Incidente y gran susto por el temporal

¿Te imaginas que estás trabajando en TV... y el techo sale volando?

¿Te imaginas que estás trabajando en TV... y el techo sale volando?

Una racha de viento ha arrancado de cuajo gran parte de la cubierta metálica del centro territorial que Televisión Española tiene en las faldas del monte Naranco, en Oviedo, informa Efe.

La cubierta ha salido volando y caído sobre varios coches que había aparcados en las inmediaciones del centro territorial, situado en San Esteban de las Cruces y en algunos prados cercanos.

Los trabajadores del centro, todos ilesos, han relatado que poco antes de las 14:00 horas sintieron un fuerte estruendo y que vieron cómo el tejado del centro territorial salía literalmente volando y caía sobre un prado cercano.

Las rachas de viento han provocado también en el centro de la capital asturiana la caída de papeleras y contenedores, así como la rotura de algunos cristales.

Asturias se encuentra hoy en alerta naranja por vientos de 120 kilómetros por hora en la cordillera y los Picos de Europa e igualmente por olas de entre cinco y seis metros en el litoral oriental y occidental asturiano.

No obstante la previsión se ha quedado corta ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha llegado a registrar esta mañana rachas de viento de 160 kilómetros por hora en Cabrales, en el corazón de los Picos de Europa.

Etiquetas
stats