Análisis Vertele de la confusión mediática tras su salida de la cárcel

¿Quién pagó el hotel de cuatro estrellas y las copas a Ricart en Madrid?

¿Quién pagó el hotel de cuatro estrellas y las copas a Ricart en Madrid?

Estamos asistiendo a la ceremonia de la confusión con la salida de la cárcel de Ricart y las supuestas ofertas que se le han realizado para asistir a un programa de televisión.

Telemadrid asegura en un reportaje, del que se ha hecho eco Vertele, que el excarcelado llegó a Madrid en la noche del viernes y se instaló “en un hotel de 4 estrellas” y fue invitado a copas en un club “que no fueron pagadas por él”.

¿Quién se hizo cargo de este hotel de cuatro estrellas si Ricart no tenía dinero?

La pregunta que surge de inmediato es: ¿quién se hizo cargo de este hotel de cuatro estrellas si Ricart apenas tenía dinero? ¿quién le pagó las copas en el club nocturno?¿quién financió su viaje en coche a Madrid y con qué intenciones?

La reportera de Telemadrid que siguió los pasos a Ricart cuenta, en su relato, que tras tomar el primer tren dirección a Jaén se bajó a mitad de recorrido “persuadido por una productora de televisión”, para coger un coche dirección a Madrid. Persuadido ¿por qué productora, con qué finalidad?.

La cadena autonómica no da nombres pero asegura que los que le acompañaban pertenecían “a una productora de televisión”.

Las misteriosas personas que le acompañaron a la pensión se presentaron “como trabajadores sociales”. ¿Eran de verdad trabajadores sociales?

Ayer El Mundo publicaba que dos reporteras de Cuarzo habían acompañado a Ricart hasta Madrid, como confirmó la propia productora al diario de Pedro J. Ramirez, y recogió también Vertele.

Esta mañana, Ana Rosa Quintana ha salido al paso en su programa de Telecinco a las informaciones del diario El Mundo que apuntaban a que su productora, Cuarzo, le había ofrecido a Ricart sentarse en plató.

Ana Rosa: “Aquí no pagamos a asesinos de niñas”

Quintana ha dejado claro hoy a su tertuliano Eduardo Inda (El Mundo) que “aquí no pagamos a asesinos de niñas”, y ha explicado que “ni se le ha pagado, ni se le ha ofrecido, ni se le ha invitado. Nada de nada. En este programa no estaba previsto que apareciera, ni siquiera grabado. Había reporteros de este programa porque se está haciendo un programa de investigación. Este programa no paga a imputados ni paga criminales”.

Como ya explicamos en Vertele, fuentes de Cuarzo aclararon que nadie de la productora “custodiaba” ayer domingo por la tarde a Ricart, pero reconocieron a El Mundo que dos de sus empleadas habían viajado con el convicto porque estaba desorientado y no sabía a donde ir. La compañía de las periodistas se prolongó hasta bien entrado el sábado. El Mundo afirmaba también que la productora le habia confirmado que “se le invitó a ir a un plató” -algo que Cuarzo niega hoy a Vertele-, aunque también añadían que la productora de Ana Rosa desmentía rotundamente que “le hubieran pagado”. “No lo hemos hecho nunca ni lo vamos a hacer”.

Si no han sido trabajadoras de Cuarzo, ¿quiénes han sido?

Pero la pregunta que queda por responder es la que se apuntaba al principio de este texto: ¿fueron ellas las que le facilitaron el hotel de cuatro estrellas?¿se lo pagaron?¿le pagaron las copas en un club? ¿eran las trabajadoras sociales que le acompañaron después a la pensión a la que se refiere Telemadrid?¿con qué finalidad?¿se cambió de estrategia al conocer que El Mundo publicaría una información sobre la presencia de Ricart en un plató de televisión?

Cuarzo: “Nuestra productora le trajo a Madrid, pero no pagó hotel ni copas”

Si no ha sido Cuarzo ni sus reporteras, ¿quiénes han sido? Sería bueno saber si en la contundencia de la intervención de Ana Rosa Quintana se incluía también un desmentido rotundo en el sentido de que no le pagaron ni el hotel, ni las copas, ni el viaje en coche a Madrid. O si se refería únicamente a que no habían pactado, ni lo harán, la remuneración por una entrevista.

Si no es así, las radicales afirmaciones de la presentadora clamando por la inocencia de su programa y su productora quedarían en entredicho y seguiría sobreviviendo la duda que tanto le dolía en su intervención de esta mañana en directo.

Consultadas hoy por Vertele, fuentes de Cuarzo no han matizado las declaraciones de Ana Rosa Quintana, pero sí niegan rotundamente que la productora haya pagado el hotel o invitado a alguna consumición a Ricart, y se reiteran en que solo le trajeron en coche a Madrid, con el objeto de obtener alguna declaración adicional a la que ya había realizado para las cámaras de 'Espejo Público' a pie de calle.

Etiquetas
stats