Del 30 de agosto al 4 de septiembre

El humor, gran protagonista del próximo FesTVal

El humor, gran protagonista del próximo FesTVal

Desde el 30 de agosto y hasta el 4 de septiembre, se celebrará en la capital alavesa la tercera edición del FesTVal, Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz. Este año será protagonista la comedia, género sobre el que girará el evento.

En esta tercera edición, las diferentes cadenas presentarán sus nuevos proyectos, se darán a conocer sus parrillas, se realizarán encuentros entre profesionales y se producirá un contacto directo con los espectadores, informa la organización en una nota.

Las cadenas generalistas y de pago acudirán al certamen

Un año más, todas las cadenas generalistas participarán en el FesTVal, habiendo confirmado ya su presencia TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Canal+ y EiTB, que nuevamente ejerce de anfitriona de las jornadas.

Además, FesTVal ha contactado y mantiene relaciones con otras cadenas no generalistas y productoras españolas, que también harán acto de presencia en Vitoria durante la próxima convocatoria.

* Inma Cuesta (Águila Roja) en el FesTVal 2010

Series y visitas de rostros internacionales

Ya desde el año pasado, FesTVal comenzó su camino hacia la internacionalización, con la programación de series y programas extranjeros y la presentación europea de la serie Los pilares de la tierra (Cuatro), con su protagonista Ian McShane. Este año, también estos productos tendrán cabida en la muestra.

La comedia será el leitmotiv

La comedia será el leitmotiv: así lo refleja la imagen del cartel anunciador que representa “el perfil de una ciudad iluminada por los colores de la carta de ajuste y una gran sonrisa en el horizonte”, realizado por el diseñador alavés Luis Felipe Barrio.

Además, tanto las galas de inauguración como de clausura tendrán como tema principal el humor; y los monólogos cómicos que tendrán lugar en zonas del Casco Medieval.

Por otro lado, se ampliarán las actividades callejeras potenciando la participación de la ciudadanía y organizando más actos en las principales arterias de la ciudad, con el fin de fomentar el contacto de la gente con los profesionales del medio.

Mesa redonda con profesionales y guionistas de la televisión

También, algunos de los Encuentros Culturales que se desarrollarán con reconocidos profesionales de la televisión en el Palacio Villa Suso de la capital alavesa abordarán el género, además de otros de interés.

Entre ellos, cabe destacar la mesa redonda que protagonizarán algunos de los más importantes guionistas de España gracias a la colaboración con el sindicato Alma de escritores audiovisuales.

Búsqueda de nuevos talentos

Asimismo, Eiken colabora con el FesTVal con una novedad enmarcada dentro de su proyecto ‘EikenBank, Banco de Ideas’. Esta iniciativa, que facilita la búsqueda y canalización de nuevos talentos hacia el ámbito profesional audiovisual, incorpora desde esta edición sesiones especiales en foros de profesionales en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz.

Así, según explican desde Eiken, “la idea, que a lo largo del proceso auspiciado por EikenBank se ha convertido en un potencial proyecto de producto audiovisual, recorre una nueva etapa para ser presentado en una sesión de pitching especial a incluir en el programa de la III Edición del Festival de Radio y Televisión de Vitoria-Gasteiz. Nace así FRESH EikenBANK donde los proyectos a presentar serán fruto de la colaboración entre profesionales y nuevos talentos. De esta manera, se abre una nueva vía para la incorporación a este programa de otras televisiones y empresas de producción audiovisual”.

Se lanzará el primer libro del FesTVal

Otra de las novedades está en la edición y presentación del primer libro del FesTVal, que en esta ocasión estará dedicado al pasado, presente y futuro de la pequeña pantalla, con la participación de algunos de destacados profesionales del medio.

Homenaje a tres profesionales y Premios Pasión de Críticos

Finalmente, los Premios Joan Ramón Mainat, que recuerdan al desaparecido genio televisivo, homenajearán en esta edición a tres figuras de la radio y la televisión, y se ha convocado de nuevo a los principales críticos catódicos españoles, que están eligiendo los mejores productos y profesionales del año. La tercera edición de los Premios Pasión de Críticos ya está en marcha.

“Alfombra naranja” para recibir a las estrellas y visitantes

Como el año pasado, las proyecciones del FesTVal serán en los Cines Guridi, siendo el Teatro Principal sede de la inauguración y clausura, por lo que, de nuevo, la calle San Prudencio se convertirá por una semana en ‘una alfombra naranja’. Los encuentros entre profesionales del medio tendrán lugar en el Palacio de Villa Suso.

Etiquetas
stats