El zapping de la crítica / medios

El incierto futuro para la historia de 'Fear The Walking Dead'

El incierto futuro para la historia de 'Fear The Walking Dead'

El zapping de los medios / crítica

Balance de 'Fear the Walking Dead' tras su segunda temporada

“'Fear the Walking Dead' no acaba de despegar como una serie que tenga algo más que contar que otra historia de supervivencia en un apocalipsis zombie. Su ubicación en la frontera entre Estados Unidos y México puede aportar cosas muy interesantes que, sin embargo, no parece que sus responsables quieran tratar de verdad, y que la diferenciarían por completo de 'The Walking Dead'.”

Marina Such (¡Vaya Tele!) – Crítica completa

Chiquito de la Calzada volvió a conquistar al país en Telecinco

“En un final de temporada dominado físicamente, moralmente por Chiquito de la Calzada, [Bertín Osborne] descubrió que puede servir como excusa perfecta para que personas poco accesibles, o directamente leyendas de la historia reciente, concedan una rara audiencia a todo el país. Y es posible que este país no esté de acuerdo en muchas cosas, pero hay un punto de fuga donde convergen absolutamente todas las líneas: Chiquito cuenta un chiste, todos nosotros reímos. [...] El Chiquito de 2016 no es ese vendaval de la pradera que se movía como un djinn enfebrecido y hablaba como una metralleta aparentemente inagotable. No, el Chiquito de 2016 es alguien aún mejor. Es, simultáneamente, el hombre y la leyenda, el maestro absoluto del humor y el malagueño que quiso probar suerte como cantaor antes de descubrir el poder de un jarl”.

Noel Ceballos (GQ) – Crítica completa

Los motivos por los que Sigourney Weaver no olvidará 'El Hormiguero'

“Weaver acudió, este lunes, al programa de Antena 3 para promocionar Un monstruo viene a verme (producida por Telecinco). Y a buen seguro no olvidará en un largo tiempo a Pablo Motos y sus colaboradores. Porque ya es una tradición: cuando acude un artista internacional a El Hormiguero, Motos saca toda la artillería pesada para sorprender al actor en cuestión. Es el truco del éxito del programa: crear, crear y crear hasta transgrediendo, en tiempos de la dictadura de lo políticamente correcto, con un asunto tan delicado como la sangre”.

Borja Terán (lainformacion.com) – Crítica completa

'Luke Cage' sigue gustando a la crítica

“'Luke Cage' me está gustando. No es una serie para mí (esa música y ese tono como que no me seducen a priori) y sé que no conectaré nunca del todo con el mundo Marvel, pero esta serie me interesa. Menos que 'Jessica Jones', aunque eso son cosas mías. El conflicto de la señorita Jones me parece más interesante, y sobre todo más actual, que el del negrazo irrompible, ese Shaft 2.0 interpretado por Mike Colter. Muy bien interpretado, por cierto. Me mola su rollo, y me mola su serie. Me gusta que sea una serie DE NEGROS sin pedir perdón a nadie. A los negros tampoco”.

Alberto Rey (Asesino en serie – El Mundo) – Crítica completa

“Hay una sala de fiestas regentada por capos de la droga con sombreros llamativos, una barbería donde los hombres pasan horas charlando sobre sus cosas, suena una estupenda banda sonora retro y aparece una policía de armas tomar llamada Misty Knight que en otro tiempo podría haber tenido el rostro de Pam Grier. Todo sucede, solo podía ser así, en Harlem, barrio que se erige en protagonista principal. Ese enfoque la hace única frente a la marabunta actual de series de superhéroes. Es oscura y callejera como sus compañeras 'Daredevil' y 'Jessica Jones', es verdad, aunque su herencia pulp la convierte en un 'The Get Down' con testosterona, más contenida, pausada y, en realidad, sin demasiada acción”.

Eneko Ruiz Jiménez (Quinta Temporada - El País) – Crítica completa

¿Cuánto hay de verdad y de útil en 'Poder canijo'?

[...] La nueva metodología educativa lucha por erradicar el nefasto refrán de 'La letra con sangre entra'. Estamos de acuerdo. En un reciente '30 minuts' (TV-3), a mediados de septiembre, ya nos contaron la nueva metodología que están implantando algunas escuelas catalanas. Transforman el concepto de “alumno que escucha” en “alumno que participa”, como protagonista de una educación dinámica en la que se implica y la recrea. En el programa de Juan y Medio, no obstante, hemos visto a una maestra con un método todavía más novedoso. Esta profesora aparece en clase con capa y antifaz. Como una fantástica superwoman de cómic comienza a ensayar pases mágicos. Hace vistosas cabriolas. Y naturalmente atrae la atención de los alumnos una barbaridad. Una vez captado su interés, intenta introducir la enseñanza“.

Ferrán Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Los 8 problemas de 'American Horror Story: Roanoke'

“Si todo resulta tal y como parece (es decir, si lo que vemos es efectivamente una recreación de los hechos interpretada por unos actores, y unos personajes reales narrando su experiencia, y esto se mantiene de esta forma durante toda la serie),sabemos que los tres protagonistas de 'My Roanoke Nightmare' estarán vivos cuando lleguemos al final. Es decir, a pesar de que Matt, Shelby y Lee son las principales víctimas de 'Roanoke', llegarán vivos al final. Tan vivos y tan cuerdosque son capaces de narrar los hechos ante una cámara, ni más ni menos.”

Jaime Domínguez (Fotogramas) – Crítica completa

Etiquetas
stats