Nos importa la opinión de los lectores

No son críticos profesionales pero tienen mucho que decir. Cada día, los lectores de Vertele.com inundan este portal con una gran cantidad de opiniones sobre todo lo que rodea a la actualidad televisiva.

Por ello, queremos recuperar a partir de hoy esta sección semanal dedicada a nuestros internautas, en la que seleccionaremos sus comentarios más interesantes, ocurrentes, ácidos o divertidos.

Telecinco emite un reportaje sobre el Real Madrid en lugar de “La que se avecina”

- “Creo que a Telecinco le interesaba disponer de un cuarto capítulo de ”La que se avecina“ (si son trece en total, les quedan cuatro) en julio cuando, por una parte, quizá le haga más falta y, por otra, lo tenga más fácil. Ocurrió lo mismo hace unos años cuando el último domingo del mes emitió un capítulo repetido de ”7 vidas“ y el primer lunes había doble estreno de ”CSI“. (Con_E, 25/06/2007)

- “Ni los socios del Real Madrid vieron el reportaje. Además, era un programa para emitirlo en Telemadrid, no en una cadena estatal”. (jesn, 25/06/2007)

“Extreme Makeover Home” en Antena 3

- “La idea me parece mucho más original que la de financiar operaciones estéticas ridículas a costa de explotar las miserias de los que se presentan. Puede estar entretenido ver cómo se reforma una casa. Y puede tener éxito (las revistas de decoración son las más vendidas en España). Pero Antena 3 tiene que saber venderlo y eso ya sabemos que se le da muy bien…” (TVpeople, 28/06/2007)

Francine Gálvez y Víctor Sandoval presentarán “Aquí hay Tomate” en verano

- “Un buen acierto para el verano”. (barbi, 28/06/2007)

-“Premio Mercedes Milá al arte de saber combinar el Telediario o ”Palabra con palabra“ con ”Aquí hay tomate“, ”Confianza ciega“ o ”Rumore rumore“. (Con_E, 28/06/2007)

Telecinco estuvo interesada en hacerse con “¿Dónde estás, corazón?”

- “Ni que ”DEC“ tuviera un formato novedoso y original como para comprarlo. Se puede hacer lo mismo sin necesidad de pagar un duro por el nombre. Telecinco cambió ”Salsa Rosa“ por ”Dolce Vita“ sin pagar por el formato”. (TVpeople, 28/06/2007)

Antena 3 estrenó “El Destape”

- “Me encantó ”El Destape“, un programa fresco, rápido y con un presentador muy bueno. La verdad es que Guillermo Martín me ha sorprendido y creo que va a ser un presentador que va a dar mucho que hablar”. (prosinecki, 26/06/2007)

- “Guillermo Martín está muy bien en este programa. Una sorpresa. (monzon 26/06/2007)

Buenafuente se muda en otoño a laSexta

- “Está claro que la única función de Buenafuente fue eliminar las Cronicas Marcianas de la parrilla, una vez hecho eso ya no tenía sentido. De hecho, el programa ya daba bastante pena, ni por asomo era como la primera temporada (cuchipanda 23/06/2007)

- “Su fichaje por laSexta puede ser una buena opción. Antena 3 se quita el lastre y sus seguidores pueden seguir viéndole en otro canal. Supongo que el programa que hará en laSexta será un calco del que hace en Antena 3 con los mismos colaboradores y tal… Yo que estaba tan contenta porque nos habíamos quitado a Corbacho de encima. . . ¡y va a ser q no!

(Mirgor, 23/06/2007)

- Vale, ahora a poner reposiciones de series o unas ‘Hormigas verdes“. ¿A quién se le ocurre meter un programa bastante progresista en un medio de comunicación derechista-liberal como Antena 3? (Telesco, 23/06/2007)

- “Pues ya era hora de que decidieran darle carpetazo al programa. Nunca le llego ni a la suela de los zapatos de las inolvidables ‘Crónicas marcianas’. Además, Buenafuente es una persona muy prepotente” (barbi, 22/06/2007)

- “Este programa está bien pero ya cansaba. ¿Os habéis fijado? Los productos más consolidados van desapareciendo: Por la mañana, A tu lado, Dolce vita, Buenafuente. ¿cuáles serán los próximos? Se admiten apuestas. (miguelva, 22/06/2007)

TVE comienza el rodaje de “Martes de Carnaval”, de Valle Inclán

- “Por lo que veo, seguimos pagando una televisión para viejos. No me imagino un chaval de 17 años viendo una película basada en un texto de Valle-Inclán. No digo que sea malo, pero está muy desactualizado” (supercas, 22/06/2007)

- “Está claro quién trabaja en TVE. En cada legislatura, hay unos actores ”mimados“ que entran y salen en el ente público como por su casa” (flixis, 22/06/2007)

- “Ésta es la televisión que se necesita, no sólo un vehículo de entretenimiento sino también de difusión cultural. Si hace años con la mitad de los recursos se hicieron cosas que constituyen un legado de buena televisión, hoy en día con tecnología y experiencia el resultado tiene que ser impecable. Comenzar además por la obra de Valle-Inclán es un acierto”. (bachellor, 26/06/2007)

