Encuesta Vertele/Qvemos

Así imaginaron los seguidores el final de 'Breaking Bad' tras 5 temporadas

Así imaginaron los seguidores el final de 'Breaking Bad' tras 5 temporadas

Apenas faltan unas horas para que Breaking Bad llegue a su fin. Aún quedan muchas líneas argumentales por resolver, desde el destino que le aguarda a Walter White, así como las consecuencias para su familia. También en el aire está la vida de Jesse Pinkman, apresado sin aparente salida a manos de Todd y la banda del Tío Jack. ¿Qué ocurrirá con Marie Schrader? ¿Volveremos a saber de Saul Goodman? Son muchos interrogantes abiertos que el último episodio, “Felina”, tratará de cerrar a lo largo de sus sesenta minutos.

Desde Vertele hemos querido conocer los deseos de los seguidores de la ficción creada por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston. ¿Cómo predicen que acabará Breaking Bad? El autor de la serie dejó entrever que el desenlace supondría “una pequeña victoria para Walter White”. ¿Qué puede significar esto a los adictos a la televisiva metanfetamina azul?

“Walter muere y miles de fans de la serie lloran juntos”

“No sé cómo acabará, pero seguro que no será bien”, respondía lacónico uno de nuestros lectores a través de Twitter. Todos tienen claro que en el final, los caminos de Walter y Jesse volverán a cruzarse por última vez, y el joven y frágil ayudante del profesor saldará cuentas con él, matando al que fue su mentor en el negocio del narcotráfico. El sino de Walter White parece evidente para buena cantidad de espectadores, como se aprecia en el grueso de las respuestas:

“Walter ya no puede vivir libre y por lo tanto morirá, el veneno es para él”

La teoría que en nuestra página de Facebook aportaba Cristian Vilda Tejerina iba en ese sentido: “Walter ya no puede vivir libre, por lo tanto morirá. El veneno es para él”, escribía.

“Walt termina en un hospital penitenciario, con Marie viéndole agonizar”

Para muchos, la serie terminará con Pinkman apretando el gatillo contra White, aunque algunos creen que el personaje interpretado por Aaron Paul tomará una decisión mucho más cerebral. Es el caso del usuario de Vertele/Qvemos Yo, quien ofrece un minucioso cierre de todas las tramas en nuestra encuesta:

“Los nazis matan a Skiler, Flynn y Holly por órdenes de Lydia. Cuando Todd, que no estaba al corriente de esto, se entera, discute con su tío y este mata a Lydia para darle un ejemplo de lo que pasa cuando alguien se le opone. Todd, en venganza idea un plan para matar a toda la banda para lo que necesita la ayuda de Jesse. Por su parte, Walt, sin saber que esto está pasando, va a por su antiguo socio en Grey Matter y le obliga a firmar un testamento en el que deje algo de dinero a Skyler, para luego matarlo con el veneno. Después de eso, coge el rifle de francotirador y va a por los nazis, a morir matando, pero cuando llega solo quedan Todd y Jesse.

Walt mata a Todd y se enfrenta cara a cara con Jesse, quien le dice que toda su familia ha muerto. Walt se derrumba y Jesse tiene la oportunidad de matarlo, pero decide dejarlo vivir sabiendo que todo lo que quería ha muerto por su culpa. La serie termina con Walt, en un hospital penitenciario, a punto de morir, con Marie visitándolo para verle agonizar y tener una última conversación con él“.

¿Reconciliación de Jesse y Walter?

Otros sin embargo, apuestan por ver a Walter muerto, pero vengado por su discípulo. Es el caso de Yolanda Fernández Esteban, quien escribió su propio final en nuestra página oficial de Facebook:

“Aunque Walter cae bien porque todo lo hace por su familia, al final tiene que quedar la moraleja de que el malo siempre cae. Por eso Walter debe morir, tiroteado por Jack y sus secuaces cuando está liberando a Jesse y consiguiendo su dinero. Jack o Todd matan a Walter que antes ha liberado a Jesse y éste con tanta furia acumulada mata a los dos de un disparo. En su lecho de muerte Walter le dice a Jesse que haga llegar el dinero a su familia de la forma que sea y entonces muere. Se queda Jesse solo con el resto de la gente muerta a su alrededor. Meses después vemos como mediante una donación anómina se abre la fundación Holly White para el pago de los estudios de la pequeña. 80 millones de dólares.”

También en la red social azul, María Bárcena apostaba por una reconciliación entre los dos personajes, previa muerte de la banda de Jack y del pérfido Todd: “La pequeña victoria puede ser que Walter consiga cargarse a Todd y a toda la panda gracias de alguna manera a la química, como con Emilio y Loco-8 y que pase sus últimos días con Jesse, éste le cuidaría como hizo con su tía, ninguno de los dos tiene a nadie más”, planteaba.

“Apuesto 100 euros a que Walt Jr. se queda con el imperio de la meta”

Inesperada, a buen seguro, sería la manera de terminar que proponen otros tantos espectadores de la serie: que el aparentemente inocente e inofensivo Walt Jr acabará heredando no ya el dinero, sino el imperio de la droga de su padre:

Crossovers con 'Los Serrano' y 'The Walking Dead'

Por supuesto, los hay quienes apuestan por el humor en sus contestaciones, y se lanzan a proponer impensables crossovers de Breaking Bad con otras ficciones. Desde el inevitable Antonio Resines despertando de su sueño con Walter White, en referencia a Los Serrano, a los efectos de la metanfetamina manufacturada por Walter White como génesis de los zombis de The Walking Dead.

Etiquetas
stats