Elecciones 27-S

'Soy indepe', el artículo de Risto sobre Cataluña y España que agita la red

'Soy indepe', el artículo de Risto sobre Cataluña y España que agita la red

Risto Mejide vuelve pronto a Antena 3 con la segunda temporada de su programa de entrevistas-charlas íntimas a rostros conocidos. Ahora, el espacio de late night se llamará 'Al rincón', eliminando así del título 'de pensar'.

Pero, antes de eso, Risto sigue colaborando con El Periódico de Catalunya a través de sus columnas de opinión. La última, como muchas anteriores, está provocando numerosas reacciones encontradas en la red.

'Soy indepe', titula Risto con su particular ironía, para referirse tanto al proceso soberanista catalán como a España, con la vista puesta en las Elecciones del 27-S.

El texto de Mejide, publicado este sábado, está recibiendo halagos y críticas por igual. De hecho, muchos de esos mensajes están siendo 'retuiteados' por el propio publicista en su cuenta de Twitter, sean a favor o en contra de él.

Aquí mostramos un resumen en titulares largos que deja Risto en su artículo, que se puede leer completo en el diario del Grupo Zeta:

- “Soy indepe. Mira, me acabo de dar cuenta. He sentido una necesidad visceral de separarme para siempre de unos cuantos indeseables”

- “No he llegado a plantearme una secesión del resto de catalanes. Ni del resto de españoles. Ni del resto de europeos. Quiero la independencia, para empezar, sólo de los idiotas”

- “Soy indepe porque me gustaría perder de vista para siempre a ilustres españoles. Los Bárcenas, los Rato, los Urdangarín, los Fabra, los Matas, los Blesa, los Granados, los Chaves...”

- “Soy indepe aún más radical que los que promulgan la independencia. Y es que quiero perder también de vista a toda la familia Pujol. Y a cada sede embargada de CDC. Y a Teyco y al 3%...”

- “Yo no sé quién inventó eso de que España nos roba. Lo que sí sé es que algunos españoles y catalanes nos están robando mucho más”

- “Me gustaría separarme de Mas, sí, pero también de Montoro. Soy indepe de las cifras de uno y otro bando. Mentirosos todos”

- “Llévense también a TV-3 y a Televisión Española. No quiero pagar medios públicos flagrantemente propagandísticos y que censuran a sus propios ciudadanos”

- “A mí llámenme cuando refunden esta nación desde cero. Esto hay que ponerlo patas arriba ya. Una nación en la que mande la gente decente”

- “Lo más fácil es que me largue yo. Pero (...) a santo de qué me tengo que ir, que se vayan ellos, que yo adoro mi tierra.”

Etiquetas
stats