Destacados de programación

Estas son las imitaciones del 'Tu cara me suena' más navideño

Estas son las imitaciones del 'Tu cara me suena' más navideño

La 1

Harrison Ford protagoniza 'Hollywood: Departamento de homicidios' (22:05h)

Joe Gavilan es un desencantado y tenaz policía que se encuentra en la cima de su carrera profesional. Sin embargo, su vida personal se está viniendo abajo por todos los lados. Su socio, KC Calden, es un joven que parece estar más interesado en sus trabajos alternativos como instructor de yoga y, sobre todo, como actor, que en la importante investigación de asesinato que tienen entre manos actualmente.

Comedia policíaca que emula el clásico subgénero de las parejas de agentes mal avenidos. En esta ocasión, los protagonistas son un veterano todoterreno, nada menos que el incombustible Harrison Ford, y una joven promesa con talento, Josh Harnett ('Pearl Harbor', '40 días y 40 noches'); los dos, galanes seductores de diferentes generaciones. Como maestro de ceremonias, Ron Shelton, responsable de éxitos comerciales como 'Los búfalos de Durham' o 'Tin Cup'.

Curiosamente, los papeles protagonistas habían sido pensados inicialmente para John Travolta y Joseph Gordon-Levitt ('Cosas de marcianos', '(500) Días juntos') y la película estaba concebida como un drama, pero diversos cambios en la producción desembocaron en un resultado totalmente diferente.

El ‘Atracón navideño’, en ‘Teleobjetivo’ (01:30h)

Las reporteras Ana Rodríguez e Inés Paz son las encargadas de seguir el rastro de los llamados ‘alimentos kilométricos’, aquellos que recorren miles de kilómetros para abastecer la gran demanda que hay en España por Navidad, como el cordero de Francia, el centollo de Irlanda, el percebe de Marruecos y la piña de Costa Rica. El programa arranca en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid donde pasan, cada día, de recepcionar 300.000 kilos de alimentos internacionales diarios a rozar la tonelada, para abastecer el gran consumo que se produce por Navidad.

‘Teleobjetivo’ acompaña a la Guardia Civil en los controles a los comercios que venden alimentos y que también se incrementan con motivo de las fiestas y persigue con los inspectores marítimos a los mariscadores ilegales que intentan burlar la ley pescando ilegalmente.

La 2

'Nadie conoce a nadie', en 'Historia de nuestro cine' (21:00h)

Simón es un aspirante a novelista que se dedica a escribir crucigramas para un periódico sevillano. Durante la última Semana Santa del milenio es chantajeado para que incluya la palabra ''adversario'' en uno de sus crucigramas. Esto desencadenará una serie de extraños atentados de los que él será el principal sospechoso.

Primer largometraje de Mateo Gil, amigo y colaborador de Alejandro Amenábar, con quien escribió los guiones de 'Tesis', 'Abre los ojos' y de la galardonada 'Mar adentro'. En este caso, el guión, una intriga sobre los juegos de rol, vuelve a ser obra de los dos y, además, Amenábar es el compositor de la música original. Un año después del estreno de 'Nadie conoce a nadie', adaptación de una novela de Juan Bonilla, la Semana Santa de Sevilla se vio sacudida por una serie de pequeñas explosiones, parecidas a las que tenían lugar en el filme, por lo que no faltaron los que las relacionaron con éste.

Antena 3

Lorena Gómez será David Bisbal en 'Tu cara me suena' y Yolanda Ramos actuará con Carlos Marco de Auryn (22:10h)

Esta noche, Lorena Gómez imitará a David Bisbal. Yolanda Ramos se trae a su amigo Carlos Marco, compañero de Blas en Auryn, y juntos se enfrentarán a su nuevo reto: interpretar a Camela. Blas Cantó se transformará en Charlez Aznavour y la nueva misión de Juan Muñoz es emocionar a los espectadores al interpretar a Harry Belafonte.

Por su parte, Rosa López deberá representar a Vanesa Martín de quien recibirá el ‘Training Vip’. Canco Rodríguez dará vida a Juanes. Beatriz Luengo deberá meterse en la piel de Toni Braxton y Esther Arroyo recreará a Kim Carnes.

