El zapping de la crítica

“Ha sido un verano de incendios, también en TVE, con la quema injusta y absurda de presentadores”

"Ha sido un verano de incendios, también en TVE, con la quema injusta y absurda de presentadores"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL CESE DE PRESENTADORES EN TVE CON EL CAMBIO DE GOBIERNO

“Si nos atenemos a la precisión histórica, lo que se ha producido es un proceso de purgas y de apropiación sectaria de la televisión y radio públicas. ..Este ha sido un verano de incendios forestales. Pero también se ha quemado parte de la mejor madera del periodismo español: Ana Pastor, Juan Ramón Lucas, Xavier Fortes y los editores y presentadores del equipo que dirigía Fran Llorente. ..Por decirlo a la manera olímpica, tan del gusto de Rajoy, se les despide después de ganar una medalla. No, no es un relevo. Es una caza de brujas....Lo siento, pero no me acostumbro a este triunfo del dopaje ideológico. A esta pulsión cainita. Además de injusto, todo esto es absurdo.”

MANUEL RIVAS (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Verano de incendios y destrucción. También en nuestra televisión, la de todos, la pública… El argumento que esgrimen para justificar su falta de ética y sobredosis de mal gusto es que cuando llegaron los de ZP también quitaron a los que había antes. Pero es que los que había antes eran los de Urdaci y compañía...Y los que han caído no merecían un golpe tan sucio: Pastor, Lucas, Garrido, y uno de los últimos en recibir la estocada Osborne: Gallego. Los Osborne (los del PP) ya están haciendo unos informativos a su antojo. Ahora todo es bonito en televisión. Solo hay y habrá catástrofes naturales y homicidios...Volverá la publi. Copla y toros. Osbornes para niños también.”

BLOG ‘LA TELE DE CRISTAL’ – Crítica completa

EVA LONGORIA SE METE A PRODUCTORA DE SU REALITY

“Eva Longoria, que entre liarse con el hermano de Pe y romper con otros cinco novios, se aburre que no veas se ha metido a producir un reality show de amoríos.

Se llama Ready For Love (Preparado para el amor) y consiste en que tres tipos que son guapos y tienen pasta (el tipo de hombre que no es capaz de ligar ni de encontrar el amor) luchan por conquistar a una chavala gorda, con granos, tres tetas y hemorroides. Ah, no, perdón, que la muchacha también está buena. El caso es que Longoria, que pone la pasta (eso que llaman producir) ha elegido personalmente a los zagales que van a concursar.“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LO ÚLTIMO DE ‘DAMAGES’ BASADO EN EL CASO WIKILEAKS CON ASSANGE

“La quinta temporada de 'Damages' es brillante, excesiva y manipuladora como sólo puede serlo el último movimiento de una serie como ésta, que si se caracteriza por algo es por manejar al espectador a su antojo. Lo lleva haciendo ya unos cuantos años y si sus fans no la abandonamos será que no lo hace tan mal. Nada en 'Damages' es lo que parece (bueno, algunas cosas sí, de ahí el lío) y ni siquiera los papeles de La Buena (Ellen Parsons/Rose Byrne) y La Mala (Patty Hewes/Glenn Close) están ya tan claros. ¿Es Patty cada vez más vulnerable? ¿O quizá está cansada de ser tan bruja, o cansada en general? ..”

BLOG ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA SEXTA TEMPORADA DEL CLÁSICO ‘DOCTOR WHO’ (BBC)

“Un clásico de la ciencia ficción y fantasía de la televisión británica que está cerca de su 50º aniversario y que ha sabido sobrevivir durante décadas a base de un personaje extremadamente carismático que hasta la fecha ha sido interpretado por más de una decena de actores en 33 temporadas, más los especiales y películas para televisión. Y aún así, en España no termina de ser muy seguida. Pero Doctor Who es más que la frase de Smith. Es ciencia ficción, imaginación, humor y una clase de historia con viajes en el tiempo. Y ante todo, es puro entretenimiento, que en la actualidad cuenta con algunos de los mejores guionistas de la BBC. La nueva época de esta serie llega ya a su séptima temporada....”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL ECCE HOMO EN EL SHOW DE CONAN O’BRIEN: NUESTRA IMAGEN ALLÍ

“Tal ha sido la admiración levantada por la nueva imagen del Señor, basada en un retrato viejuno tan aburrido como poco sorprendente, que Conan O’Brien le ha dedicado unos minutos en su programa. Ésta es la España que se ve en el mundo. No la de Rajoy, presidente que sube los impuestos hasta de las chuches, un eccehomo a veces tronchante, en ocasiones vergonzante, siempre patético. No. Rajoy no le importa a nadie, nadie conoce a este insignificante presidente, nadie habla de tan inútil gestor. La imagen de España es la de una caricatura tronchante, la de un destrozo hilarante, la de una reconstrucción criminal. ”Es lo único que puedo hacer“, reconoce Rajoy, grotesco restaurador de un país desfigurado con la realidad desencajada.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL HUMOR COMO ESPERPENTO DE ESPAÑA EN LAS TELEVISIONES

“El humor que estos días pulula por televisión se parece a los monstruos de Goya. Hoy programas como Tú si que vales, que junto a Risto Mejide ficha a Maxi, el que hace de portero en La que se avecina, para que la gente convierta sus habilidades en puro circo. Ayer en los informativos anunciaban que De Guindos entregaba la última recaudación a Bankia. Si quieres ser testigo del esperpento de este país que arde mientras los ministros se van de vacaciones no tienes más que mirar las imágenes de TV de los satélites en los espacios del tiempo. Ojo. Es la hora de la firmeza. A estos ataques hay que responder salvando la cultura y la verdad de todos estos buitres.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completaLA EXCLUSIVA DE JOSEFINA, LA FORENSE DEL CASO BRETÓN, EN ‘EL GRAN DEBATE’

“ En El Gran Debate anunciaban una y otra vez una gran exclusiva: las declaraciones inéditas de la responsable forense de la policía judicial. Pronto supimos que en realidad las declaraciones se habían producido cinco años atrás, es decir, que nada tenían que ver con el caso de los niños desaparecidos de Córdoba, lo que no impedía al presentador del programa alardear una y otra vez de la gran exclusiva. Lo que no explicaban es porque si eran tan importantes dichas declaraciones habían permanecido ocultas en un armario durante media década. En realidad, la responsable forense explicaba a la cámara cómo se hacía un reconocimiento de unos restos aunque, eso sí, lo hacía torpemente, sobrada en sus explicaciones.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LOS FAMOSOS DISFRUTAN EN LA FERIA DE MALIBÚ

“Al igual que en todos los pueblos de la geografía española, mi preferida es la de Rota, en Malibú también se celebra la feria. En este caso no hay ni caballos ni trajes de gitana pero sí lo que aquí llamamos ”los cacharritos“ o la calle del infierno de Sevilla, donde los más pequeños disfrutan de la noria, la casa del terror y demás atracciones. Pues bien, en la de Malibú lo que hemos encontrado este fin de semana es a muchos famosos con sus hijos.”

EL BLOG DE ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats