles y vivir toda la pasión del motor y la velocidad.

Héctor Faubel y Jorge Lorenzo ya impusieron su ley en el Gran Premio de Qatar en 125 cc y 250 cc. A Dani Pedrosa, aunque subió al podio, se le escapó la primera victoria de la temporada, pero ahora “juega” en casa…

La retransmisión en directo del Gran Premio de España se inicia a las 9:45 del domingo 25 con el “Warm up” (vuelta de calentamiento) de MotoGP, y continúa con las carreras de las tres categorías sobre el asfalto del circuito de Jerez.

La información de deportes de los Telediarios se emitirá íntegramente desde Jerez desde el viernes hasta el domingo y, además, el Telediario matinal, Los desayunos de TVE, Por la mañana, Corazón de invierno, Telediario 1, España directo, Telediario 2 y los Avances Informativos llevarán la última hora informativa a los aficionados al motor.

Después de la adrenalina y las prisas llegará el momento del análisis pormenorizado del Gran Premio de España. Ernest Riveras conducirá “MotoGp Club” en la madrugada del domingo en La 2, de 00:30 a 1:15 horas.

Miguel Bosé acude a la llamada de “El Hormiguero”

A las 16:20 horas en Cuatro, el cantante Miguel Bosé estará en “El Hormiguero” de Pablo Motos para hablar de su último disco, “Papito”, un trabajo formado por duetos junto a grandes figuras de la música como Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Shakira, Juanes, Amaia Montero (La oreja de Van Gogh) o David Summers, entre otros, y con el que el artista celebra sus 30 años en el mundo de la música.

Será una nueva edición con los experimentos de Flipy, el científico loco; con El Kiosko de Ajenjo y Cigarro (Juan Ibáñez y Damián Mollá); con el Tuning de las imágenes de la semana de Raquel Martos, con el trueque de Jandro; el monólogo de Luis Piedrahita y la Guía de supervivencia para empanados de Jorge Marrón.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats