Su carta es un fenómeno viral en las redes sociales

El importante empresario “negrito” que responde a Mariló: “No vuelvas a insultarnos”

El importante empresario "negrito" que responde a Mariló: "No vuelvas a insultarnos"

Las palabras de Mariló siguen dando que hablar, días despúes de haber sido pronunciadas. El pasado 24 de noviembre recogimos sus declaraciones en el programa 'Un tiempo nuevo' de Telecinco, incluyendo una comparación que ha dado y sigue dando mucho que hablar en las redes sociales.

Aquel día, Barneda pidió a Montero que opinase sobre el programa de Podemos y Pablo Iglesias, y Montero tras explicar que para ella era ambiguo, dijo: “Esto no es como con los negritos, que si vamos a darles dinero… Habrá que enseñarles a labrar la tierra. A la gente habrá que darle un trabajo”.

Esa polémica frase, que corrió como la pólvora en las redes sociales, se ha ganado la respuesta del empresario egipcio Amuda Goueli, que ofendido por las palabras de la presentadora le pide que huya de tópicos y que no insulte a los inmigrantes, como recoge El Periódico.

“Hace muchos años tuve la tremenda suerte de llegar a España”

Goueli es el cofundador de la agencia de viajes Destinia.com, y ha contestado a la presentadora de TVE autodefiniéndose como “negrito” en una carta colgada en su blog y que ha tenido una gran difusión a través de las redes sociales.

“Hace muchos años tuve la tremenda suerte de llegar a España por el aeropuerto, y no saltando la doble valla de Marruecos ni cruzando el Estrecho en balsa. Al llegar a Madrid tuve que realizar todo tipo de trabajos hasta poder finalizar mis estudios. Y en 2001 fundé mi empresa en una buhardilla del barrio de Lavapiés.”, escribe Goueli.

“He conseguido levantar una gran empresa que factura decenas de millones”

“Después de muchos años de duro esfuerzo, de trabajar 15 horas diarias durante siete días a la semana, he conseguido levantar una gran empresa que factura decenas de millones de euros, vende en 25 países y que paga sus impuestos en España y no en Luxemburgo. Ahora dirijo un magnífico equipo de un centenar de españoles que está a la vanguardia de la innovación tecnológica reconocido por la prensa internacional”, prosigue.

“Este negrito de África nunca dejó de soñar y mi sueño se ha hecho hoy realidad”

“Este negrito de África nunca dejó de soñar y mi sueño se ha hecho hoy realidad no solo por mi tesón, sino porque hubo personas que creyeron en mí. Este negrito de África podía estar hoy labrando la tierra, pero está aquí”, continúa la misiva.

“Espero que en próximas ocasiones sepas aprovechar el altavoz social que te brinda la TV”

Finalmente, Goueli se despide de Mariló dándole un consejo: “Espero que en próximas ocasiones sepas aprovechar el altavoz social que te brinda la televisión para huir de tópicos y lanzar un mensaje constructivo y en positivo. O por lo menos, por favor, no vuelvas a insultarnos”.

Etiquetas
stats