- “Está muy bien tener proyectos como éste, que recuperan lo mejor de la literatura española. Pero, entre ”Martes de Carnaval“, el ”Gong Show“ y ”¡Mira Quién Baila!“ ¿No hay un ligero término medio de relación calidad/precio? ¿Es necesario gastarse un dineral en una superproducción o realizar programas vulgares y bobos? ¿No se puede hacer algo intermedio, como un concurso o una serie más cercana o más interesante?” (warp68, 26/06/2007)

Ximo Rovira releva a Jaime Cantizano durante el verano en “DEC”

- “Da igual esté quien esté. El programa cada día es más aburrido, más soso. La mayoría de viernes ni lo veo” (lasha, 22/06/2007)

- “La verdad es que Cantizano es muy bueno, le ha tocado corazón pero deberían probar otros formatos. Es listo, rápido, simpático y comunica muy bien, aunque Ximo es también bueno para corazón. ¡Suerte! (bcar168, 22/06/2007)

“Amores de mercado” se estrena en la sobremesa de Antena 3

“¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas. Éste creo que es el lema que ha seguido Antena 3 para su nuevo estreno. ¿No será, como dicen en Sé lo que hicisteis. . . , que En Antena ha muerto? Aun así, ésta novela va a tener el mismo éxito que El Zorro: ninguno.” (diestro, 19/06/2007)

Ramón García vuelve a televisión con “¿Sabes más que un niño de primaria?”

- Puede funcionar. Y creo que se basa más en el hecho de que los niños acabarán de aprender cosas que los adultos olvidaron hace mucho tiempo (sobre todo cosas que no se usan normalmente, como sociales, ciencias o lenguaje)… ¿quién se acuerda ya de cómo se encuentra el objeto indirecto de una oración? (cuchipanda, 20/06/2007)

- Este programa no llega a la tercera semana. Además, ¿no pusieron ya algo parecido con niños y famosos que tenían q hacer exámenes y cosas así, y no duró ni un telediario? (supercas, 20-06-2007)

Gema Ruiz, colaboradora de “Dolce Vita” y concursante de “El Club de Flo”

- “Al final, resulta que la madre despechada, ex-mujer de Cascos va a ser, de entre todos los frikies, la peor. ¿Hasta qué grado de locura puede llevar la vanidad mal entendida, a conseguir que una ”señora“ se arrastre para poder firmar autógrafos por la calle? (applegreen, 20/06/2007)

Sobre “House” (Cuatro)

- “Qué serie más repetitiva y ausente de originalidad, todos los capítulos son iguales. Para mí es un aburrimiento total, había dejado de verla por cansancio. Al principio, vale, pero es que es un calco un capítulo tras otro”. (MEP, 23/06/2007)

La 2 dedica toda la mañana y sobremesa al público infantil durante el verano

- “¿Dónde está ”Dawson crece“? Un verano sin Dawson no es un verano. La 2 siempre nos deja a medias a los jóvenes. No sólo los niños de diez años están de vacaciones, también lo estamos los que tenemos 19 y nos gustan las series juveniles.” (John00, 23/06/2007)

“Weeds” (Cuatro) y “Crímenes imperfectos” (laSexta)

- “Vuelven a quedar varias cosas claras: los viernes, nadie ve televisión por mucho que quieran decir las cadenas. Weeds más vale que la cambien, porque consigue unos resultados pésimos, y Crímenes Imperfectos, cuando la cambien el horario va a ser uno de los pelotazos de laSexta, si no al tiempo”. (diestro, 23/06/2007)

Antena 3 ficha a Aitor Trigos para su nuevo programa de corazón

- “A mí lo de Aitor Trigos me hace gracia. Está en un programa que presume de no hacer corazón como en otras cadenas (aunque no sea cierto). ¿Y qué es lo que va a hacer él ahora en Antena 3? Pues un programa de corazón puro y duro. ¿Hablarán mal de él los que ahora son sus compañeros?” (Kyot, 13/06/2007)

- “Otro modelo presentador florero para un programa que no pasará a la historia (como tantos)”. (Flixis, 13/06/2007)

- “Ya decía yo que no estaba cómodo con la Campoy. Demasiada estrella junta y todos queriendo brillar. El nuevo programa de Aitor Trigos será más de lo mismo, igual hasta triunfa.” (bachellor, 13/06/07)

- “Ni fú ni fá este chico. En ”Las mañanas de Cuatro“ sólo hace de relleno en menesteres tales como recordar el SMS para ganar los premios que sortean en los concursos.” (yxel, 13/06-2007)

“Factor X” (Cuatro)

- “Miki Puig es el que más actúa en el jurado de ”Factor X“. Pretendía ser un programa distinto a ”Operación Triunfo“ y mejor. Distinto lo es, porque ”OT“ era un show, sí, pero no tanto como éste. Y mejor, no. En ”OT“ no buscaban grandes artistas. Buscan un show para tres meses y si además conseguían un Bisbal, eso que te llevas. Pero es que FactorX ni...” (kyot, 12/06/2007)

