Especial Vertele

Las 10 mejores imitaciones de Joaquín Reyes en sus 20 años de carrera en TV

Las 10 mejores imitaciones de Joaquín Reyes en sus 20 años de carrera en TV

Joaquín Reyes es uno de los cómicos más queridos de nuestro país gracias a un estilo muy marcado y reconocible afianzado con el paso de los años en programas como 'La Hora Chanante', 'Muchachada Nui', 'Retorno a Liliflor' o, más recientemente, en 'El Intermedio'.

En todos ellos el manchego destacó por imitar, a su manera, a cantantes, intérpretes, presentadores de televisión o políticos. Ataviado con la ropa, el peinado y el maquillaje propio del personaje, Reyes ha caricaturizado a multitud de personalidades a lo largo de su trayectoria televisiva, algo que ahora hace en 'Feis tu feis', programa que Cuatro despide este viernes con el invitado Joaquín Sánchez, futbolista del Betis.

En el arranque del programa, con Pablo Iglesias, pudimos ver cómo Joaquín Reyes estudió detenidamente los movimientos y 'tics' del líder de Podemos, para después aplicarlos delante de él. Después hizo lo mismo con otro experto de la imitación, Paco León, o con el presentador Jorge Javier Vázquez.

Aquí os dejamos diez de las imitaciones más recordadas de la carrera de Joaquín Reyes.

Björk - 'La hora chanante'

Joaquín Reyes pasó a ser conocido por formar parte del equipo de 'La Hora Chanante', programa del que también salieron otros humoristas como Ernesto Sevilla, Raúl Cimas o Julián López. El espacio, emitido por Paramount Channel a principios de siglo, tenía una sección llamada 'Testimonios', donde Reyes imitaba a alguien famoso.

Uno de las entregas más recordadas fue cuando se puso en la piel de Björk, haciendo balance de la experiencia que la islandesa tuvo con el director de cine Lars Von Trier.

Las 10 mejores imitaciones de Joaquín Reyes en sus 20 años de carrera en TV 360

Madonna - 'La hora chanante'

Por 'Testimonios' también pasó la mismísima Madonna. La reina del pop lanzó en 2005 un tema llamado 'Hung Up', cuya letra decía “Time goes by so slowly” ('El tiempo pasa muy despacio') o, como la tradujo Reyes, “el tiempo pasa, despacico”. Incluso la bailó, con tacones incluidos.

Las 10 mejores imitaciones de Joaquín Reyes en sus 20 años de carrera en TV 360

Bono - 'Muchachada Nui'

En 2007, Reyes y sus compañeros dieron el salto a La 2 bajo el nombre de 'Muchachada Nui'. Allí hicieron un humor igual de surrealista, con el cambio de que 'Testimonios' pasó a llamarse 'Celebrities', aunque la idea seguía siendo la misma. La primera celebridad en 'pasar' por la cadena pública fue el mismísimo Bono, cantante de U2.

Las 10 mejores imitaciones de Joaquín Reyes en sus 20 años de carrera en TV 360

Quentin Tarantino - 'Muchachada Nui'

El director de películas como 'Reservoir Dogs', 'Pulp Fiction' o 'Kill Bill' también fue imitado en su momento por el cómico manchego. “Desde siempre me ha gustado sacar a actores viejunos” o “John Travolta estaba 'trofollo'” antes de que Tarantino relanzara su carrera, fueron algunas de las 'perlas' que Joaquín Reyes dejó con esta imitación.

Las 10 mejores imitaciones de Joaquín Reyes en sus 20 años de carrera en TV 360

Macaulay Culkin - 'Muchachada Nui'

“¡Ay, qué bonico el chiquillo!” le decían al actor Macaulay Culkin cuando era pequeño. Siempre según la versión de Joaquín Reyes, claro. En ella no faltan referencias de lo más irónicas hacia Michael Jackson, como tampoco dejó por alto el famoso grito de Culkin en 'Solo en casa'.

Las 10 mejores imitaciones de Joaquín Reyes en sus 20 años de carrera en TV 360

J.K. Rowling - 'Retorno a Lilifor'

En 2012, Reyes grabó 'Retorno a Lilifor', continuación de los dos programas anteriores, aunque en esta ocasión emitido en Neox. Sin embargo, no fue estrenado hasta 2015, acabando sus emisiones el mismo año. Pese a su breve duración, nuestro protagonista volvió a hacer gala de su mejor humor, como este sketch en el que imita a J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter', novela protagonizada por un “chiquilico mago” y que, según ella, fue “una locura conejil”.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace.

Lady Gaga - 'Retorno a Lilifor'

Joaquín Reyes también imitó a la versión más excéntrica de Lady Gaga, la que pudimos ver en sus inicios en la escena musical. Con un teléfono en la cabeza, Reyes se pone en la piel de una Lady Gaga que acaba pataleando en el suelo.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace.

El Gran Wyoming - 'El Intermedio'

Dentro del grupo Atresmedia, Joaquín Reyes también pasó por laSexta, concretamente por uno de los buques insignia de la cadena, 'El Intermedio'. El cómico interpretó a varios famosos relacionados con la actualidad de nuestro país, pero también tuvo tiempo para imitar al presentador del programa, el Gran Wyoming.

Pablo Iglesias - 'El Intermedio'

El líder de Podemos ha sido el primero en pasar por 'Feis tu feis', aunque lo cierto es que Joaquín Reyes ya le imitó anteriormente en 'El Intermedio'. En una de ellas, la versión 'manchega' de Iglesias prometió que en su “segunda legislatura” se pondría con “cosas más difíciles” como acabar con las muertes dentro de la familia Stark en 'Juego de Tronos', pues “están dejando Invernalia más desierta que Teruel”.

'Cantoranch is the new black' - 'El Intermedio'

Esa no ha sido la única referencia que ha hecho sobre una serie norteamericana. También imitó a Isabel Pantoja en la parodia 'Cantoranch is the new black', donde 'amenzaba' a Julián Muñoz, Chelo García Cortés o María Patiño con darles su merecido cuando saliera de la cárcel.

Sin embargo, el primero que probaría sus nudillos sería Pitingo, por versionar una canción de Nirvana antes que 'Marinero de luces'. “Eres un mamarracher” le decía al artista andaluz.

Bonus Track: Joaquín Reyes, en la radio para imitar a Justin Bieber

Fuera de la televisión, Joaquín Reyes también se hizo viral por su imitación de Justin Bieber en el programa 'Yu: no te pierdas nada', de Los 40. Esta interpretación coincidió poco después de que el cantante canadiense abandonara dicho programa en directo, cuando supuestamente solo iba al baño. “Me eché un cigarraco a cara perro”, fue la peculiar 'explicación' que dio este nuevo Justin Bieber.

'Bieber' volvió a Los 40 con Joaquín Reyes: 'Qué meada' 360
Etiquetas
stats