Relevo

Una indisposición impide a Sánchez despedirse del Consejo de Administración de RTVE

Una indisposición impidió hoy al director general de RTVE, José Antonio Sánchez, acudir a la sesión ordinaria del Consejo de Administración del ente público, que iba a servir de despedida después de dos años al frente de RTVE, según informó una portavoz del grupo público. Al no acudir a la reunión, Sánchez no pudo facilitar a los consejeros la información técnica y económica sobre la cobertura de la boda del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz, tal y como estaba previsto. Esto provocó el malestar de los consejeros a propuesta del PSOE, que solicitaron la celebración de una reunión extraordinaria la próxima semana, coincidiendo con la del nombramiento del nuevo director general, para conocer la cobertura del enlace. Los vocales del PP se opusieron a la celebración de este consejo extraordinario por considerar que debe ser ya el nuevo equipo que tome el relevo en RTVE el que explique los detalles de la boda. “No tiene ningún sentido que José Antonio Sánchez, que va a ser cambiado en tres días y sabiéndose ya el nombre de su sucesor, acuda a un consejo para hablar de este tema”, dijo a Europa Press el poravoz de los vocales del PP, Gerardo Conde. Añadió que no se oponen a que se den datos sobre la boda, sino que se trata de una cuestión de oportunidad. Por su parte, el portavoz de los vocales del PSOE, Miguel Angel Sacaluga, señaló que la decisión de no celebrar este consejo, unida a la reciente de no aceptar la comparecencia del presidente de la SEPI para informar sobre el estado de las cuentas “demuestra el escaso talante democrático” del director general y del PP. En su opinión, “son los estertores de la marcha” de los 'populares' que viven, a su juicio, instalados en una “rabieta permanente”.

Está previsto que la información con todos los detalles sobre la cobertura informativa de la boda sea remitida por escrito en breve a todos los consejeros, según informaron fuentes de RTVE.

Hasta la fecha tan trascendido pocos detalles sobre el enlace. Se conoce que más de un centenar de cadenas de todo el mundo han solicitado a RTVE la señal institucional del enlace, que será distribuida gratuitamente. Dará cobertura a la llegada de invitados a la Catedral de la Almudena, la entrada de los novios en el templo y la ceremonia religiosa, así como el recorrido por las calles de Madrid, incluido el acto previsto en la basílica de Nuestra Señora de Atocha. El operativo estará coordinado por Juan Buhigas, que dirige la Gerencia Internacional y Corporativa, mientras que Javier Montemayor será el director-realizador de la retransmisión.

Etiquetas
stats