- “Lo que me desconcierta de ”Factor X“ son las coreografías imposibles con esas bailarinas pintadas de negro con pelazos estropajosos y antifaces propios de villanas de cómic que bailan en plan ”performance“. ¿A quién se le ha ocurrido la genial idea? ¿Y esa entrada súper coreografiada de Nuria Roca? ¿Y esos estilismos imposibles? Se pasan queriendo ser originales. Consiguen dejar en ridículo a los concursantes y que la atención se centre en todo menos en la voz de quien canta”. (alex4221, 12/06/2007)

Diana Palazón también se plantea dejar “Hospital Central”

- “Esta serie debería haber terminado cuando el personaje de Andrea desapareció. A partir de ahí, ha sido un va y ven sin sentido de otros personajes y actores, y se ha vuelto repetitiva hasta la saciedad. Sus pilares se están yendo uno a uno. . . Quizás haya que acabar la serie ya. (madeintwenty, 13/06/2007)

- “Yo esperaba que Laura y Javier volviesen pero si se ella se va… En fin, mientras se quede Vilches.” (Mr.tv, 12/06/2007)

La Primera apuesta por “El ojo público del ciudadano” para la noche de los jueves

- “No le vaticino mucha vida a este programa. Además, creo que Juan Ramón Lucas todo lo que toca últimamente lo convierte en fracaso. Lástima, ya que no es mal periodista y es un hombre simpático. (diestro, 13-06-2007)

- “No me extraña que haya sacado tan poca audiencia, tuvo que competir con Supervivientes, Héroes, El internado… Como siga así, le van a decir aquello de Hasta luego Lucas!!!! (lasha 22-06-2007)

Estreno de “Boston Legal”

- “Es genial. Antena 3 la ha promocionado bastante bien y espero que, gracias a estar precedida por ”El Internado“, haga un buen dato. Y si no, veremos como sube al igual que ”House“. (madeintwenty, 14-06-2007)

Sobre el plan del Gobierno para la TDT

- “¿Le aporta algo al usuario normal la TDT? Realmente no. Más calidad de imagen y sonido, dicen. En mi casa se corta de vez en cuando, y no es que se vea mal, como en el analógico, es que se deja de ver por completo. Además, los televisores hay que adaptarlos con un sintonizador externo (más dinero, y otro mando a distancia más para cada televisor.” (Pepin33, 15/06/2007)

“Está pasando”, el nuevo magacín vespertino de Telecinco

- “Se equivocan con los presentadores, que son de segunda o tercera fila. Sin embargo, el programa no tiene mala pinta. Busquen con un buen cásting caras nuevas”. (labilbao, 15/06/2007)

- “Va a ser el mismo lobo de siempre pero con una nueva piel de cordero que perecerá este verano”. (UnoMas, 15/06/2007)

- “Deseo fervientemente que se olviden de los frikies para la realización de este programa y retome un cauce coherente para que Telecinco regrese un poco a la normalidad”. (applegreen, 15/06/2007)

La Liga para la Educación Audiovisual, la LEA

- “Creo que es una broma. La página en sí es muy divertida pero cojea por todas sus patas, tanto en su contenido, como la forma de expresarse, los lemas, las inverosímiles fotografías de los ”creadores“, etc. (alpamar, 17/06/2007)

Ascenso de las cadenas temáticas

- “Está clarísimo que el panorama televisivo está cambiando. Las digitales empiezan a dominar las audiencias. ¿Por qué? Pues porque la gente prefiere pagar dinero y que los niños vean cosas decentes antes que los bodrios matinales de las cadenas en abierto.” (diestro, 18/06/2007)

Antena 3 emite el reality de Paris Hilton

- “No sé qué interés puede tener un reality de hace cuatro años. Lo que tenían que haber hecho es un reality sobre la Hilton en la cárcel. Eso sí que sería un bombazo.” (Tebelio, 18/06/2007)

- “Si Antena 3 abanderaba el eslogan de cadena familiar, desde luego que nos lo están haciendo olvidar con realities como éste o programas como ”En Antena“. (neox, 18/06/2007)

“Sin rastro”, los domingos en “American Sunday” (Antena 3)

- “Lo de Antena 3 es un timo en toda regla: American sunday. ¡Pero si sólo emitieron ”Sin rastro“! (diestro, 18/06/2007)

- “No tiene sentido llamar American Sunday a un contenedor que sólo tiene ”Sin Rastro“. (TVpeople, 18/06/2007)

Dani Martín, protagonista de “Cuenta atrás”

- “Me imagino al realizador de ”Cuenta atrás“ desesperado tras su monitor cada vez que Dani Martín termina una secuencia y, por mandato divino o por falta de tiempo para repetir la toma por decimoquinta vez, tiene que decir que es buena.” (erliperli, 18/06/2007)

Etiquetas
stats