El tertuliano contesta en 'Al rojo vivo'

Un comisario pide la imputación de Eduardo Inda y directivos de Mandarina

Un comisario pide la imputación de Eduardo Inda y directivos de Mandarina

El comisario Marcelino Martín Blas ha solicitado la imputación de 13 personas y la detención de otras tres dentro de la llamada 'Operación Nicolay', relacionada con Francisco Nicolás. Entre aquellos para los que se pedía la imputación se encontraba Eduardo Inda, tal y como informa OKDiario, el propio medio de comunicación del periodista.

La pieza investiga las “grabación ilegal” de una reunión secreta entre el propio Martín Blas, otro inspector de Asuntos Internos y dos agentes del CNI, para hablar del “pequeño Nicolás”. La conversación fue presuntamente grabada a través del móvil del comisario.

Ahora, en nombre de la Comisión Judicial de la Policía Nacional pedía la imputación del habitual tertuliano de 'Al rojo vivo' y 'laSexta Noche'. Se pide registrar su casa, así como sus dispositivos electrónicos.

“Alguien le pinchó una conversación. Ahí se vio que era patente que estaba tratando de crear pruebas contra el Pequeño Nicolás. Y a partir de ahí se ha dedicado a pedir la imputación de media España”, se ha defendido el propio Inda este martes 14 en 'Al rojo vivo'.

Pide la imputación de Francisco Nicolás, Sandra Fernández y el director y el presidente de Mandarina

También se demanda investigar a otros nombres como los de los comisarios José Villarejo, Eugenio Pino y Enrique García Castaño; el inspector José Ángel Fuentes Gago; a Gemma Alcalá y los periodistas Carlos Mier, Daniel Montero, Sandra Fernández (exdirectora de 'Un tiempo nuevo') y Esteban Urreiztieta; al director de Producciones Mandarina, Pedro Antonio Revaldería, al presidente de esta productora, Santiago Botello; y al propio Francisco Nicolás.

El escrito requiere el análisis de las cuentas de correo electrónico de Pino, Fuentes Gago y García Castaño; así como la detención de Villarejo, Alcalá y Mier. También se solicitaba la entrada y registro con “uso de la fuerza” si fuera necesario en los domicilios y empresas u oficinas de la mayoría de los citados anteriormente para incautar todo tipo de dispositivos electrónicos en su poder.

Etiquetas
stats