Además, el programa contará con la actuación especial de la actriz Lucía Gil, que interpretará a Natalia Jiménez.

Cuatro

'La última llamada' de Halle Berry (22:30h)

Jordan, una operadora de la línea de emergencia, recibe una llamada de una joven que acaba de ser secuestrada. Pronto, se percata que debe enfrentarse a un asesino que se le cruzó en el pasado.

Tenso thriller que en un principio estaba escrito para ser una serie de televisión, hasta que Richard D'Ovidio ('13 fantasmas') lo reconvirtió en un largometraje, pensando en que los operadores de atención telefónica tienen un rol limitado, pues no pueden salir de sus oficinas para resolver las llamadas.

Ideado para ser dirigido por Joel Schumacher (quien ya había realizado en 2002 una película titulada 'Última llamada'), al final, el director abandonó el proyecto y fue el responsable de 'El maquinista', Brad Anderson, quien se encargó de dar su toque personal y claustrofóbico a esta propuesta de suspense.

Acompaña a Halle Berry, Abigail Breslin, una de las promesas de la época, un poco más crecida desde que se convirtiera en la revelación del año en 2006 por su 'Pequeña Miss Sunshine'.

Telecinco

Estreno de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (22:00h)

Telecinco sustituye 'Sálvame Deluxe' por el cine de estreno con la última película de 'El Hobbit'. En ella, los enanos han reclamado sus riquezas, pero ahora deben afrontar las consecuencias de liberar al dragón. Mientras Bilbo, Thorin y parte de los enanos se refugian, el dragón ataca la Ciudad del Lago.

Sexta entrega de las aventuras basadas en el célebre universo de J.R.R. Tolkien y tercera inspirada en el libro 'El hobbit'. La dirigió el mismo Peter Jackson, responsable de las cinco antecesoras, quien quiso ser el que sellase el final de las pesquisas y lo quiso hacer a lo grande, sin escatimar decorados ni efectos especiales.

Rodada en los bellos parajes de Nueva Zelanda, la fotografía principal acabó tras casi nueve meses de trabajo de Andrew Lesnie, autor del apartado visual de toda la serie. Fue su penúltima aportación al celuloide, pues murió un año más tarde, tras rodar 'El maestro del agua'.

Una curiosidad, como esta cinta actúa de puente entre 'El hobbit' y 'El señor de los anillos', los seguidores de la saga podrán deleitarse con los 'cameos' de Hugo Weaving (Elrond), Cate Blanchett (Galadriel), Christopher Lee (Saruman), e Ian Holm (el viejo Bilbo). Estos dos últimos rodaron sus escenas en Londres porque estaban delicados de salud.

LaSexta

'15 años sin mili' en 'laSexta Columna' (21:30h)

Las Navidades de 2001 fueron las últimas con españoles haciendo la mili. El programa recuerda cómo era este servicio durante la dictadura de Franco, cómo cambió con la llegada de la democracia, quiénes dijeron no al servicio militar y se pregunta si tendría algún sentido que volviera.

'Equipo de investigación' ahonda en el saboteo al vino español (22.30h)

El programa busca el origen del vino barato que sale de España y que ha provocado que 50 mil litros hayan sido derramados en la frontera con Francia. Esta cantidad es el resultado de un año con ataques constantes al caldo español en el país vecino. Uno de los productos estrella de España se ha convertido en el objetivo del grupo violento “Crav”. Agreden a los transportistas, amenazan a los comerciantes y prenden fuego a las empresas importadoras del vino español.

Los reporteros de 'Equipo de Investigación' viajan a Francia y entrevista a un antiguo líder de la organización que amenaza con nuevos ataques si España continua exportando vino a un precio tan competitivo. Además, descubren que el caldo embotellado de España es el más falsificado de Europa y localiza una bodega de un pequeño pueblo de Álava investigada por la Guardia Civil por llevar más de 10 años vendiendo, presuntamente, un vino fraudulento.

Etiquetas
stats